martes, 31 de enero de 2012

RESUMEN PLENO MES DE ENERO 2012



A CONTINUACIÓN DETALLAMOS RESUMEN DEL ÚLTIMO PLENO CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA.


1.    Lectura y aprobación acta sesión anterior.
 
El portavoz de Izquierda Unida muestra su disconformidad con el contenido de dichas actas, ya que muestra más las intervenciones del partido popular que las de IU y Psoe.
El Psoe también mostró disconformidad con el proceso de redacción de dichas actas.
La votación de este punto fue con los votos en contra del Psoe, abstención de IU y  los votos a favor del PP y por tanto quedó aprobado por el voto de calidad del Alcalde.


2.    Aprobación si procede, permuta con la entidad Charcofrío S.L en Polígono Industrial  Ramapallas.

En este punto se debatía la permuta de unos 5000 mts de terreno municipal en el polígono a cambio de que esta empresa realizara el acondicionamiento de la calle y acerado de esta zona del polígono que aún está por hacer.
El portavoz de IU Luis Núñez muestra algunas dudas respecto a este punto en cuestión, alegando que todo lo que es permutas o compraventas de terrenos hay que analizarlo con mucho detenimiento con los técnicos municipales y por tanto se precisa de más tiempo dejando entrever que hay algo oscuro en la aprobación de este punto y que seguirán investigándolo.
 
El portavoz del PSOE se muestra favorable con dicho punto y por tanto este punto queda aprobado con los votos favorables del PP y PSOE y los votos en contra de IU.

3.    Modificación ordenanza nº9 reguladora de la tasa por la prestación de enseñanzas especiales en establecimientos docentes de esta Entidad Local.
 
Este punto a tratar se basaba en la subida de las tasas sobre los cursos impartidos en la Universidad Popular según el nº de horas impartidos y material dotado a los alumnos.
Nuestro portavoz Luis Núñez, dice que este punto ya había sido llevado a pleno en el mes anterior y se había votado en contra, y como ya se dijo en aquel otro momento en la situación actual de crisis que estamos padeciendo no era precisamente bueno gravar más la situación de los oliventinos con una subida y que todos tienen derecho a una buena formación laboral de cara a la situación actual. Asimismo le preocupa que sea la Junta de Gobierno Local  la que decida quienes pueden beneficiarse de algunas tasas o bonificaciones y no sean los servicios sociales los que dictaminen un informe a tal efecto.
Luis Núñez propone algunas soluciones a este punto para ECONOMIZAR y no perjudicar ni los ingresos del Ayuntamiento ni a los alumnos de la Universidad Popular.
Entre ellos destaca que el Ayuntamiento proporcione los apuntes o material de estudio  a través del correo electrónico o a través de un pen drive que lleve el alumno y de esta forma el propio alumno decida si lo quiere imprimir él mismo o lo pueda llevar a alguna de las copisterías de nuestra localidad, o  bien lo pueda ver directamente a través de su ordenador y propone también que en vez de los 5 euros que propone el PP sean de 3,5 euros excepto algunos específicos.
El portavoz del PSOE dijo que en el anterior pleno ya había votado en contra y su posición no variaría.
El Alcalde agradece al Portavoz de IU la alternativa presentada por parte de este grupo y en cambio critica la postura del portavoz del PSOE por no presentar alternativa y limitarse a votar en contra.
Este punto se retira para estudiar la propuesta hecha por parte de IU y se comprometen a estudiarlo entre los tres grupos y traer una propuesta  consensuada para el próximo pleno.

 
4.    Aprobación provisional si procede, expediente de modificación puntual nº 11 del Plan General Municipal.

 
En este punto se trataba de rebajar la distancia mínima desde el núcleo de un casco urbano para la explotación de una explotación ganadera.
Un empresario solicita disminuir la distancia exigida para montar una explotación de cerdos a menos distancia de la permitida por el Ayuntamiento, que en la actualidad son 3.000 mts.
Nuestro portavoz Luis Núñez dejó suficientemente claro que teníamos que marcar un precedente y que para ello él propuso en un pleno anterior, que la distancia mínima para las pedanías fuese las mismas que para Olivenza y se aprobó por unanimidad y que carece de sentido volver a modificarla, que debe prevalecer el interés de los ciudadanos por encima de todo y que en Olivenza existen muchas hectáreas de terreno para ubicar este tipo de empresas sin que causen molestias a los ciudadanos. Asimismo recordó los problemas que la empresa Kubus ocasionó a los vecinos de san Rafael cuando decidió montar una empresa de este tipo en los alrededores y que no deberíamos repetir el mismo error.
El portavoz del PSOE también recordó que la distancia ya había quedado establecida y aprobada en un pleno anterior y que coincidía con el portavoz de IU.
El señor alcalde le recuerda a Luis Núñez que él siempre se había decantado por la tierra y la dehesa y que así de esta forma se limitaba que cualquier empresa ganadera pudiera establecerse en Olivenza por el estrecho margen de distancia que le queda.
Luis Núñez le responde que el Ayuntamiento de Olivenza le facilitará a las empresas todo lo que pueda, pero dejándole claro que las normas y leyes las pone el ayuntamiento y no los empresarios.
Este punto queda rechazado por unanimidad a pesar que en la sala la intención del grupo popular era que se aprobara, para terminar por votar en contra a pesar de defender la modificación. (VIVIR PARA VER)


5.    Nombramiento Consejero General de Caja Badajoz.  

 
El Ayuntamiento tiene derecho a tener un consejero en Caja Badajoz y anteriormente era un político y ahora no puede ser cargo público.
El PP presentaba al funcionario del Ayuntamiento  Luis Méndez e IU presentaba a Herminia  López y el PSOE no presentó a ninguna.
La candidatura de Herminia queda  aprobada con los votos a favor de IU y PSOE y la  de Luis Méndez solo obtiene los votos del PP, por tanto Herminia representará a Olivenza como consejera de Caja Badajoz.

 
6.    Escrito de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida.

 
Se solicita el apoyo de este colectivo al pleno por la igualdad de derechos para hombres y mujeres en cuanto a la custodia de los hijos menores.
No hay ningún tipo de debate por estar todos los grupos de acuerdo y queda aprobado por unanimidad.

 
7.    Proposición condición resolutoria solar vendido en san Francisco de Olivenza.

 
Una vecina de san Francisco trae a pleno que se le conceda el permiso para rehipotecar la vivienda que construyó en un terreno vendido por el Ayuntamiento y que aún le quedan 5 años para eliminar dicha clausula.
Nuestro portavoz Luis Núñez no ve inconveniente alguno ya que de lo que se trata es de obtener una mejora en la hipoteca y no de conceder permiso para poder venderla.
El portavoz del PSOE también se muestra favorable y este punto también queda aprobado por unanimidad.

 
8.    Informes Alcaldía.

 
En este punto Luis Núñez pregunta al Alcalde por qué no hubo ningún representante por parte del equipo de gobierno en el video-fórum presentado por el pueblo saharaui, el Alcalde contesta que estuvo en otros actos entregando diplomas. Nos preguntamos si de los 7 concejales ¿Todos tenían que estar con un diploma cada uno en la mano? ¿No quedó ninguno libre para acudir a este acto o es que no era divertido lo que allí se trataba?
También sale el tema de la feria del toro en el que se nos dice que el coste está en torno a los 150.000 euros y que no le costará nada al Ayuntamiento ya que se autofinanciará sola.
Esto resulta difícil de asimilar  y  IU solicita un memorándum completo de la feria, de cómo quedará ubicada y como se va a autofinanciar.
El Alcalde defiende que es un proyecto que le ilusiona mucho y que espera le salga bien. La pregunta es ¿y si no sale bien quién pagará los costes? ¿Se ha contado con el visto bueno del resto de concejales para llevarlo a cabo?

 
9.    Escritos varios.
10.    Ruegos y preguntas.
A.    MOCIONES

1)    Este turno lo abre el portavoz del PSOE con una moción presentada por el colectivo de gays y lesbianas, solicitando a que se le pida al PP que retire  el recurso  interpuesto ante el tribunal constitucional por los matrimonios entre gays y lesbianas.
Esta moción es defendida tanto por parte del PSOE como por parte de IU ya que ambos grupos presentaron la misma de forma separada, si bien el PSOE solicitaba que si salía adelante esta moción fuese enviada al PP, Luis Núñez matizó que fuese solicitada o enviada al señor Rajoy.
En su defensa  nuestro portavoz Luis Núñez afirmó que todos somos iguales sin distinción de sexo, raza o religión y por tanto no se puede excluir a ninguno de ellos.
El señor Alcalde dice no tener nada en contra de los homosexuales y presume de haber presentado en su candidatura a un gay declarado, siendo el único partido que lo ha hecho, inmediatamente es invitado a rectificar por parte de Luis Núñez, ya que en otras candidaturas también los ha habido. Entendemos que el Sr. Píriz quiera jugar a que en sus candidaturas van personas de diferente condición, para IU todas las personas son iguales y no una estrategia de marketing.


A pesar de las palabritas del señor alcalde su grupo no vota a favor de dicha moción pero esta sale adelante con los votos de IU y PSOE y la abstención del PP.
Como anécdota Luis Núñez le solicita al Alcalde que la próxima boda de gays o lesbianas que celebre el señor Alcalde les diga que él ni su grupo apoyó esta moción en el pleno.


2)    El PSOE solicita que otros colectivos aparte de la policía municipal y guardia civil sean tenidos en cuenta para beneficiarse de estos tratos, como jubilados, colectivos de parados, cruz roja y protección civil.
IU se muestra a favor y de hecho cuando se trató en el anterior pleno este convenio para la policía y la guardia civil también propuso extenderlo a otros colectivos.
El PP manifiesta que está mal planteada la moción al tener que ser un convenio el que lo regule, si no tendría que ser por modificación por tasa y solicita que sea retirada y vuelva a ser llevada a pleno.
Luis Núñez solicita la aprobación de la moción y darle forma jurídica después, y pregunta al señor secretario si hay problema en ello a lo que se le dice que no.
La moción sale adelante con los votos favorables del PSOE e IU y la abstención del PP.

 
3)    IU presenta una moción  para la mejora y adecuación de la biblioteca municipal, que en la actualidad está en malas condiciones para desarrollar su labor, ya que carece de calefacción y espacio para el estudio de los jóvenes.   
Se pregunta qué ha pasado con la plaza de técnico en  biblioteconomía que se había convocado y se ha retirado.
El PP responde que por orden gubernamental han tenido que retirar la convocatoria de dicha plaza ya que hay una nueva ley que impide convocar nuevas plazas públicas. (Estupenda forma por parte del PP de crear empleo) Nuestro portavoz Luis Núñez alega que en el escrito que se les remitió a los aspirantes a esta plaza se alegó por parte del PP que la eliminación de esta plaza no iba en contra del “interés general de Olivenza”, preguntándole Luis Núñez al concejal de cultura “¿entoces que es para usted la cultura?”. Inmediatamente se registra un nuevo espectáculo circense en el Pleno entre PP y PSOE sobre donde está trabajando uno , como el otro no sabe trabajar por Olivenza y esas cositas de diario a las que nos tiene acostumbrados PP y PSOE, zanjando la conversación Luis Núñez diciendo que en el Pleno se viene a trabajar por Olivenza y que es necesario una plaza más en la Biblioteca y le da igual que venga desde un plan de Diputación o bien que venga el mismo Mariano Rajoy a firmar un convenio, lo importante es que se tenga.
Esta moción sale adelante con los votos favorables de IU y PSOE y la abstención del PP.

 
4)    Moción de IU para la solicitud de exención de pago o congelamiento de tasas para las personas de riesgo de exclusión social así como para jóvenes y desempleados de larga duración.
El portavoz del PSOE se muestra favorable.
El portavoz del PP dice que se aplica el fraccionamiento.
Luis Núñez pregunta si se hace conjuntamente con el SEXPE Y LOS SERVICIOS SOCIALES, para saber si se ajustan los informes a la realidad y que si realmente los ciudadanos saben que esto se está haciendo, y que es necesario darle publicidad para que los ciudadanos lo sepan y que si bien le fraccionan los pagos también se les puede eximir del pago como se ha hecho en otras ocasiones.
Ante las pegas puestas por parte del PP se decide retirar hasta el próximo pleno la moción y articularla de una forma jurídica para llevarla de nuevo a votación.

PREGUNTAS DE IU.
1.    Abre el turno Roberto Maestre felicitando a la Fundación Sahara Occidental que se ha creado en Olivenza y deseándole se cumplan sus objetivos.
2.    Se le pregunta el por qué algunos badenes solamente llegan hasta la mitad de la calzada y no hasta el final, ya que esto supone más peligro aún que si no existiesen ya que los vehículos hacen zigzag para evitarlos sin disminuir la velocidad, invitamos a que se solucione.

   No hay respuesta.
3.    Se pregunta por los pasos de peatones en la calle san Pedro, que crece de ellos.

Responde que se va a realizar dentro de una o dos semanas ya que estaba esperando a que hiciera buen tiempo. ¿Buen tiempo? Llevamos 4 meses sin llover y dentro de un mes vienen los toros.

4.    Se pregunta por la Wifi municipal, su funcionamiento y su cobertura.

        Responde que no sabe y lo consultará con el concejal.

5.    Se pregunta por segunda vez por el repetidor de la sierra de san Lorenzo, ya que no está dando las prestaciones que debe dar y la cobertura no llega bien ni siquiera en Olivenza.                Responde que no sabe y lo mirará.( Segunda vez)

6.    Se propone al Alcalde el cambio del paso de peatones al principio de la calle Fernando Alfonso, ya que ahora es bajada y antes era subida.                                                                          No hay respuesta.

7.    Se solicita revisar las farolas en la avenida de Nicaragua, algunas llevan demasiado tiempo sin funcionar.                                                                                                               Responde que se pondrá en contacto con los técnicos municipales y que la idea es cambiarlas por bajo consumo y dice que aún hay bombillas de las viejas y que intentará reponerlas.

8.    Se le pregunta cuánto ha costado la auditoría fotográfica.                                                           Responde ¡Vale! Pero no da cifras.

 
9.    Se le pregunta que justificación hay para que la asociación AMIO aún no tenga el local que se le prometió.  

         Responde que está a la espera que en breve quede alguno libre.
 
10.    Se pregunta cuánto dinero se le va a conceder a la empresa de los toros este año y se solicita un dossier completo sobre la feria ibérica del toro y cuanto nos va a costar.                                                                                                                                               Responde que el coste de la feria es cero, exceptuando las horas extras de los policías municipales y algún que otro obrero para el servicio de limpieza de estos días por lo demás dice que se autofinancia, cuesta creer pero dice que es así. A Roberto Maestre le cuesta entender como la última vez costó 240.000 euros y ahora 150.000 euros y que se auto-financie solo, insiste en que se le envíe el dossier detallado.

 
11.    Antonio Luis Almeida toma la palabra y pregunta si se cumple el convenio colectivo de la termosolar y si es verdad que se están dando horas extras en la actual situación y que también tiene conocimiento que se trabaja a  destajo.                                                                       Responde que el tiene conocimiento de que se han hecho inspecciones pero que desconoce el resultado de dichas inspecciones y que sabe que se oyen muchas cosas pero…………………………………………Ahí queda eso.

 
12.    Se pregunta por la auditoría si se ha puesto en marcha.                                                        Responde que en poco tiempo empezarán.

 
13.    Se pregunta por los despachos  a los partidos de la oposición que se les prometió y aún están en espera.

 Responde que es verdad y que se le ha complicado el tema y que lo intentará solucionar lo antes posible.
 
14.    Se le comunica que existe una rejilla en la calle Caridad rota así como que en algunos sitios se comienza a levantar la caldadinha .

 Responde que lo desconocía y que se habrá roto otra vez.
 
15.    Luis Núñez toma la palabra y pregunta si sabe que los alumnos de la escuela taller llevan dos meses sin cobrar. 

 Responde que ya está solucionado, que ha tenido una reunión con ellos y que está solucionado, a lo que Luis Núñez le vuelve a preguntar si ya les han pagado, el Alcalde responde que no. Luis Núñez vuelve a preguntar que cuando cobrarán y le responde que no sabe si el día 28 o el mes que viene, que no lo sabe.
 
16.    Se pregunta por la situación de algunos empresarios de Olivenza que están pendientes de pago relacionados con las  obras de la piscina climatizada.

 Responde que tiene que ser a través de sentencia judicial.
 
17.    Se pregunta por el concurso de murgas y comparsas, si ha bajado el importe del premio y si ha variado la forma de pago. 

Responde que el importe no ha bajado pero si ha variado la forma de pago,  Luis Núñez comenta que le han hecho llegar que las murgas estarían dispuestas a actuar gratis si no se cobrara la entrada y responde la concejala que ella se ha reunido con ellos y que no tiene conocimiento de eso y que si se ha rebajado la cantidad del premio aunque dos minutos antes lo negara, y que no hay que hacer caso de los comentarios de la calle.
 
18.    Se pregunta quien paga la adecuación de los aparcamientos que se están habilitando para los toros. También se solicita que se señalicen los aparcamientos de las 90 viviendas del Parque. 

Responde que la maquinaria que hay allí es de la mancomunidad y que cuando se precise otra maquinaria esta la pondrá la empresa.
 
19.    Se pregunta por qué ha dejado de emitir el programa de radio de la asociación  ADERCO.  

Responde que ha solicitado un informe a la Junta por la manera de actuar ADERCO con respecto a unas subvenciones, Presuntamente sospecha que no es de forma legal.

20.    Se solicita que se de plazo y fecha sobre las viviendas sociales y se pregunta por las  de san Rafael.   

Responde que sí que se va hacer y que sobre las de san Rafael solamente se van a hacer tres que son las que se han demandado.
 
21.    Se solicita al concejal de deportes la reunión pendiente sobre la GMD.           

Responde el concejal que ya se ha enviado un comunicado a ambos partidos.
 
22.    Se pregunta si existe algún tipo de gratificación a algún trabajador del Ayuntamiento, si alguno cobra por no estar dado de alta.                                                                   

  Responde que lo consultará y que el lunes se lo comunicará.
 
23.    Se pregunta por segunda vez sobre el vertedero de escombros y por el punto limpio.                                                                                                                                                                   Responde que está teniendo reuniones con los empresarios y que está a la espera de un acuerdo.

 
24.    Se pregunta si ha dado ya respuesta al escrito hecho por los vecinos de la calle Victoriano Parra que lleva tres meses sin obtener respuesta.                                                           

Responde que se ha reunido con ellos personalmente y que les ha dado una solución.
 
25.    Se pregunta por el paso de peatones que iba a hacer en Goyprosa y la situación.                                                                                                                                                    Responde que no tiene novedades sobre el tema.

 
26.    Se pregunta por el presupuesto.                                               

   Responde que en breve.
 
27.    Se pregunta por el tema de los DNI, hay muchas quejas por las colas y que mucha gente que se ha quedado sin poder renovar.                                                                                                            

Responde  que no está contento con el servicio prestado y que van a emitir una queja e intentará que vuelvan otra vez en verano.

martes, 24 de enero de 2012

RESULTADOS DEPORTIVOS LOCALES




DESDE EL ÁREA DE DEPORTES DE IZQUIERDA UNIDA LES OFRECEMOS LOS RESULTADOS DEPORTIVOS DE ESTE ÚLTIMO FIN DE SEMANA.








PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
ESPAÑOL     2    LOS LLANOS DE OLIVENZA    0
REGIONAL PREFERENTE
U.D. TALAVERA     2    U.D. SAN FRANCISCO     1
PRIMERA REGIONAL
OLIVENZA F.C     2    CALZADILLA     0
SAN BENITO C.F     0    C.D. BELENENSE     2
U.D.BIENVENIDA     0    C.F.SAN JORGE     4
LIGA AUTONÓMICA FEMENINA
E.F.MORALA        4    LOS LLANOS DE OLIVENZA    0
SEGUNDA DIVISIÓN JUVENIL
OLIVENZA F.C     1    JEREZ C.F     2
SEGUNDA DIVISIÓN CADETES
OLIVENZA F.C    2    C.P OLIVA    1
SEGUNDA DIVISIÓN INFANTILES
OLIVENZA F.C    1    C.P OLIVA    6
FUTBOL 7 ALEVÍN
OLIVENZA F.C    4    SPORTING VILLANUEVA         3
LIGA DE VETERANOS
OLIRREFORMAS    0    GRUPO AMIGOS    0
VETERANOS SAN JORGE      0    VETERANOS OLIVENZA    1
TERCERA DIVISIÓN FUTBOL SALA
ZORITA FS    11    AD OLIVENZA FS    5
BALONCESTO
SENIOR

UD OLIVENZA    39    SOLANA    42
INFANTIL MASCULINO
MALPARTIDA    29    GMD OLIVENZA

                                                                       
     
RESULTADOS 13ª JORNADA
                                                                       
            EL BADULAQUE               5            FORMATEC                           0
            SAN JORGE                       4        ADROS SAN FRANCISCO        7
            CHIRINGUITO PIJÍN     1        EL BARÓN DE LA BIRRA        5
            OLYPLACK                        7        SAN FRANCISCO                      4
            IZQUIERDA UNIDA        2        LOS PEPONES                           15
            PINTURAS Y GRUAS CHICOTE            2        LA PISCINA ELECTR.  SOTO        4
            CAFETERÍA AMÉRICA            6        RESTAURANTE MANANTIAL    6
                                                                       
                                                                       
                                                                       

lunes, 23 de enero de 2012

MÁRTIRES POR NUESTROS DERECHOS


35º ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LOS ABOGADOS LABORALISTAS DE ATOCHA

El 24 de enero de 1977 hace ya 35 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas presentes.

Fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luís Ramos y Miguel Sarabia. A lo largo de estos años desde CCOO se ha impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia.

Fruto de estas propuestas, es el hecho de que cerca de 30 pueblos de nuestra comunidad incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo. Por ello, cada año que pasa los que militamos en CCOO nos sentimos más orgullosos de haberlos tenido como compañeros.

Actos conmemorativos del 35 Aniversario, el martes 24 de enero:

- A partir de las 8,45 horas, visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro.

- 10,00 horas Ofrenda de coronas en el portal de Atocha 55 y minuto de silencio en la Plaza de Antón Martín, al lado de el monumento de “El Abrazo” de Juan Genovés

- 11,00 horas, en el Auditorio “Marcelino Camacho”, Lope de Vega 40. Entrega de los premios Abogados de Atocha por parte del patronato de la Fundación Abogados de Atocha. En esta su octava edición se propone premiar a José Luis Sampedro (Escritor, humanista y economista) y a la Fiscalía General de Guatemala.

Desde Izquierda Unida siempre les tenemos muy presentes a todos estos defensores de nuestros derechos y continuaremos la lucha que ellos comenzaron y desgraciadamente los asesinos fascistas le impidieron continuar.

domingo, 22 de enero de 2012

¿PAGARÉ O NO PAGARÉ? ¡ESE ES EL DILEMA!


• Nos comprometemos a pagar a los empresarios locales en 30 días


• Haremos de la austeridad en el gasto el criterio prioritario de nuestra Administración Municipal.

RECOGIDO DEL PROGRAMA DEL PP DE OLIVENZA.

Parece ser que del dicho al hecho hay que pasar por un estrecho.
No sabemos si el segundo punto es el que está llevando a cabo con los trabajadores de la escuela taller y en cuanto al primero es para partirse de risa.
Los trabajadores de la escuela taller reclaman sus sueldos correspondiente a los dos últimos meses, y justo ahora que ha aparecido en el diario regional HOY , que este año se va a celebrar "LA FERIA DEL TORO" que desde el año 2008 no se celebraba en nuestra localidad y que desde el punto de vista nuestro y con buen acierto el anterior Alcalde dejó de traer este evento por el enorme coste que representaba a este Ayuntamiento dado los tiempos de crisis y que hoy día lejos de haber mejorado ha sido todo lo contrario, se ha acentuado más todavía.
Desde Izquierda Unida queremos dar prioridad a las familias más necesitadas y sobre todo que en este ayuntamiento no se quede nadie sin percibir su sueldo.
Exigimos al señor Alcalde que se les ponga al corrriente de pago a todos los trabajadores de este ayuntamiento y que cumpla sus promesas electorales.

HOLOCAUSTO Y TRAICION




No son muchas las oportunidades que se brindan a la población para tomar conciencia de las barbaridades e injusticias que se producen a diario en nuestro planeta.
A todos se nos viene a la cabeza el exterminio nazi cuando nombramos la palabra holocausto y pensamos que todo eso solamente se ha dado en esa ocasión y que todo ha quedado finiquitado.
El viernes día 20, en Olivenza se nos dio la oportunidad de conocer como el holocausto se produce hoy día en muchos lugares del mundo y como los medios audiovisuales y escritos, o bien tergiversan la verdad sobre estos hechos o por el contrario no se detienen a mencionar nada en absoluto de estos crímenes.
Ni que decir tiene si alguno de los pocos personajes del mundo de la cultura o famoso se les ocurre denunciar tales hechos, como el caso del actor Willy Toledo, entonces será desprestigiado, vilipendiado y vetado en los medios.( Caza de brujas)
En el documental que se proyectó ha quedado de manifiesto las torturas y asesinatos cometidos por la tiranía marroquí contra este pueblo, las humillaciones y violaciones sistemáticas y permitidas por todos los demócratas de elegante traje y ostentosa cartera del mal llamado mundo civilizado. Estas gentes son tratados peores que los animales, cualquier mascota en este pueblo o en este país tiene mejores condiciones de vida, no les falta su comida, su asistencia al veterinario y su lugar de descanso, etc, etc, (Ya les gustaría a los saharauis gozar de estas condiciones)
Es una pena que poca gente oliventina mostrara interés por saber del sufrimiento de otras gentes, en otros lugares del mundo, ESPECIALMENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ESTE NUESTRO AYUNTAMIENTO, QUE NO ACUDIÓ NADIE, TAL VEZ PORQUE NO SE TRATABA DE DAR PREMIOS O EL TEMA NO FUESE PRECISAMENTE PARA ESBOZAR UNA MAGNÍFICA SONRISA A LA CÁMARA, la mayoría de la gente que acudió al video-fórum era gente del propio Sahara y los tres concejales de Izquierda Unida.
TRAICIÓN ES LO QUE SE LE HA DADO DESDE ESTE NUESTRO PAÍS, Y CONCRETAMENTE POR PARTE DE:
1. El Borbón, por ser cómplice con el SÁTRAPA Mohamed VI.
2. El señor Felipe González Márquez, que les prometió al pueblo saharaui que cuando fuera presidente les ayudaría y resolvería de una vez por todas el problema y a cambio se hace una mansión en Marruecos.
3. Aznar, aunque de este poco podrían esperar, pero que una vez más cerró los ojos y abrió la cartera.
4. Zapatero, el del talante que parecía un poco de izquierda hasta que se topó un tal Obama, Sarkozy y Merkel y optó por dejarse seducir por los encantos del capitalismo,(El dinero es lo que tiene, que compra y corrompe)
5. Marianico, que nada más tomar posesión de su cargo, el primer viaje oficial que ha hecho es rendir pleitesía al tirano rey marroquí. (creemos que en su recibimiento en el aeropuerto fue recibido con un enorme manojo de perejil.)
Desde Izquierda Unida nos solidarizamos con el pueblo saharaui y reprochamos la cobardía de los dirigentes de la clase política de este país y a sus gobernantes por no tomar una posición determinante ante estos hechos.
Les preocupa más mantener los ojos cerrados a cambio de cualquier acuerdo comercial que beneficie a este país, no importa si lo saqueamos o se lo quitamos a bajo coste, lo importante es que nosotros estemos cómodos en nuestros hogares aunque sea a costa del sufrimiento y asesinato de otras personas.

¡POR UN SAHARA LIBRE!
¡POR UN MUNDO LIBRE, SOLIDARIO, JUSTO Y LIBRE DEL CAPITALISMO!



viernes, 20 de enero de 2012

"VIDEO-FORUM “EL PROBLEMA”


IZQUIERDA UNIDA CON LA CAUSA SAHARAUI.

El Espacio para la Creación Joven de Olivenza, del Instituto de la Juventud de Extremadura, acogerá el próximo viernes 20 de enero a las 19:30 horas, un Vídeo-Forum organizado por la Fundación “Sáhara occidental”.

Se trata de la proyección del documental “El Problema” que versa sobre las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Además tendremos la oportunidad de escuchar los testimonios de varios activistas de resistencia saharaui, entre los que se encuentran, Brahim Sabbar, Rachi Asgair, Safia y Malak Ahmaidan.

Para ello contará con la colaboración del Espacio para la Creación Joven de Olivenza, el Ayuntamiento de Olivenza, la Comunidad Saharaui Occidental en Extremadura y la Agencia Extremeña de Cooperación.

Más Información:

ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN DE OLIVENZA

PASEO DE LA FILARMÓNICA, S/N

06100 OLIVENZA- BADAJOZ

924 49 11 11 / ecjolivenza@juntaextremadura.net

miércoles, 18 de enero de 2012

¿MODERACIÓN SALARIAL?

MONAGO Y SUS ALTOS CARGOS SE SUBEN EL SUELDO UN 7%.

Una vez más seguimos viendo como van tomando forma los gobiernos del PP.
Se nos pide a los que no podemos, que hagamos un esfuerzo ahora, para mejorar nuestro futuro y mientras ellos ¿qué esfuerzo hacen? pues se me antoja que si acaso el único esfuerzo que hacen es cuando van al cuarto de baño.


Javier Caso Iglesias

Hace cerca de un mes y medio escribía un artículo titulado "Los PGEx 2012 no meten la tijera a los Altos Cargos", en el cual exponía que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx), presentados por la Junta de Extremadura, supondrán un recorte con respecto a los anteriores del 5,3 % a nivel general; a lo que añadía lo curioso que resulta comprobar que existe una partida en esos presupuestos que no se reduce, sino que aumenta considerablemente, es la relativa a la remuneración de Altos Cargos y personal de confianza.


La información que se publica en el día de hoy en diversos medios de comunicación viene a confirmar esta valoración. Pues según la documentación transmitida por la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Extremadura: "En el Proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura que se tramita en la Asamblea, el capítulo de sueldos de Altos Cargos recoge un incremento en el concepto del Complemento Específico del 15,7% (unos 4.000 € anuales) con respecto al año 2011, que supone un subida del sueldo de un 6,94% sobre el total de sus retribuciones".

Esta información añade que la subida salarial del 6,94% es exclusivamente para puestos de responsabilidad política, ya que los puestos de responsabilidad técnica, al igual que todos los empleados públicos, así como los desempleados y los perceptores del salario mínimo interprofesional, mantienen sus retribuciones congeladas.

Lejos quedan ya las palabras del Sr. Monago de reducir esta partida en 5 millones de euros, y más lejos aún queda su promesa electoral de disminuir "a la mitad" el personal que es alto cargo u ocupa un puesto de libre designación en la Administración extremeña, que "son más de 500", según apuntaba el Sr. Monago hace ahora un año.

En la actualidad hay 65 Altos Cargos de los 84 que había con anterioridad, el Sr. Monago tendría que reducirlos a 42 para cumplir la promesa comprometida durante la campaña electoral del 22M.

Tampoco ha reducido el 50% de los puestos de libre designación y jefes de servicio en la Administración extremeña, pues los Jefes de Servicio siguen siendo en la actualidad los que eran antes 278 y los cargos de libre designación se mantienen también en el mismo número que había antes, esto es, el de 140 personas. En la actualidad la reducción ha sido de unas 20 personas y el resto sigue intacto; o sea, le faltan por cesar (entre Altos Cargos, personal eventual de libre designación y Jefes de servicio) a 230 personas.

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATITAS MUY CORTAS

martes, 17 de enero de 2012

LA FILARMÓNICA

























CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 160º ANIVERSARIO DE LA BANDA LA FILARMÓNICA DE OLIVENZA, CARMEN MARVÁ HA CONTRIBUIDO CON UN CÓMIC COMO COMPLEMENTO A LA EXPOSICIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DEDICADO A NUESTRA QUERIDÍSIMA BANDA DE MÚSICA.
PINCHEN EN LA PALABRA CÓMIC Y LES LLEVARÁ DIRECTAMENTE A ÉL.
ENHORABUENA A LA FILARMÓNICA Y A LA AUTORA DE DICHO CÓMIC, CARMEN MARVÁ.

RESULTADOS DEPORTIVOS LOCALES



DESDE EL ÁREA DE DEPORTES DE IZQUIERDA UNIDA OS OFRECEMOS LOS DISTINTOS RESULTADOS DEPORTIVOS ACONTECIDOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA.








SUPERLIGA FEMENINA

ATHLETIC CLUB 6-0 LOS LLANOS DE OLIVENZA

REGIONAL PREFERENTE

SAN FRANCISCO 0-3 U.D.MONTIJO

PRIMERA REGIONAL

C.D. TENTUDIA 0-2 OLIVENZA F.C
C.F. SAN JORGE 7-0 SAN BENITO C.F

LIGA AUTONÓMICA FEMENINA (DESCANSARON)

SEGUNDA DIVISIÓN JUVENIL

U.D. FREXNENSE 1-2 OLIVENZA F.C

SEGUNDA DIVISIÓN CADETES

OLIVENZA F.C 3-3 U.C.LA ESTRELLA

SEGUNDA DIVISIÓN INFANTILES

OLIVENZA F.C 2-5 U.C. LA ESTRELLA

FUTBOL 7 ALEVÍN

AYTO. VALVERDE GMD. OLIVENZA

FUTBOL VETERANOS

OLIRREFORMAS 1-2 VETERANOS OLIVENZA
SAN JORGE RESTAURANTE AGUSTÍN (APLAZADO)

TERCERA DIVISIÓN FUTBOL SALA

A.D. OLIVENZA 6-5 AUTO.ESC. GRAN VÍA CASAR

BALONCESTO
BALONCESTO SENIOR

CP SAN VICENTEÑO 57-49 AD. OLIVENZA

BALONCESTO JUVENIL

GMD.OLIVENZA 31-15 EMD. GUAREÑA

BALONCESTO CADETE

GMD. OLIVENZA 20-0 AD. LOS SANTITOS


RESULTADOS 12ª JORNADA LIGA FUTBOL SALA LOCAL

El Badulaque 3 Cafetería América 11
El Barón de la Birra 4 Olyplak 5
San Francisco 7 Izquierda Unida 5
Adros San Francisco 11 Chiringuito Pijín 1
Restaurante Manantial 9 Pinturas y Gruas Chicote 1
Los Pepones 5 Fomátec 0
San Jorge La Piscina Electrodomésticos Soto





sábado, 14 de enero de 2012

CON LA SALUD NO SE JUEGA




Se ha lanzado la propuesta de realizar una nueva manifestación global, el domingo 15 de enero de 2012, bajo el lema “¡Ocupa las calles, ocupa los corazones, ocupa el mundo!”, con las siguientes reivindicaciones: “por más educación y seguridad social, por una participación social de todos los seres humanos, por un trato consciente de la responsabilidad y por la soberanía de los ciudadanos y ciudadanas del mundo en la toma de decisiones”.
En la última coordinadora, la asamblea 15M de Dos Hermanas lanzó la propuesta (pendiente de ser valorada por el resto de asambleas), de salir ese día a la calle en defensa de la sanidad pública, compartiendo la iniciativa lanzada a través de las redes sociales, bajo el lema “Nuestra salud no está en venta: es un derecho, no un negocio“. El grupo promotor de esta acción ha difundido un enlace con contactos de asociaciones de todo el estado implicadas en la defensa de la sanidad pública, con el objetivo de construir la manifestación de forma colectiva.


DESDE IZQUIERDA UNIDA NOS UNIMOS Y APOYAMOS TODAS ESTAS MOVILIZACIONES.
¿ Y TÚ A QUÉ ESPERAS PARA DEFENDERTE?


jueves, 12 de enero de 2012

ABANDONA EL INEM




DESDE IZQUIERDA UNIDA QUEREMOS FACILITAR LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y POR ESO DE AHORA EN ADELANTE PONDREMOS EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS CIUDADANOS TODAS LAS OFERTAS DE EMPLEO DE LAS QUE TENGAMOS CONOCIMIENTO.
ESPERAMOS SER DE AYUDA A TODOS LOS DESEMPLEADOS A BUSCAR OPCIONES A ESTA INSOSTENIBLE SITUACIÓN.
PINCHA EN LA PALABRA DE ABAJO.

JUGANDO CON MAMÁ

La asociacíon AMIO os invita a disfrutar de una agradable mañana de domingo en familia.

Domingo 15 de Enero en el Centro Cultural de San Francisco

La Asociación de Mujeres AMIO continúa con el programa sociofamiliar que está llevando a cabo por las distintas pedanías de la comarca de Olivenza. Esta vez las actividades se realizarán en el Centro Cultural de San Francisco.

Con este programa y a través del juego pretendemos dinamizar la población rural, fomentar las relaciones familiares e incluir la figura materna en la vida activa de los niños y niñas.

¡Participa con tus hijos!
  • Se agradecerá toda participación familiar.
  • Para la mejorar la interactividad madre/hijo.
  • Una manera diferente de pasar una mañana de domingo.

ACTIVIDADES: DOMINGO 15 DE ENERO EN EL CENTRO CULTURAL DE SAN FRANCISCO

10:00 Desayuno a precios populares

11:00 Talleres de manualidades y malabares para pequeños y mayores.

12:00 Juegos tradicionales

Y si habéis disfrutado podréis participar en las actividades de las distintas pedanías. No te quedes solo en la tuya e interactúa con otras madres e hijos.

¡ANÍMATE!

domingo, 8 de enero de 2012

SI TE SUMASTE AL CAMBIO,AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO

ESTE ERA EL LEMA DE LA CAMPAÑA DEL PP EN OLIVENZA Y QUE POSTERIORMENTE FUÉ COPIADO A NIVEL NACIONAL, DE LO QUE SE SENTÍAN SUPER ORGULLOSOS SU SUCURSAL OLIVENTINA.
AHORA VEMOS QUE AMBOS ESTÁN EN CONSONANCIA, SI EL LEMA ES EL MISMO, LAS MEDIDAS SON.......................
SI HACE ALGUNOS DÍAS DENUNCIAMOS A TRAVÉS DE ESTE BLOG Y DE NUESTRO BOLETÍN "PUENTE AJUDA" LAS PROMESAS INCUMPLIDAS POR PARTE DEL SEÑOR PÍRIZ ALCALDE DE OLIVENZA, CON SU PROMESA ELECTORAL DE NO SUBIR IMPUESTOS, AHORA HACEMOS LO PROPIO CON SU PARTIDO A NIVEL NACIONAL, LAS MISMAS MENTIRAS Y FALSEDADES Y LOS MISMOS CULPABLES QUE ENGAÑAN A LOS CIUDADANOS.



martes, 3 de enero de 2012

"USTEDES PRIMERO POR FAVOR"

SEAMOS AMABLES



 Se han  perdido las buenas costumbres en estas dos últimas generaciones y desde izquierda unida nos hemos empeñado en recuperarlas como buen acto de educación y respeto.

Ya nadie ayuda al cruzar la calle al discapacitado o la pobre ancianita, ni ayudan a subir la compra a la señora que llega cargada como una mula, nadie cede su asiento en el metro o en el bus a una persona mayor, no te dan los buenos días ni na de na, pero eso va a cambiar y nosotros desde IU proponemos empezar primero por nuestros dirigentes en política, o sea con  el gobierno
Nosotros desde Izquierda Unida queremos ser los primeros en ceder:

1)      Al presidente del Gobierno señor Rajoy el disfrute de la congelación del salario mínimo.

2)     Nosotros la clase trabajadora y asalariada nos comprometemos a sacrificarnos por este gobierno solidario y recibir a cambio el sueldo destinado al señor Rajoy que por desgracia no es congelable así de  esta forma aligeramos la pesada carga que tienen los ministros y demás miembros de este gobierno, al recibir esas enormes sumas de dinero y que para ellos supone un gran problema a la hora de camuflarlo para evadir a hacienda, del mismo modo podrán incluso bajarse el salario mínimo cuantas veces crean conveniente.(YA QUE ÉSTE ES EL PRINCIPAL CAUSANTE DEL DÉFICIT PÚBLICO) 

3)     Les permitiremos jubilarse a los 67 años de edad con una pensión de 600 euros al mes y si es mucho sacrificio les dejamos una no contributiva de 300 euros y con lo que les sobre, que lo inviertan en letras del tesoro. A cambio nosotros nos sacrificaremos y nos jubilaremos con una paga de diputado y antes de tiempo,(Con todo el sacrificio que lleva tener tanto tiempo libre)

4)     Les cederemos  las plazas a sus hijos en los colegios públicos  con presupuestos súper reducidos e instalaciones deterioradas y sin becas, para que el día de mañana sus hijos sean hombres y mujeres de provecho, a cambio  nosotros los llevaremos a colegios privados donde  tienen un nivel muy alto de exigencias (ESPECIALMENTE DINERO)

5)     Dejaremos que usen la sanidad pública (Eso sí primero hay que aprobar el COPAGO,REPAGO Y EL MECAGO) y puedan disfrutar de las interminables listas de espera.

6)     Al Borbón y a los suyos los dejaremos disfrutar de un piso patera (Eso sí, previo desahucio de la Zarzuela, con el correspondiente calentamiento de la policía para que no pasen frio en estos  días de duro invierno, todo hecho  con el máximo realismo posible.)

7)     Si al Borbón le falta trabajo, puede solicitarlo en el club de la comedia ( AÚN NOS ESTAMOS RIENDO DE LOS CHISTES DE SU DISCURSO NAVIDEÑO,ESPECIALMENTE “ LA LEY ES IGUAL PARA TODOS”) es realmente bueno, ¡Qué digo bueno, extra  y super-ordinario!


ESTOS SERÁN LOS DESEOS PREFERIDOS DE IZQUIERDA UNIDA PARA  ESTE AÑO, ESPERAMOS SE SUME MUCHA GENTE A ESTOS DESEOS Y LOS HAGAN LLEGAR A SUS FAMILIARES Y AMIGOS A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES O LOS MEDIOS QUE ESTIMEN OPORTUNOS.