martes, 31 de julio de 2012

RESUMEN PLENO MES DE JULIO


A CONTINUACIÓN OS MOSTRAMOS UN RESUMEN DEL PLENO CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA.


PLENO MES DE JULIO 2012.

1)   LECTURA Y APROBACIÓN ACTA SESIÓN ANTERIOR.

Inicia la sesión el Alcalde y concede la palabra a Izquierda Unida.

Interviene Roberto Maestre para aclarar que en la intervención del grupo socialista en el punto de ruegos y preguntas pone que pregunta Roberto Maestre por la cantidad de 300 euros que se adeuda a La Filarmónica, esa pregunta fue realizada por un concejal del Psoe concretamente Alberto Proenza y no fue sobre La Filarmónica sino sobre la cofradía.

Por este motivo y porque seguimos pensando que el acta no refleja lo que se dice en el pleno nuestro vota es en contra.

El portavoz del Psoe Manuel Cayado interviene para manifestar su voto en contra.

El portavoz del PP Miguel A. Serrano emite su voto favorable.

ESTE PUNTO QUEDA RECHAZADO CON LOS VOTOS EN CONTRA DE IZQUIERDA UNIDA Y PSOE Y A FAVOR DEL PP.

2)    DETERMINACIÓN FIESTAS LOCALES AÑO 2013.

Interviene el Alcalde para explicar que a los Ayuntamientos les corresponde designar dos días festivos al año y previa información facilitada anteriormente a los dos grupos de la oposición no existen discrepancias y este punto queda aprobado por UNANIMIDAD y quedan designados los siguientes días festivos.

SAN JORGE DE ALOR; 23 DE ABRIL Y 15 DE MAYO.

SAN BENITO; 15 DE MAYO Y 11 DE JULIO.

SAN FRANCISCO; 15 DE MAYO Y 4 DE OCTUBRE.

SAN RAFAEL; 15 DE MAYO Y 30 DE AGOSTO.

VILLARREAL; 15 DE MAYO Y 5 DE AGOSTO.

STO.DOMINGO; 15 DE MAYO Y 16 DE JULIO.

OLIVENZA;  15 DE MAYO Y 16 DE AGOSTO.

3)  CONVOCATORIA  PROCEDIMIENTO ADJUDICACIÓN LICENCIA DE TAXI.

Recuerda el Alcalde que en el anterior pleno quedó revocada dicha licencia y también se acordó sacarla a concurso público.

Interviene Luis Núñez para preguntar si se mantiene la  clausula para personas con discapacidad, responde el Alcalde que si que no se ha modificado nada y se mantiene exactamente igual.

ESTE PUNTO NO REVISTE NINGÚN DEBATE Y QUEDA APROBADO POR UNANIMIDAD.

4)    RENUNCIA CONCEJAL DEL PSOE.

El concejal del Psoe  D. Héctor García Malmierca presenta su dimisión e interviene para agradecer al pueblo de Olivenza  por haberle permitido ejercer esta labor y a  los que se han interesado personalmente por él y que se va con orgullo y satisfacción y deseando lo mejor.

Acto seguido se despide de los miembros del pleno y los portavoces de los distintos grupos dedican unas palabras al señor Héctor García.

No hay ni que decir que este punto quedó aprobado por UNANIMIDAD.

5)  INFORMES DE LA ALCALDÍA.

6) ESCRITOS VARIOS.



MOCIÓN PSOE.

Interviene el portavoz del Psoe Manuel Cayado para explicar la moción y dice que el Gobierno de Extremadura ha aprobado una tasa de saneamiento que grava en cualquier población el servicio de aguas.

Pregunta al alcalde ¿Cuál va a ser la postura de su grupo con respecto a esta tasa? y recuerda que hay Ayuntamientos gobernados por el PP que han manifestado su oposición y que nosotros la consideramos  inconstitucional.

El Alcalde le responde que la moción consta de dos puntos y el primero no se puede cumplir porque dice que se emita alegaciones al  cobro de las tasas y este período ha expirado y el segundo que en caso de ser rechazadas las alegaciones el Ayuntamiento se niegue a cobrar las tasas. Continúa para decir que nuestro Ayuntamiento no tiene los medios jurídicos como otras ciudades más grandes  y que permanece a la espera de la resolución de las alegaciones impuestas por estos otros Ayuntamientos y no se pronunciará hasta entonces.

Vuelve a tomar la palabra el portavoz del Psoe y dice que ya se está cobrando esa tasa y no se puede cobrar dos veces la misma tasa y ese es el motivo de las alegaciones y en cuanto al periodo de alegaciones dice tener información de su grupo político en el Gobierno de Extremadura y le asegura que se ha abierto un nuevo plazo e invita al Alcalde a que se entere de ello y pregunta si presentará alegaciones.

Responde el Alcalde nuevamente que no tiene capacidad jurídica para ello y que está a la espera de lo que resuelvan a las alegaciones de los otros Ayuntamientos y que dicha resolución será válida también para el nuestro.

Toma la palabra nuestro portavoz Luis Núñez  y dice que se han abierto varios tramos de debate y si se ha abierto un segundo plazo de alegaciones como es de esperar al haber habido una disconformidad de otros Ayuntamientos se puede hacer al igual que se ha hecho otras veces con las ordenanzas fiscales “UN COPIA Y PEGA” y podemos ver los tres partidos políticos las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Badajoz y si damos nuestra conformidad presentarlas, si tenemos la voluntad los tres grupos para que el consumidor no pague esta doble tasa y nuestro grupo desde luego la tiene.

El Alcalde solicita al Psoe que retire la moción hasta que se resuelvan las alegaciones porque entiende él que el primer punto no se puede aprobar.

Responde el portavoz del Psoe que no se retira que se vote  y se modifique con las aportaciones que dice Izquierda Unida y dice que hay Ayuntamientos gobernados por el Psoe e IU que en caso de aprobarse esta tasa se declararán insumisos a pagar.

Recuerda el Alcalde que esta tasa se la cobra a Aqualia y ya sabemos cómo se las gasta.

Concluye el Alcalde para decir que se puede aprobar el segundo punto a lo que se le vuelve a recordar  por parte de nuestro portavoz Luis Núñez que si el Psoe tiene información veraz que se ha abierto un nuevo plazo de alegaciones y que se puede votar toda la moción con las aportaciones de IU sin ningún problema y ya que salió el tema de Aqualia que en numerosas ocasiones nuestro grupo ha solicitado recuperar el servicio de aguas para nuestro Ayuntamiento y también ha explicado el procedimiento para hacerlo.

SE PROCEDE A LA VOTACIÓN Y QUEDA A PROBADA POR UNANIMIDAD.



               MOCIONES DE IZQUIERDA UNIDA.



·         SOLICITAMOS UNA BOLSA DE TRABAJO QUE SEAN LEGALES Y CONSENSUADAS.

Explica nuestro portavoz Luis Núñez que en todas las reuniones que han tenido para tratar este tema por un motivo u otro no se ha conseguido sacar unas bolsas de empleo en condiciones y pide que entre los tres grupos y con el visto bueno de las organizaciones sindicales  y otras asociaciones se proceda a elaborar unas bolsas de trabajo de una vez por todas y todos los oliventinos tengan la oportunidad de optar a un puesto de trabajo.

Recuerda que existe mucho descontento con las últimas pruebas realizadas en el Ayuntamiento para optar a un empleo ya que muchos que cumplían estos requisitos no han sido llamados ¿por qué a unos sí y a otros no?

Responde el Alcalde que la pruebas realizadas para la contratación de personal por parte del Ayuntamiento no tienen que ver con la bolsa de empleo, que viene de la Junta de Extremadura y el procedimiento de antes era a criterio del director de la oficina de empleo y no le parece adecuado, de ahí las pruebas que hace para seleccionar al  personal.

Responde nuestro concejal Roberto Maestre y dice que la situación que se vivió en las pruebas en algunos casos fue dramático y se dirige al señor secretario  que estaba presente para recordar que enviaron a personas mayores de 60 y 62 años que algunos presentaban graves problemas de visión y otros no sabían leer ni escribir y que estaban allí atemorizados porque pensaban que les iban a retirar la prestación.

Responde el Alcalde que ellos solamente solicitan al SEXPE unos determinados requisitos y es el director de esta oficina quien envía a los parados y por tanto el responsable de ello es él no el equipo de gobierno.

Que entiende que los tres grupos quieran hacer conjuntamente un bolsa de empleo por unanimidad, que lo entiende y está de acuerdo pero que los contratados recientemente no podría haberse resuelto con la bolsa de empleo que son contrataciones diferentes.

Tras unos minutos de debate sobre lo mismo entre el Alcalde y Luis Núñez sobre el tema de la selección de personal están de acuerdo en elevar las quejas al  director del SEXPE e insiste nuestro portavoz que el Pleno está capacitado para hacerlo y debe hacerlo en defensa de los ciudadanos.

Interviene Manuel Cayado y pregunta al Alcalde si la queja que dice el alcalde haber enviado al SEXPE existe constancia por escrito o es solamente verbal ya que cuando el PP estaba en la oposición era el Ayuntamiento quien contrataba y ahora lo hace el SEXPE y también exigía al gobierno del Psoe constancia por escrito de todo.

Responde el alcalde que ha tenido varias conversaciones pero no ha hecho escrito alguno.

Manuel Cayado dice que su grupo está de acuerdo con la moción porque  la bolsa que había ha desaparecido y las contrataciones de auxiliar de enfermería, cuando se realizan contrataciones quieren saber cómo se hacen ya que actualmente lo desconocen y que quieren saber cuáles son los puestos de trabajo que se ocupan ya que hace dos plenos se les quedó en enviar por escrito estos datos y no lo han hecho.

Responde el Alcalde que el portavoz de Izquierda Unida sube a las dependencias del Ayuntamiento a recoger dicha información y que él también puede hacer lo mismo y no es cierto que se acordara enviar por escrito que la tiene a su disposición y haga lo mismo que hace el portavoz de Izquierda Unida.

Toma la palabra el portavoz del PP Miguel A. Serrano y dice que es cierto que la bolsa de trabajo no salió todo lo bien que deseaban y en cuanto a la moción no la ve mal pero pide que sea por unanimidad y que estén presente los sindicatos.

Interviene nuestro portavoz Luis Núñez y pide perdón al portavoz del Pp por esbozar una sonrisa al término de su intervención y le dice que si alguien dijo que la bolsa de trabajo debería ser aprobada por unanimidad ha sido nuestro grupo, y que de que no han salido todo lo bien que se esperaba, es que no salieron y que se ha culpado a Izquierda Unida  por parte de vuestro grupo político de que no salieran y eso no es cierto y no salieron porque su grupo no ha hecho unas bolsas con arreglo a la ley y esto ha perjudicado al ciudadano y es que no cumplía con el propio Estatuto de La junta de Extremadura y eso lo han reconocido ustedes.

Responde el Alcalde que había algunas cosas que no se cumplía pero el resto estaba bien y que ustedes (se refiere a IU) querían que fueran abiertas a todo el mundo y a nosotros eso no nos parecía bien.

Contesta Luis Núñez que eso es demagogia culpar a IU y PSOE de que querían unas bolsas abiertas a todo el mundo y que eso no es cierto, que lo que IU decía era que se tenía que cumplir con la ley sencillamente y que por su puesto queremos que salgan beneficiados los ciudadanos de Olivenza y les decimos que nuestro grupo tiene un plan para las bolsas que puede beneficiar a los ciudadanos de Olivenza.

FINALMENTE LA MOCIÓN QUEDA APROBADA POR UNANIMIDAD.

·         Izquierda Unida solicita la limpieza y conservación del entorno de la charca.

Toma la palabra Roberto Maestre para solicitar al Ayuntamiento que se limpie el entorno de la charca de basuras, escombros, juncos y malezas aprovechando la poca agua que tiene para hacer más efectivo estos trabajos, dado que es un lugar muy significativo y especial para nuestra ciudad y para algunos oliventinos que invierten allí parte de su tiempo libre y ocio, especialmente la pesca.

Queremos que se vigile más a menudo su estado y si hay que solicitar las máquinas a la Mancomunidad pues que así sea.

El Alcalde les hace pasar un informe del capataz de los servicios de limpieza de nuestro Ayuntamiento en los que se detalla que el proceso de limpieza de basuras ya ha sido llevado a cabo, en cuanto a las malezas y juncos dice que es competencia de La Confederación Hidrográfica del Guadiana y no compete a este Ayuntamiento.

Es el turno del portavoz del Psoe Manuel Cayado y también felicita al capataz de  los servicios de limpieza y que si bien es cierto que la limpieza de los juncos y malezas es competencia de La Confederación Hidrográfica del Guadiana en el año 2010 nuestro grupo solicitó a La Confederación que limpiara la charca y nos envió las máquinas, por lo tanto creo que es competencia del Alcalde enviar una solicitud para que dicha limpieza se lleve a cabo y como bien dijo el portavoz de Izquierda Unida ahora que lleva poco agua es un buen momento y por tanto nosotros estamos de acuerdo con la moción.

Toma la palabra el portavoz del PP Miguel A. Serrano y dice que con el informe que les ha enviado el capataz de limpieza que está bien.

Toma la palabra Luis Núñez para cerrar la moción y pregunta al Alcalde ¿Tiene usted un puesto o un cargo en Confederación relacionado con Alqueva o algo así?

Responde el Alcalde que tiene un cargo pero que aún no ha tomado posesión del mismo.

Luis Núñez le dice que cuando tome posesión del mismo y conociendo el procedimiento que haga una solicitud como le recomendó el portavoz del Psoe para llevar a cabo dicha limpieza y si puede ser desde ya pues mejor y que si se puede hacer un mantenimiento preventivo tanto mejor pero todo esto hacerlo por escrito porque lo que se dice en las reuniones no deja huella y por eso exigimos que se haga por escrito.

Co respecto al capataz nosotros le felicitamos por la labor que está llevando a cabo a pesar de la falta de medios pero al mismo tiempo denuncia que la limpieza no es del todo lo buena que se espera y que aunque en el centro puede ser buena en algunas barriadas o algunas pedanías.

Dice el Alcalde que esto se debe por el absentismo laboral y por lo demás la limpieza de Olivenza está perfecta.

LA MOCIÓN QUEDA APROBADA CON LOS VOTOS FAVORABLES DE IZQUIERDA UNIDA Y PSOE Y EN CONTRA DEL PP.



7)  RUEGOS Y PREGUNTAS.



PREGUNTAS DE IZQUIERDA UNIDA.



                               I.            En la reunión que tuvimos sobre los medios de comunicación, Izquierda Unida solicitó saber qué persona era la que administraba el facebook del Ayuntamiento y se nos negó esa información, a raíz de eso solicitamos que se paralizara la actividad del facebook en tanto no se nos diera esa información, solicitud a la que se sumó el Psoe. ¿Por qué no se ha llevado a cabo la paralización del facebook o por qué se nos niega el conocimiento de la persona que lo administra a los miembros de la comisión?

RESPUESTA.  NO RESPONDE.

                            II.            ¿Por qué no se publica en la web del ayuntamiento las ofertas de empleo? Queremos que se publiquen.

RESPUESTA. NO RESPONDE.

                         III.            ¿Por qué se descuelgan los Bandos Informativos de la Web?

RESPUESTA. Ya lo hemos explicado, es por la falta de espacio en la página web, se está creando una nueva con una capacidad muy superior.

                          IV.            Con respecto al vallado que se utiliza para cortar el acceso de los vehículos a los paseos, ahora quedan atados a los árboles o las señales de tráfico. ¿Por qué no se recogen como se hacía antes, cual es el motivo para dejarlas atadas?

RESPUESTA. NO RESPONDE.

                             V.            En cuanto al parking subterráneo, tenemos conocimiento de que está habiendo algunos movimientos al respecto. ¿podría confirmarnos o explicarnos como está la situación del mismo?

RESPUESTA. Estamos intentando toda la documentación para abrirlo, y como no puede ser como el de Menacho estamos intentando para el alquiler o la venta.

                          VI.            Con respecto al dossier que le enviaron La Asociación de Vecinos de los Naranjos, en cuanto a los bancos, saneamiento alumbrado cucarachas etc, ¿Se está haciendo algo?

RESPUESTA. El tema de alumbrado tenemos una reunión con la empresa y La Asociación de vecinos la semana que viene, el saneamiento ya ha salido adjudicada la obra, las cucarachas también.

                       VII.            Co respecto a la escuela de san Benito, ¿se les ha enviado una carta informándoles sobre las obras?

RESPUESTA. La obra es muy compleja, y el lunes he tenido una reunión con todos los empresarios de la construcción de san Benito.

                    VIII.            La señal que hay en los paseos ¿Por qué está tapada?

RESPUESTA. Estaba confusa y ha tenido que ponérsele una etiqueta y hubo mucha confusión, y se va  a poner solamente una de carga y descarga.

                          IX.            Hemos tenido constancia que hay una mujer con niños a la que se le está dando cobijo en este Ayuntamiento y nosotros solicitamos que se le ofrezca también manutención porque a nosotros se nos ha hecho llegar que solamente se le ofreció una de las dos cosas.

RESPUESTA. Eso es una mentira como un camión.

RÉPLICA. A nosotros nos lo han hecho llegar así y rogamos o solicitamos se les dé ambas cosas.

                             X.            ¿Tiene usted constancia de que algún trabajador de este Ayuntamiento utiliza el vehículo municipal  fuera de horas de trabajo para uso particular?

RESPUESTA. NO

                        XI.            Los Llanos de Olivenza han presentado un escrito de la situación del club de cara a la próxima temporada. Queremos que este ayuntamiento se posicione con ellas, nosotros nos hemos reunido con ellas y nos dicen que se les dice una cantidad, un tiempo etc, y como esta situación es la que es y muy dramática para Los Llanos, nosotros en una reunión con la Gerencia Municipal de Deportes solicitamos que nos reunamos con todos los equipos y trabajemos para solucionar como se les presenta el panorama deportivo.

Nosotros planteamos aquí el tener una reunión a ser posible el domingo por la tarde entre los tres grupos y Los Llanos y asimismo una extraordinaria de Gerencia el lunes con todos los equipos y es que lo que nos plantea este equipo y otros equipos es que están cansados de tratar de hablar con usted y no tener una resolución y no tratamos de hacer un tema político sino es esto lo que nos están diciendo.

RESPUESTA. Todo lo que se está diciendo es completamente falso, esta mañana he estado con el equipo de gobierno para solucionar estos problemas y a mí me cuentan unas cosas y a usted le cuentan otras completamente diferentes. Nosotros hablamos a diario con ellos y se lo pueden corroborar.

Con el Olivenza no hay ningún problema, el único era el de la limpieza de las equipaciones. San Francisco nos pide un sueldo para su entrenador y nosotros creemos que no es ideal desde el principio, el san Jorge no se ha terminado de pronunciar como ha habido cambio de presidente y sobre el tema de Los Llanos hay un escrito en la que reconocen que hay una partida por parte del Ayuntamiento de Olivenza y nos reunimos todos los días de la semana pero lo que pasa es que ellos quieren que el Ayuntamiento les avale y es un club privado y este Ayuntamiento no va a avalar a ningún club privado.

                       XII.            Con respecto al campo de futbol de césped natural ¿Se ha solucionado los desperfectos como consecuencia de los caballos en la obra de teatro?

RESPUESTA. Al césped lo que le pasa es que no se ha regado constantemente, siempre estamos con lo de la obra de teatro.

RÉPLICA. Hasta el anterior gerente de la GMD  dijo que allí no se podían meter caballos porque eso afectaría al estado del césped como de hecho ocurrió.

                    XIII.            Con respecto a la grabación de plenos queremos saber ¿si usted se lo ha  planteado?

RESPUESTA. Si se consultará con los servicios jurídicos.

RÉPLICA. Aún así yo recuerdo cuando usted estaba en la oposición que su grupo trajo una grabadora y que desde un principio no habría problemas. ¿Tendría su grupo algún problema para que se graben?

RESPUESTA. Se plantea en una reunión y lo estudiamos.

                     XIV.            Con respecto a las papeleras últimamente se queja la gente que no se recogen con suficiente frecuencia ¿Puede ser que no se haya podido o algo así?

RESPUESTA. Puede ser que se haya quedado alguna sin recoger pero no hay ningún problema.

                        XV.            ¿Tiene usted constancia de la empresa que hizo el evento de los toros no tenía que haberle pagado?

RESPUESTA.  A una de ellas le he comunicado esta tarde que no se les va a pagar.

                     XVI.            ¿Cuánto aporta este Ayuntamiento al concierto de Manolo García?

RESPUESTA: 15.000 euros.

RÉPLICA. ¿La recaudación va íntegra para el Ayuntamiento o para la empresa?

RESPUESTA. NO, para la empresa, la empresa se encarga de alquilar la plaza de toros, la seguridad y todo lo demás.
















jueves, 26 de julio de 2012

ABANDONA EL SEPE



NUEVAS OFERTAS DE EMPLEO, INTÉNTALO DE NUEVO.

Novedades diarias

1

TECNICO MEDIO EN DERECHO
Ayuntamiento de Zuera
Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza de 21/07/2012
2

SUBALTERNOS
Ayuntamiento de Gijón (Principado Asturias)
Boletín Oficial del Estado de 21/07/2012

viernes, 20 de julio de 2012

PLENO MES DE JULIO

OS INFORMAMOS QUE EL PRÓXIMO PLENO CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 27 CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:


Convocatoria Pleno Julio

miércoles, 18 de julio de 2012

LA RISA REAL

TRAS EL ANUNCIO DEL HEREDERO DE FRANCO EN SOLIDARIZARSE CON TODOS LOS ESPAÑOLES A LOS QUE NOS ESTÁN SAQUEANDO Y ROBANDO A CARA DESCUBIERTA POR PARTE DEL EJECUTIVO DEL PP Y ACTO SEGUIDO PUBLICARSE EN LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN NACIONAL LA HEROICA Y SOBREHUMANA SOLIDARIDAD ESTA FUÉ LA CARA QUE SE LE QUEDÓ A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.


LA REBAJA REDUCE SU SUELDO EN UNOS 21.000 EUROS. COMO EL SUELDO BRUTO ANUAL DEL MONARCA ERA DE 292.752 EUROS, VAMOS A HACER NÚMEROS. 



AL PARECER, EL HEREDERO DE FRANCO TIENE UN 45% DE RETENCIONES, EN CONSECUENCIA LOS NÚMEROS NOS DICEN QUE EL SEÑORITO GANABA, ANTES DE DAR ESTE PASO "SOLIDARIO", UNOS 132.000 ANUALES NETOS, ES DECIR 11.000 EUROS MENSUALES.
AUN CONSIDERANDO QUE SU ASIGNACIÓN ES DISTINTA DESDE QUE COMENZARA A FUNGIR COMO HEREDERO DEL DICTADOR (TAMBIÉN ERAN OTROS TIEMPOS Y OTROS GASTOS, LO QUE PARA EL TEMA QUE NOS OCUPA VIENE A SER LO MISMO) POR MÁS CUENTAS QUE HACEMOS, IGNORAMOS (ES UN DECIR) CÓMO EL TIPO POSEE ACTUALMENTE UNA FORTUNA VALORADA EN 1.800.000.000 (MIL OCHOCIENTOS MILLONES) DE EUROS, TENIENDO EN CUENTA QUE CUANDO ARRIBÓ A LA CORTE DEL RÉGIMEN LO HIZO CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRÁS.


EN FIN. PESE A VIAJES, CACERÍAS, BUENAS COMIDAS Y MEJORES LICORES, QUE OFICIALMENTE SALEN DE SU ASIGNACIÓN, LOS MEDIOS OFICIALISTAS NOS QUIEREN HACER CREER QUE EL BORBÓN ES UNA ESPECIE DE HORMIGA ATÓMICA RECOLECTORA. Y SI HA PARTICIPADO EN OPERACIONES FRAUDULENTAS, NO PASA NADA: LA "DEMOCRÁTICA" CONSTITUCIÓN LO EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD CIVIL O PENAL. SI HOY COGIERA UNA PISTOLA (ALGO EN LO QUE ES UN EXPERTO) Y, POR ACCIDENTE, LE VOLARA LOS SESOS A SU CONSORTE, SEGUIRÍA LIBRE Y COJEANDO POR PALACIO.


¡LA TERCERA REPÚBLICA YA!

LA CANCIÓN DEL VERANO

YA LO DICE EL REFRÁN;  DE TAL PALO TAL ASTILLA, AUNQUE EN ESTE CASO SERÍA DE SEMEJANTE TARUGO SALIÓ ESTA BRIQUETA. SABEMOS QUE EN ESTE PAÍS SOMOS MUY ADICTOS A LAS CANCIONES DEL VERANO Y AÑO TRAS AÑO ALGUIEN INTENTA HACER EL AGOSTO COMPONIENDO ALGUNA, PUES BIEN YA HABIDO UN GENIO QUE LA HA COMPUESTO Y ESTA VEZ ES MEJOR QUE LAS ANTERIORES Y TODO ELLO
 GRACIAS A ANDREITA FABRA.


JUZGUEN USTEDES MISMOS.

martes, 17 de julio de 2012

¿DE QUÉ ME SUENA?


TODOS SABEMOS QUE CUANDO UN BARCO SE VA A PIQUE LOS PRIMEROS EN ABANDONARLO SON ALGUNOS ESPECÍMENES FAMILIA DE LOS ROEDORES, TODOS SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL HUNDIMIENTO DEL "BANKIATANIC" QUE AL IGUAL QUE EL TITANIC ERA LO MEJOR Y MÁS SEGURO.
ABAJO DEJO UN VIDEO DE UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE ARGENTINA EN EL QUE ANALIZAN LAS SIMILITUDES POR LA QUE NUESTRO VIEJO CONTINENTE DESARROLLADO ESTÁ PASANDO Y LO QUE ELLOS PASARON EN LOS AÑOS 2000 CON LA IMPOSICIÓN DE LOS PAQUETES NEOLIBERALES QUE APLICARON EN AMÉRICA LATINA.
ESPECIAL ATENCIÓN A PARTIR DEL MINUTO 8 DE VIDEO Y QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.





LAS TIJERAS SON DEL SIGLO PASADO

lunes, 16 de julio de 2012

NO MAS IVA

Nunca pensé que diria lo que voy a decir pero por primera vez estoy de acuerdo con doña Espe-rancia Aguírrez.
Aquí la vemos como no podía ser de otra manera a la derecha con su inocente amigo de los "TRAJES" y como no sabemos que le estará diciendo él pues viendo la foto podría mos imaginarnos que si esta foto fué tomada en las fiestas de san Isidro en Madrid y sabiendo como son los chulos, podría estarle diciendo:
"HIJA DE P    PERO QUE FACHA ERES"
A lo que ella seguramente respondió:

"ESE NO ES EL TRAJE DE CHULAPO, PERO A TI TE SALEN MU- BA-RA-TOSSS....PICHIII"
Que conste y reiteramos que estamos de acuerdo al 100% de lo que afirma LA ESPE en este video eso sí lo dijo en el 2010.





¡LIBERTA,LIBERTA.....SIN IVA LIBERTA, GUARDATE TU TIJERA Y TU IVA PORQUE NO HAY LIBERTÁ!

domingo, 15 de julio de 2012

¡PELIGRO Y VALENTÍA!

Durante el día de ayer en algunas cadenas de televisión durante el transcurso de las noticias pudimos ver como la valentía del equipo de gobierno de un municipio granadino plantaba cara a los desahucios practicados por los tiburones de los bancos.
Concretamente en la cadena La Sexta daban esta noticia pero a diferencia de otras ocasiones en la que cuando se dá una noticia mala si el Ayuntamiento está gobernado por el PP o si es buena y está gobernado por el PSOE en esta ocasión como no correspondía con sus jefes (PSOE) ni con sus aparentes enemigos(PARIPÉ INCLUIDO) la presentadora del noticiario evitó en todo momento decir por quien o a qué grupo político pertenecía el Alcalde de esta localidad.
Nosotros felicitamos al equipo de gobierno de esta localidad que por cierto "PERTENECE A IZQUIERDA UNIDA" muy a pesar de los directivos de LA SEXTA, y haber si hay lo que tiene que haber para imitarles y ponerse al lado de los ciudadanos y no de la banca como hasta ahora han hecho y están haciendo tanto el PP como el PSOE.

Vean la noticia en el siguiente enlace:

jueves, 12 de julio de 2012

UN VIA CRUCIS



Disculpen ante todo por hacerles ver al individuo este de la "DERECHA"
Este tipejo que hasta su padre se sorprendió cuando vino al mundo, creo que ya vino con la barba de serie y siendo gallego y sabiendo cómo son los gallegos y sus creencias con las ánimas, meigas y hombres lobos, seguro que esta última la arraigaron cuando nació este.
Durante algunas generaciones a los niños se les atemorizaban con el COCO, EL HOMBRE DEL SACO Y EL CAMUÑAS, ahora bastará enseñarles una foto de este para que seamos los padres o mayores los que nos zurremos por la pata abajo.




Qué lejos van quedando aquellos días en los que llegaban los esperados viernes y decíamos “POR FIN ES VIERNES” supuestamente para disfrutar de todo un fin de semana de ocio y tiempo libre, vamos lo que nos han colado como el estado del bienestar.
Desde hace algunos meses estos esperados viernes han pasado a ser temidos desde  que “MARIANICO EL CORTO” de- mente claro está, que nos viene aplicando una serie de paquetazos, estos han pasado a llamarse “VIERNES DE DOLORES” y ahora no contento con ello el iluminado nos sorprende cualquier día de la semana y esta vez ha sido este miércoles al que por el fogonazo que nos ha dado le pasaremos a llamar como el “MIÉRCOLES DE CENIZA” porque de por sí ya nos tenía bastante quemados ayer con sus paquetazos nos ha dejado como la ceniza de un puro.
Este personaje cada vez que abre la boca provoca un incendio y hasta sospecho que los incendios forestales son obra suya.
¿Recuerdan ustedes cuando dijo que a él no le habían presionado en la UE que más bien había sido el que presionó? SIIIIIIIIIIIIIIII a nosotros.
Menos mal que no habría condiciones al rescate y menos mal que España no es Grecia y nunca sería intervenida.
Veamos algunos puntos del Paquetazo:
·         Subida del IVA del 18% al 21% el general, del 8% al 10% el reducido y no toca el superreducido que es el que se aplica a los productos de primera necesidad.
Veamos esto último porque según nos dicen los medios de comunicación al servicio del régimen español aquí entra el pan, la leche, los huevos y curiosamente los libros, las revistas, los periódicos etc.
¿Alguno de ustedes podrían entrar en un galopante empeoramiento de su salud  si prescinde de algún periódico, revista o libro o más bien lo utilizan como instrumento para tenernos aborregados y adoctrinados?
·         A los que están en paro y no trabajan porque no encuentran trabajo que no es lo mismo que los que no dan ni golpe que aquí se incluyen a todos los ricos y mayoría de los empresarios, a estos se les rebajará la prestación un 10% a partir del 6º mes, más que nada para que no gasten mucho con tanto tiempo libre.
·         A los funcionarios les retira la paga extra de navidad para que reciban el año en la puerta del sol, eso sí este año es especial ya que nos han informado de que este año el señor Iñaqui Urdangarín será el encargado de explicar lo de los “CUARTOS” que él de esto sabe un taco.
Como anécdota me gustaría recordar que el día antes de la última huelga general una profesora del colegio Francisco Ortiz de Olivenza le comunicaba a sus alumnos que la huelga no servía para nada y unos meses más tarde estaba ella de huelga por afectar a su profesión algunos paquetazos del VIERNES DE DOLORES.”Curioso…………
Esto va dedicado también para los policías que muelen a palos a los manifestantes en nuestras calles. “TOMA DEL FRASCO CARRASCO”
·      Si con la que está cayendo algún/a  valiente estaba dispuesto a adquirir su vivienda habitual que sepa que se acabó el desgravar, no bastan los sablazos que te pegan con el IVA y otros impuestos sino que te dejan  empelotas y con las manos en los bolsillos.
·      Si es usted una de las innumerables personas en desgracia con algún familiar con alguna enfermedad o dependiente, que sepa que se lo van a tomar con calma cuando usted solicite ayuda ya que se tomarán dos años para estudiar su caso.
Esta rapidez en los trámites la han aprendido del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL que tienen unos huevos de dos yemas.
·      Privatizaciones. Esto que tanto les gusta como el ejemplo de Bankia que ahora lo pagamos nosotros, todo un buen ejemplo de funcionamiento del sistema privado, si hay beneficios son solo míos y si hay pérdidas que pague el sistema público que no es eficaz.

Ahora cuando ustedes vean o escuchen estas medidas tienen dos opciones;

1.       Quedarse sentado  frente al televisor maldiciendo y gritando Hijos de putas, chorizos ladrones etc y acto seguido ir al frigorífico a buscar una birra y apagar su mala leche.  
2.      Salir a las calles a expresar su desacuerdo y gritarlo en las calles que es donde se le          escucha.


3.   Sepan ustedes que no se trata de clase muy baja, clase baja, clase media, medio alta etc.
      se trata de lo de siempre de ricos contra el resto y aquí estamos todos incluidos, autónomos, trabajadores de la sanidad, educación, funcionarios, obreros del campo y oficios etc, etc.


                                                                                           



¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ALGUIEN QUE NO SE ENTIENDE SU PROPIA LETRA?
¿QUÉ ESTARÁN PENSANDO LOS TRABAJADORES QUE SE SUMARON AL CAMBIO, LES GUSTA EL CAMBIO?

y es ahora cuando todos cantamos eso de .....
 Y IVA ESPAÑA............la ra la ra la ra la laaaaaa.
 y ESPAÑA es la MEJOOOOOOOOOOOO .