lunes, 31 de octubre de 2011

RESULTADOS DEPORTIVOS LOCALES





Desde el área de deportes de IU Olivenza,detallamos los resultados deportivos producidos en este fin de semana.

REGIONALPREFERNTE 10ª JORNADA
U.D. LA ESTRELLA 5-0 U.D.SAN FRANCISCO

SUPERLIGAFEMENINA 8ª JORNADA
S.D. LAGUNAK 1-0 S.P COMARCA LOS LLANOS DEOLIVENZA

PRIMERAREGIONAL 8ª JORNADA
U.D. FREXNENSE 2-1 OLIVENZA F.C.
SAN BENITO C.F 1-1 C.D. ZAHINOS
C.F. SAN JORJE 4-3 C.P. BELENENSE

LIGAJUVENIL SEGUNDA DIVISIÓN 5ª JORNADA
OLIVENZA F.C. 4-2 C.D. BURGUILLOS
SEGUNDADIVISIÓN INFANTILES 4ª JORNADA
OLIVENZA F.C 2-2 JEREZ C.F.

LIGAVETERANOS 10ª JORNADA
VETERANOSVALVERDE 1-5 OLIRREFORMAS
MESÓN LAPIEDRA 5-1 SAN JORGE
RESTAURANTEAGUSTÍN 3-1 VETERANOS OLIVENZA

FUTBOLSALA 3ª DIVISIÓN 5ª JORNADA
A.D.OLIVENZAF.S. 3-1 U.D. ZARZA


LIGA LOCAL FUTBOL SALA 4ª JORNADA
RESTAURANTEMANANTIAL 6-4 SPORT BAR LA PISCINA
ELBADULAQUE 7-9 ADROS SAN FRANCISCO
CAFETERÍAAMÉRICA 7-4 SAN FRANCISCO
CHIRINGUITOPIJÍN 1-9 LOS PEPONES
SAN JORGE 4-8 DECOPLAX PUB LAO
AUTOESCUELAFORMATEC 1-12 EL BARÓN DE LA BIRRA
MIÉRCOLES 2 DENOVIEMBRE DE 2011
PINTURAS Y GRÚASCHICOTE---IZQUIERDA UNIDA

DESDE IZQUIERDA UNIDA OLIVENZA ANIMAMOS A LOS AMANTES DEL DEPORTE A INFORMARSE DE LOS RESULTADOS DEPORTIVOS LOCALES DESDE NUESTRO BLOG.

Programa de IU - Elecciones 2011




Estimados amigos y amigas:

El Programa Electoral con el que nos presentamos a estas elecciones generales no es un programa al uso. Es parte de un proceso, la Convocatoria Social, que tiene como objetivo la convergencia de todos aquellos y aquellas que quieren cambiar las cosas y que saben que, juntos, podemos dar una salida social a la crisis.

Ha sido un enorme esfuerzo de elaboración colectiva en el que han participado más de 15.000 personas, a través de más de 500 asambleas que se han celebrado a lo largo y ancho del país.

Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han dedicado tiempo, reflexión y propuestas para avanzar en este esfuerzo colectivo. Agradecer, de manera muy especial, a las más de 200 asociaciones y organizaciones sociales y políticas que han contribuido con sus ideas.

A todos ellos decirles que para IU la elaboración de propuestas y programas es un proceso vivo que continuará después del 20-N. Por eso os animamos a seguir debatiendo y aportando ideas en torno a los documentos sobre las “9 revoluciones” que encontrareis en la web www.convocatoriasocial.org
 
En el siguiente enlace podrán ver un video de precampaña:
http://www.youtube.com/watch?v=iP-4q9P9u7M




IU se compromete con estas propuestas y trabajará, tanto en el Parlamento y como en la calle, para hacerlas realidad.

Una vez más, gracias.

sábado, 29 de octubre de 2011

MARCELINO ESTÁ PRESENTE


Marcelino Camacho, en el 1er aniversario de su fallecimiento

Ginés Fernández González, Director de Mundo Obrero | 29-10-2011 00:00:00

Hace un año nos dejo nuestro camarada Marcelino Camacho, hoy lo recordamos con cariño y admiración. Nos dejó huérfanos, se fue un referente de honestidad, coherencia, humildad y de lucha por los derechos de la clase trabajadora, la libertad y como le gustaba decir, de la igualdad. Se fue una persona excepcional.

Luchador incansable hasta sus últimos días, todavía resuenan en nuestros oídos las palabras de Marcelino por boca de Josefina, su compañera, junto a la Puerta de Alcalá: “Si uno cae, se vuelve a levantar y sigue adelante”, pues eso, ahora es para nosotros una motivación, en estos momentos en los que el capitalismo que él combatió campa a sus anchas sin que podamos hoy por hoy ponerle coto por el avance de las salvajes políticas neoliberales contra la clase trabadora y la mayoría social que han impuestos gobiernos socialdemócratas y conservadores. Hoy lo veríamos con sus páginas de prensa subrayadas instruyéndonos sobre la revolución científico técnica y el fin de la historia de Fukuyama y recodándonos la necesidad de la unidad de la clase trabajadora y de sus organizaciones, ¡qué necesario eres Marcelino en estos momentos!

Lo veríamos sujetando la pancarta del Partido en las movilizaciones, lo veríamos en las asambleas del 15M, en los actos de partido, está su presencia en el ambiente del 90 aniversario de su Partido, el Partido en el que militó hasta su muerte y que no abandono nunca, aunque vinieran mal dadas. Otros y otras pudieron y otros y otras deberían seguir este ejemplo de militancia, siempre al lado de los trabajadores y trabajadoras, siempre al lado de una causa justa, siempre acudiendo a donde se le requería y junto a él la inseparable Josefina, puntal de una lucha que hoy continúa y de la que han tomado el relevo muchos jóvenes.

Hoy Marcelino sería, es, el ejemplo de lo que entendemos por “otra forma de hacer política”, de la regeneración democrática que reclaman las calles, la otra moneda de lo que se ha dado en mal llamar la clase política (que no es tal y él lo demostró considerando que solo hay políticos honestos o deshonestos, que cada cual se sitúe con su ejemplo en el lado que quiera estar). Su austeridad, humildad, compromiso, trabajo, su trato cercano, su amistad, es todo lo que muchos de nosotros esperamos de nuestros representantes.

Hoy Marcelino nos llamaría con su hablar característico a la REBELIÓN, a la movilización con objetivos, a la HUELGA GENERAL, a luchar a pesar de las caídas contra los bancos y los banqueros, el FMI, el BM, el Banco Central Europeo, contra Rajoy, Rubalcaba, Duran y Lleida, Rosa Díez y tantos otros. Sí, te escuchamos camarada Marcelino, los y las comunistas tomamos este día 29 de octubre como el de la llamada a la revolución por la clase trabajadora, y nos volveremos a levantar cuantas veces haga falta.

¡¡Se siente, se siente, Marcelino está presente.!!

LISTAS MESAS ELECTORALES 20N






DESDE IZQUIERDA UNIDA FACILITAMOS LAS LISTAS A LAS MESAS ELECTORALES DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2011.
PUEDEN DESCARGAR EL ARCHIVO PINCHANDO SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.megaupload.com/?d=3P5P6CPO


miércoles, 26 de octubre de 2011

RESULTADOS DEPORTIVOS LOCALES


Desde el área de deportes de IU informamos de los siguientes resultados deportivos locales:

LIGA JUVENIL 4ª JORNADA

C.C. DITER ZAFRA 0-2 OLIVENZA

REGIONAL PREFERENTE 9ª JORNADA

U.D. SAN FRANCISCO 4-1 C.P.CHELES

PRIMERA REGIONAL 7ª JORNADA

OLIVENZA F.C. 5-0 D. ALFAR-SALVATIERRA

C.P HERNANDO DE SOTO 0-1 SAN BENITO C.F

C.D. BERLANGA 3-0 C.F.SAN JORGE

LIGA VETERANOS 9ª JORNADA

SAN JORGE 1-1 JUAN SEVILLA NOVELDA

VETERANOS EXTREMADURA 7-2 VETERANOS OLIVENZA

OLIRREFORMAS 1-5 MESON LA PIEDRA

SEGUNDA DIVISIÓN CADETES 3ª JORNADA

E.M.D.ACEUCHAL 3-0 OLIVENZA F.C

SEGUNDA DIVISIÓN INFANTILES 3ª JORNADA

E.M.D. ACEUCHAL 1-3 OLIVENZA F.C.

FUTBOL SALA TERCERA DIVISION NACIONAL 4ª JORNADA

MADROÑERA 9 -8 OLIVENZA F.S

martes, 25 de octubre de 2011

JOVENES CREADORES





Desde el área de cultura informamos del siguiente programa :

La Oficina de Jóvenes Creadores del Gabinete de Iniciativa Joven presenta el programa 4H ATELIER. Las profesiones del arte que se celebrará el 29 de octubre, sábado, en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza. El horario previsto es de 9.00 a 17.30, con picnic incluido.

Es un encuentro formativo dirigido a jóvenes creadores que buscan una formación diferente, donde podrán conocer experiencias regionales, nacionales e internacionales en torno a las profesiones del arte.

Habrá tres momentos diferenciados: en primer lugar se presentarán cada una de las iniciativas y personas que participarán en las mesas de experiencias, para dar paso a un segundo momento, donde las personas que participan en el 4H Atelier podrán compartir en pequeño grupo sus propias experiencias, dudas, e ideas.

Para reservar tu plaza puedes escribirnos a participa@iniciativajoven.org mandando en el asunto 4H Ateliers e indicándonos tu nombre, mail, número de teléfono y una breve descripción de tu actividad creadora.

Podrán participar en la formación 30 jóvenes que serán seleccionados según el orden de preinscripción y los requisitos específicos de la formación.

El plazo para realizar la preinscripción termina el 26 de octubre.

Completa ya tu inscripción, nos gustaría contar contigo!

www.oficinajovenescreadores.es

http://www.facebook.com/oficinadejovenescreadores

Más información: pincha aquí: 4H Atelier. Las profesiones del arte

Augusto Andrade Díaz

Oficina Jóvenes Creadores

www.oficinajovenescreadores.es

....................................................

Área de Imaginación y Conocimiento

iniciativa joven

Gabinete de Iniciativa Joven

Centro de Negocios Mérida-4ª PLanta

Avda. Reina Sofía esquina a C/ Benito Arias Montano

06800 Mérida (Badajoz) - ESPAÑA

tlf. 924 48 80 71- www.iniciativajoven.org

lunes, 24 de octubre de 2011

IU PROPONE NO COBRAR EL PLENO DEL DIA 26/10/2011











Izquierda Unida ha propuesto no cobrar ni un solo céntimo para el Pleno del día 26 de octubre para la elección de las mesas, dado que esto únicamente puede conllevar aproximadamente unos cinco o diez minutos del tiempo de los concejales, por tanto vemos innecesario percibir dinero por tan poco esfuerzo, al fin y al cabo no estamos en la política por dinero sino para hacer un servicio al ciudadano.

¿LA VERDAD SOBRE EL AGUA?




Hace dos semanas el Alcalde pidió a Izquierda Unida que si podían ir a la depuradora a ver y observar insitu la calidad del agua a través de los correspondientes análisis realizados allí mismo.
Izquierda Unida accedió a ver el problema y recabar información de los técnicos, pero en ningún caso fué para darle apoyo al señor Alcalde como este dijo a través del TVO,nosotros no apoyamos nada en ese momento porque careciamos de informes y análisis del agua y no podíamos emitir ningún tipo de opinión, por eso le solicitamos al señor Alcalde que no manipule la información, apoyaremos cualquier medida correcta en favor de la población y en su caso por la recomendación correspondiente del área de sanidad.
Por otro lado, decir que si en el comunicado realizado por el señor Alcalde manifestaba el lamentable estado de las tuberías de la red y canalizado de las aguas potables,¿Como es posible que en tan solo cinco días se haya solucionado el problema sin cambiar una sola tubería?
¿Puede ser que el problema no radique única y exclusivamente en las tuberías y en la falta de inversión de las mismas?
Si está todo normalizado ¿porque los contenedores siguen llenos de botellas?
Si está todo arreglado, ¿como se arregló tan rápido?
¿Porque hasta que IU no preguntó algo en Pleno no se habia informado?
Son muchas las dudas que quedan sin aclarar y quizas sea por eso que la gente sigue sin confiar en el buen estado del agua.

IU sigue trabajando para dar la verdad sobre este tema, seguiremos informando.