domingo, 21 de febrero de 2010

MAS DE 1500 PARADOS EN OLIVENZA, UN DRAMA SIN RESPUESTA.



Las cifras del paro del mes de Enero en Olivenza vuelven a ser demoledoras, casi 1500 parados, a los que sumando todos aquellos trabajadores que están efectuando cursos que no cuentan en el computo que se publica, pueden llegar a una cantidad cercana a los 2.000 trabajadores que están en paro en nuestra localidad y pedanias. Ahora que desde el PSOE , a nivel estatal, se habla de establecer dialogo para salir de la crisis IU Olivenza quiere recordad que a mediados de legislatura cuando la crisis empezaba a dar sus primeros sintomas, propusimos que los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de Olivenza juntaramos nuestros programas económicos para encontrar salidas urgentes y factibles. Nuevamente el PSOE nos dijo que no, y ahora son las trabajadoras y los trabajadores de Olivenza los más perjudicados.

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA ES CRITICADO DURAMENTE POR LOS SINDICATOS.



Izquierda Unida solicitará , por segunda vez en esta legislatura, la creación de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Este instrumento permite a las diferentes administraciones adecuar la plantilla de trabajadores, adaptandola a la realidad de su competencia, Olivenza en este caso, y dotarla económicamente con igualdad. El PSOE de Olivenza no quiere realizar esta RPT , ya que la última vez que presentamos una moción como la actual, se nos comentó el consabido " se está haciendo". Pero por fuente que hemos consultado, parece que esto no es verdad, ya que los sindicatos presentes en la representación de la plantilla del Ayuntamiento, CCOO en funcionarios , y UGT en laborales, niegan que el equipo de gobierno tenga buena voluntad para solventar los problemas que se están dando entre los trabajadores, fundamentalmente el agravio comparativo que se da al tener trabajadores mayor remuneración que otros estando en la misma categoría ya con la misma antiguedad. UGT llega a tachar de ANTIDEMOCRATICO el comportamiento del PSOE de Olivenza. IU se pregunta si el PSOE no es democratico ni tan siquiera con los trabajadores que están para servir al pueblo ¿cómo va a defender los intereses del resto de los trabajadores de Olivenza?. IU considera , que como está ocurriendo a nivel estatal, las políticas del PSOE de Olivenza, se están asemejando cada vez más a las de la derecha, por ello nos preguntamos porque se siguen llamando socialistas y obreros, cuando su política ni es de izquierda y desde luego no favorecen a los trabajadores.

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



Izquierda Unida presentará en el pleno del presente mes de Febrero una moción para que el día 8 de marzo sea más que un dia en el calendario. La moción acordada en el pasado Consejo Local, solicita al Ayuntamiento una política trasversal de igualdad. Más alla de las dotaciones económicas desde IU reclamamos que se la igualdad para hombres y mujeres sea algo más que un simple eslogan de campaña, ya que en Olivenza, como en el resto del Estado, las mujeres sufren una doble explotación la de ser trabajadoras y las de ser mujeres. Por ello solicitaremos , entre otras medidas, una ampliación de la política de igualdad en todas las materias, mayor dotación económica para tratar de paliar la deficitaria educación en igualdad en nuestra localidad y la creación de una asesoría juridica para mujeres, como ya solicitamos tras la desaparición de la UPIM.