miércoles, 31 de julio de 2013

¡SE LO QUE HICÍSTEIS!

Existe mucha gente desencantada y traicionada por los dos partidos mayoritarios que han gobernado y arruinado dígase de paso también a este país y piensan con el partido mas progre y guai es UPYD cuyas siglas son Unión Progreso Y Desgracia, desgracia para quien crea que es un partido diferente y que apoya a la clase media y trabajadora.
Les mostramos 79 razones para no votarle;

http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/07/79-motivos-para-no-votar-upyd.html

martes, 30 de julio de 2013

¿DE QUÉ ME SUENA?

El PP valora más a los toros que a los ancianos y discapacitados

Sabíamos que a los del PP  les va la España de la pandereta, bata de cola, la mantilla (Dolores de Cospedal y el olé, pero no hasta el punto de que en su orden de prioridades, los toros estén mejor valorados que las vidas de ancianos y discapacitados. 

La portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Málaga, Toni Morillas, denuncia que el PP se ha gastado 6,4 millones de euros en un comprar un edificio para instalar un museo dedicado a la fiesta de los toros.


“El señor Bendodo (Elías, presidente del PP en Málaga, foto) dedica más de cinco millones a comprarse a sí mismo un edificio y sólo 21.700 euros a ayuda a domicilio, lo que indica cuál es la prioridad del equipo de gobierno del Partido Popular. 
Así que ya saben. Toros: 5.500.000, ancianos y discapacitados: 21.700. Goleada histórica... y lamentable.

domingo, 28 de julio de 2013

PLENO MES DE JULIO

ORDEN DEL DÍA.

1º.   LECTURA Y APROBACIÓN ACTA SESIÓN ANTERIOR.
En este punto no existe debate.
QUEDA RECHAZADO CON LOS VOTOS EN CONTRA DE IZQUIERDA UNIDA Y PSOE Y A FAVOR DEL PP.

2º.   DENOMINACIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO.
En este punto no presenta debate y todos los grupos muestran su conformidad.
QUEDA APROBADO POR UNANIMIDAD.

3º.   APROBACIÓN, SI PROCEDE, ORDENANZA NO FISCAL LIMPIEZA DE SOLARES.
Se debate una nueva ordenanza para mantener limpios los solares del casco urbano y los que estén a 100 metros del núcleo urbano.
Toma la palabra nuestro portavoz Luis Núñez y dice estar de acuerdo con la Ordenanza pero solicita sea incluida en la misma de una forma más clara, que si no se cumple con la ordenanza sea el propio Ayuntamiento quien realice de forma subsidiaria esta labor y le pase a cobro los costos al propietario, así como que sea la policía municipal quien tenga las facultades para velar por el cumplimiento de dicha ordenanza.
Toma la palabra el portavoz del Psoe y dice que le parece bien la Ordenanza pero que le surgen una serie de dudas en el artículo 1 en la que dice “los propietarios de los terrenos deberán proceder a su desinfección y desratización periódica”
¿Cómo se va a controlar esto? ¿Se obligará al propietario a presentar un certificado anualmente?
Le responde el Alcalde que le obligarán a que una empresa especializada le haga este trabajo y presente la documentación.
Solicita el portavoz del Psoe que se incluya esto en la Ordenanza.
ESTE PUNTO SE APRUEBA POR UNANIMIDAD CON LAS APORTACIONES DE IZQUIERDA UNIDA Y PSOE.

4º.   INFORMES ALCALDÍA.
5º.   ESCRITOS VARIOS.

MOCIÓN DEL PSOE.
·         PLAN DE EMPLEO LOCAL.
Toma la palabra el portavoz del Psoe y dice que se ha aprobado en la Diputación provincial de Badajoz una partida presupuestaria destinada a la creación de empleo y que a Olivenza le corresponden unos 120.000 euros.
Su grupo solicita que esta subvención sea destinada a la creación de empleo juvenil, especialmente a jóvenes universitarios para poderse costear las tasas universitarias, también a los universitarios que han terminado su carrera y buscan su primer empleo, así como a mayores de 45 años.
Espera que como en otras mociones presentadas por su grupo con el mismo fin no se llevaron a cabo por que había que modificar los presupuestos del Ayuntamiento, espera que esta vez sí se lleve a cabo si sale aprobada ya que no se modifican los presupuestos municipales.
Toma la palabra nuestro portavoz Luis Núñez y dice que para nuestro grupo es una medida acertada y la votarán favorablemente.
Toma la palabra el portavoz del PP y pregunta si para este Plan se incluirá en el Protocolo de Contratación, y cómo se marcarán las pautas de contratación y que desconoce si serán a jornada completa o media jornada.
Responde el portavoz del Psoe que se trae para consensuar entre los tres grupos y que se puede debatir en la próxima reunión y que allí se debatirá la forma de llevarlo a cabo.
ESTE MOCIÓN SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.

MOCIONES DE IZQUIERDA UNIDA.

1)         




Toma la palabra nuestro portavoz Luis Núñez y dice que se acaba de aprobar en el Consejo de Ministros una modificación de las Administraciones Públicas y lo que nuestro grupo quiere con esta moción es que este pleno se posicione en contra de esta medida, ya que aunque algunas de las medidas pueden ser consideradas en otras lo que sucederá es que les quitan competencias a las Administraciones Locales  y en este caso como siempre el más afectado es el ciudadano, por tanto queremos hacer llegar tanto al Gobierno de Extremadura como al Gobierno de la Nación nuestro rechazo a esta modificación.
Toma la palabra el portavoz del Psoe y dice que esta ley va a terminar con el medio rural y cree que se deberían movilizar todos los Alcaldes de España y que a una región como Extremadura le afecta mucho.
Coincide con Izquierda Unida y cree que la moción debe salir aprobada y que el PP también debería votar a favor más aún ahora que es Alcalde sabe que es la Administración más cercana al ciudadano y nosotros vamos a votar a favor.
Toma la palabra el portavoz del PP y dice que entiende que esta ley pueda chirriar pero que está aprobada por mayoría absoluta (No del conjunto de los españoles) y no entiende que esto suponga una supresión de servicios sino una reorganización de los mismos y por tanto nuestro grupo no va a  apoyar esta moción.
Toma la palabra el Alcalde y dice que hay que saber quién paga estos servicios y que si un Ayuntamiento no puede pagar un servicio como el transporte urbano, pues no lo puede coger y cree que hay que reducir la Administración y que esta reforma se queda “CORTA” hay que eliminar muchos organismos públicos.
Cierra la moción nuestro portavoz y dice que cuando hablan de “REFORMAS”  es hablar de recortes al ciudadano y en este caso al ciudadano de Olivenza.
Cuando dicen que se ha aprobado por mayoría absoluta, una cosa es decir aprobar por consenso de mayoría y otra es aprobarla solamente  de forma UNILATERAL que ustedes están acostumbrados a trabajar de esta manera.
Nosotros creemos que los servicios sociales se verán afectados en Olivenza así como otros servicios que se prestan al municipio y no comprendemos como se van a abstener cuando la FEMP y su presidente que es de su propio partido está en contra de esta REFORMA.
ESTA MOCIÓN SE APRUEBA CON 3 VOTOS A FAVOR DE IZQUIERDA UNIDA, 7 VOTOS A FAVOR DEL PSOE, 1 VOTO EN CONTRA DEL PP Y 7 ABSTENCIONES DEL PP.
NO HAN LEÍDO MAL, SENCILLAMENTE EL PORTAVOZ DEL PP PRIMERO VOTÓ EN CONTRA Y LUEGO VOLVIÓ A VOTAR Y SE ABSTUVO. (PRIVILEGIOS QUE TIENE EL PP)

LO QUE DICE EL PP DE QUE ES UNA RESTRUCTURACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SE VE ASÍ DESDE OTROS MEDIOS.
http://www.publico.es/459779/el-gobierno-confirma-el-hachazo-a-los-servicios-sociales-que-prestan-los-ayuntamientos



2)     



Traemos esta moción para mostrar nuestro rechazo a la reforma que quiere hacer la ministra Ana Mato en la reproducción asistida excluyendo a las lesbianas, bisexuales y solteras y más aún nuestro rechazo cuando esta ministra considera que no es violencia machista sino supera las 24 horas de hospitalización, y creemos que lo diga una ministra de sanidad de un gobierno democrático, atenta contra la dignidad de las mujeres, pero vamos aún más lejos ya que está vulnerando los derechos fundamentales de la Constitución, que dice que todos somos iguales ante la ley, y es eso lo que nosotros buscamos, por eso queremos que este Ayuntamiento se posicione en contra, porque si no estamos creando unos “CIUDADANOS DE PRIMERA, DE SEGUNDA O TERCERA CATEGORÍA POR SU CONDICIÓN SEXUAL”
Toma la palabra la portavoz del Psoe y dice no entender como alguien pueda tener prejuicios por la condición sexual de las personas y menos entiende aún que una mujer deba pasar 24 horas en un hospital para que se considere violencia de género.
Toma la palabra el portavoz del PP  y dice que en ningún sitio aparece que la ministra excluya de la reproducción asistida a mujeres lesbianas o bisexuales y que únicamente se valorarán los criterios de salud.
Continúa diciendo que no se dice que no se considere violencia de género hasta transcurridas 24 horas sino que estadísticamente no cuenta como tal.
Toma la palabra nuestro portavoz Luis Núñez y dice que este es el síndrome de la derecha más rancia que hay y es la realidad de este país, y nos dice que no son declaraciones de la ministra y eso no es cierto, son declaraciones literales.
En cuanto a que no se considera violencia de género hasta pasada 24 horas por estadísticas, ese es su problema, que convierten un problema tan grave en “ESTADÍSTICA  para luego decir que con su gobierno ha bajado la violencia de género y si a ustedes no le importa esto, estarán votando en contra de la igualdad de la mujer y en contra de las mujeres maltratadas.
Toma la palabra el portavoz del PP para solicitar una aportación a la moción y es no reprobar a la ministra en tanto no se le demuestre que ha declarado que las lesbianas, bisexuales y solteras están excluidas de la reproducción asistida y que están de acuerdo en el resto de la moción.
Responde nuestro portavoz que la moción se queda tal cual y que si quiere votar a favor, en contra o abstenerse que lo hagan pero se queda tal cual.

ESTA MOCIÓN SE APRUEBA POR UNANIMIDAD AUNQUE EL PORTAVOZ DEL PP DICE QUE SI LE DEMUESTRAN QUE LA MINISTRA HA HECHO ESAS DECLARACIONES QUE RECTIFICARÁN Y REPROBARÁN A LA MINISTRA.

6º.   RUEGOS Y PREGUNTAS.

PREGUNTAS IZQUIERDA UNIDA.

1.         Solicitamos que se nos facilite la analítica del agua que no se nos facilita desde julio de 2012, asimismo le comunicamos al Ayuntamiento que en diferentes barriadas el agua sigue saliendo en malas condiciones.
2.         Ha vuelto a ocurrir un accidente en la carretera de san Jorge, le solicitamos haga las gestiones necesarias para que se arregle esta carretera que es un peligro y se nos facilite la documentación como que se han llevado a cabo estas gestiones.
3.         Solicitamos se limpien los pastos que han dejado ustedes allí, una vez cumplida la moción presentada por Izquierda Unida para la limpieza de la entrada de la Puerta del Calvario.
4.         Solicitamos se averigüe ¿Qué pasó con la subvención para el Observatorio estatal para la Discapacidad? Que según el cartel eran 500.000 euros  y  pensamos que el portavoz del Psoe también tendrá algo que decir al respecto.
5.         ¿Es cierto que Talavante donó un dinero a Olivenza por casarse aquí y si es así cuanto ha sido?
6.         ¿Qué ocurre con la guardería, el Centro de salud, camping, la mancomunidad y el convento de san Juan de dios?
Solicitamos se pongan a trabajar para reanudar estas obras, pues llevan ya dos años de legislatura y todo continúa igual que cuando comenzamos.
7.         En el 2012, usted reconoció que en la Feria ibérica alguna empresa pagó a algunos trabajadores con dinero negro y usted no lo comunicó al Gobierno de Extremadura, queremos que no lo vuelva a fundamentar.
8.         ¿Cuál es su criterio ante la denuncia que el sindicato CC.OO ha interpuesto contra este Ayuntamiento?
9.         ¿D e qué tipo son las antenas que se están instalando o se prevén instalar en al Residencia Virgen de Guadalupe?
Así mismo solicitamos un informe técnico de estas antenas.
10.     ¿Podría explicarnos el motivo del despido de David Castellano Díez? Le solicitamos sea usted o su equipo de gobierno quien pague las indemnizaciones y no sea acosta de los ciudadanos de Olivenza como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
11.     ¿Cuándo nos vamos a reunir para las subvenciones deportivas para los equipos y si ha habido alguna solicitud de su equipo para el cambio de la equipación de algunos equipos, (Colores)?
12.      En la celebración de La Tapa Oliventina, existe una denuncia ante Ciudades y Villas Medievales y queremos saber si usted está al tanto de ello.
13.     El otro día en el pleno extraordinario, se quejaban ustedes que no tenían documentación para debatir en el punto sobre el Protocolo de Contratación, les presento este documento firmado por su portavoz Miguel Ángel Serrano con fecha del 16 de Octubre de 2012 y la paciencia tiene un límite.
14.     Le dimos un plazo para presentar unos presupuestos y no han cumplido, por ello le comunicamos que hemos interpuesto una denuncia ante el Tribunal de Cuentas.
15.     Sobre los talleres de empleo, solicitamos que no sean únicamente para dar mano de obra o para dar formación sino que se haga en aprovechamiento de la ciudad y sus ciudadanos.

EL ALCALDE NO RESPONDE A NINGUNA PREGUNTA DE IZQUIERDA UNIDA EN EL PLENO PORQUE ARGUMENTA QUE SEGÚN LA LEY HAY QUE HACERLO CON 24 HORAS DE ANTELACIÓN.
NUESTRO PORTAVOZ LE RESPONDE QUE NO TIENE INCONVENIENTE EN HACERLO 24 O 48 HORAS ANTES PERO QUE LA LEY ES PARA TODOS IGUALES Y QUE LLEVAMOS MÁS DE CUATRO MESES ESPERANDO INFORMES, ESCRITOS Y CUMPLIMIENTO DE MOCIONES APROBADAS EN PLENO QUE  EL ALCALDE  NO CUMPLE.
AQUÍ EL ALCALDE HACE VALER;

“HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO”

sábado, 20 de julio de 2013

EL DESAYUNO LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA.


LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE LA IZQUIERDA OLIVENTINA,  A.M.I.O   PONE EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE AGOSTO HARÁN EL REPARTO DE ALIMENTOS  DE LA CAMPAÑA "EL DESAYUNO LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA.
PARA MÁS INFORMACIÓN EN SU BLOG;





PLENO EXTRAORDINARIO.





PLENO EXTRAORDINARIO

Da comienzo el pleno con un minuto de silencio solicitado por nuestro portavoz Luis  Núñez por el fallecimiento de “LULI” una ex- trabajadora del Ayuntamiento.

1.       CREACIÓN DE UN PROTOCOLO EN CONTRATACIONES DEL AYUNTAMIENTO.
Toma la palabra nuestro portavoz Luis Núñez y comienza su intervención recordando al equipo de gobierno cuando les pedía  a la oposición “UNIDAD PARA SALIR ADELANTE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES PARA LA POBLACIÓN”  y que con el tiempo han dejado de hacerlo.
Este punto no es ni más ni menos que lo que se aprobó en pleno y no lo están llevando a cabo,  por lo tanto solicitamos que haya una revisión de todos los contratos desde que el PP está gobernando y asimismo de todos los contratos nuevos que se efectúen por este Ayuntamiento y que se nos notifiquen todos los contratos que se realizan y comenzar a trabajar directamente  desde ahí para la creación de ese protocolo que ustedes ya tienen un borrador que se les facilitó hace más de un año.
Solicitamos también la revisión de todo el proceso de selección de este mes de julio y que nos reunamos en este mes y lleguemos a este acuerdo.
Hace cuatro meses que se nos dijo que nos iban a facilitar los contratos en una semana y todavía estamos esperando y le decimos que ya no habrá más oportunidades en ese sentido.
Toma la palabra el portavoz del Psoe y dice que poco tiene que añadir a lo expuesto por el portavoz de Izquierda unida y reitera que llevan mucho tiempo pidiendo que se creara este protocolo de contrataciones y acto seguido le pregunta al secretario si lo que se apruebe hoy en este pleno se va a llevar a cabo y le solicita que le elabore un informe si estos puntos se tienen o no que cumplir.
Toma la palabra el portavoz del PP y dice que la oposición no presenta ningún protocolo que no va a votar.
Responde Luis Núñez al portavoz del PP  y le dice que no es cierto que dicho protocolo lo tiene en su mesa hace más de un año, acto seguido comienza a interrumpir el portavoz del PP y el propio alcalde a lo que nuestro portavoz le solicita respeto en el turno de palabra, cosa que no logra ya que continuaron hasta la saciedad.
ESTE PUNTO SE APRUEBA POR LOS VOTOS A FAVOR DE IZQUIERDA UNIDA Y PSOE Y LA ABSTENCIÓN DEL PP.
2.       MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.
Toma la palabra nuestro portavoz y dice que esto es igual que el punto anterior, lleva más de un año parado, ya se había avanzado en la estructura y en la parrilla de los medios y se dijo que todo debería pasar por la Comisión de Medios, que para eso se creo, pero evidentemente al PP no le interesa que esto se lleve a cabo y ya lo hemos dicho muchas veces “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE ESTÁN PAGANDO LA CAMPAÑA DEL PP”
Nosotros solicitamos en la Comisión, (que no les cuesta un euro a los ciudadanos, a petición de nuestro grupo al igual que los plenos extraordinarios) que las directrices sean las que la propia Comisión marque y si no es así ya veremos hasta donde llega porque debe de haber “UNANIMIDAD” en estos criterios, porque lo que no vamos a consentir es que los medios de comunicación pagados con el dinero de los oliventinos sea el medio de agitación y  propaganda del partido gobernante, “NO SE LO VAMOS A PERMITIR, EL VASO YA ESTÁ COLMADO”
La semana que viene o se convoca a la Comisión de Medios de Comunicación o tiraremos por otras vías.
Toma la palabra el portavoz del Psoe  y dice que poco más que añadir y que van a votar a favor del punto lógicamente y coincide con el portavoz de Izquierda Unida en que el “NODO” se tiene que terminar y que no puede ser que un programa que dura 45 minutos el 90%  del programa lo hace usted y que se le ve hasta en la sopa y ahora no solo con la TVO sino también en las redes sociales y esto se tiene que terminar.
Responde el Alcalde y dice que calcule el tiempo que él sale en el TVO y que nunca rebasa el 40% ( Le parece poco) y lo que le puedo decir es que a los eventos culturales un partido no va nunca y el otro casi nunca, lógicamente el que va es el que sale.
Les replican Izquierda Unida y Psoe que eso es mentira y que deje de mentir.
El alcalde responde; en la Semana santa Izquierda Unida no va ningún día.
Acto seguido le responde nuestro portavoz Luis Núñez; Todas las Cofradías de Olivenza saben exactamente el motivo por el cual no asistimos y al menos este grupo tiene la decencia de no asistir por un motivo claro y no como parte de su grupo que dicen; “Otra vez la Semana Santa, ¡Vaya Tostón!

ESTE PUNTO SE APRUEBA CON LOS VOTOS FAVORABLES DE IZQUIERDA UNIDA Y PSOE Y LA ABSTENCIÓN DEL PP.

viernes, 19 de julio de 2013

AMISTADES PELIGROSAS

El gobierno de Obama deniega la entrada a EE.UU de Maradona por su amistad con Fidel y Chávez

Al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona le ha sido denegado el visado para poder entrar a los Estados Unidos. La embajada de Estados Unidos en Dubái -el 'Pelusa' reside allí desde hace un año cuando tomó la secretaría técnica de un club del pequeño territorio pérsico- le ha denegado el permiso de entrada al país por "sus relaciones de amistad con Fidel Castro y Hugo Chávez", según se atrevió a aventurar una fuente al diario británico The Sun.
 
 "Para él ha sido como una patada en los dientes", apuntilló. Maradona, que pisó por última vez suelo estadounidense en 1994 con motivo de la celebración de la Copa del Mundo, habría recibido la negativa seis días después de gestionar el permiso de entrada al estado de Florida, donde quería pasar las vacaciones con su familia en el parque temático Disney World. El argentino acudió a la embajada personalmente tras la negativa para intentar revocar la decisión, pero no obtuvo éxito alguno.

domingo, 14 de julio de 2013

PRESENTE Y PASADO.

GRACIAS A LA MOCIÓN PRESENTADA POR IZQUIERDA UNIDA Y ESTA VEZ SI HA DADO CUMPLIMIENTO A LO APROBADO EN PLENO EL AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA, UNA DE LAS ENTRADAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE OLIVENZA LUCE UN ASPECTO MÁS DECENTE, VISTOSO Y LIMPIO COMO NUESTRA CIUDAD SE MERECE.
ABAJO SE PUEDE APRECIAR LA DIFERENCIA ENTRE EL ANTES Y EL AHORA.
DESDE IZQUIERDA UNIDA SEGUIMOS TRABAJANDO PARA SEÑALAR AL AYUNTAMIENTO LO QUE DESDE SU EQUIPO DE GOBIERNO PASA DESAPERCIBIDO O IGNORAN.

viernes, 12 de julio de 2013

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO


                                      

A petición de Izquierda Unida se convoca Pleno Extraordinario.
         




  

jueves, 11 de julio de 2013

FUEGOS ARTIFiCiALES POR CONTRATOS





FUEGOS ARTIFiCiALES POR CONTRATOS

Desde IU consideramos, como no podía ser de otra forma, que el gasto en fuegos artificiales no aporta beneficio alguno más allá del gusto por verlos y escucharlos, máxime en los dificultosos tiempos por los que pasan muchas familias de nuestro entorno.

Ahora bien, consideramos una falta de respeto hacia el ciudadano que se juegue con sus ilusiones y desde aquí queremos puntualizar y matizar, para que se  conozca en qué se invertirán los 5.000 euros ahorrados de los citados fuegos artificiales.

Los puestos de trabajo referidos por el Sr. Alcalde de Olivenza son, como él mismo ha anticipado, de   “Colaboración Social”,   el problema es que no nos explica más y este tipo de contrataciones tienen unas características tan especiales que consideramos que se deberían explicar, y a ello vamos:

  • Estos trabajos NO van dirigidos a los parados presumiblemente más necesitados, los parados que no cobran ningún tipo de prestación.
  • El requisito principal es que la persona a ser contratada debe estar cobrando algún tipo de prestación.
  • Durante el tiempo de contrato el trabajador sigue cobrando su prestación y con ello consumiéndola.
  • El parado seleccionado está obligado a aceptar este puesto o será sancionado.
  • El Ayuntamiento durante el contrato pagará, a cambio de una jornada completa, una pequeña cantidad, que puede ser algo más de 300 euros (incluida la aportación a la S.Social)
  • A esto unimos que el tiempo de contrato será de tan sólo 1 mes.

De esta forma salen las cuentas: ­­­ 15 puestos x 333 € (más o menos) = 5.000 euros



Por todo ello, y a pesar de lo dicho al inicio de este comunicado, denunciamos las formas empleadas por este Ayuntamiento para dar publicidad a esta medida, al dar una información sesgada, incompleta, de una medida que no deja de ser meramente caritativa y que va en contra del trabajador.

Estamos cansados de que en distintos medios nacionales, regionales y ahora locales, se llame creación de empleo al hecho de que una persona trabaje un par de días.  No señores, esto no es crear empleo, esto es maquillar las cifras de parados.

Estamos de acuerdo con crear empleo, SÍ, pero un empleo digno y enfocado, de verdad, a los más desfavorecidos.


Os dejamos un enlace donde se explican más detalles de estos contratos.­­­:

sábado, 6 de julio de 2013

SIN TRAJE DE LUCES, OTROS SE LUCEN

Bueno, justo ahora que estamos inmerso en plena feria de la Farrapa, el Alcalde y su equipo notifican que no habrá fuegos artificiales en ninguna de las ferias y que los 5000 euros darán empleo a unas 10 o 12 familias oliventinas, nos preguntamos con 5000 euros ¿Por cuánto tiempo se contratará  o visto de otra forma, que sueldo pagará el Ayuntamiento a estos trabajadores para estirar estos 5000 euros?
Bien ,no sabemos si ya se está empleando este dinero en crear esos puestos de trabajo visto que este viernes el Ayuntamiento no ha escatimado en gastos ni esfuerzo para que la boda de un torero que no es ni de Olivenza para que todo estuviese al gusto del señor y de su damisela y nos surge la duda si el dinero y los trabajadores utilizados para este fin son los del ahorro de; 
"LOS FUEGOS ARTIFICIALES"
 A las Comisiones de Festejos que se dedican a preparar las diferentes ferias bien de las barriadas de Olivenza o de cualquiera de sus pedanías, si quieren ustedes dinero o fuegos artificiales no se olviden cuando vayan a hablar con el señor Alcalde de ir ataviados con el traje de luces a ver si les sale una buena faena ya que la faena esta vez le ha salido al torero que se lo ha llevado todo.
      ¡PARTIDO POPULAR INFORMA!
 ¡CON TUS  IMPUESTOS CONTRIBUIMOS A LA BODA DEL TORERO, AHORA NADIE TE PODRÁ DECIR QUE NO PARTICIPASTE EN LA BODA!
Firmado:
 
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza.

miércoles, 3 de julio de 2013

UN SECUESTRO EN TODA REGLA.


Desde Izquierda  Unida Olivenza rechazamos de pleno el secuestro perpetrado por países de la UE esos que nos dan clases de derechos, libertades y democracias, especialmente al gobierno neofascista español representado por el Partido Popular en el que no solamente se negó a que el avión del presidente Evo volara por espacio aéreo español sino que solicitó registrar dicho avión, lo que vulnera el más elemental de los principios de un país que no es otro que la soberanía nacional.
Una vez más queda de manifiesto como España es un país títere al que maneja Estados Unidos a su antojo y cuya marioneta es el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
Nos solidarizamos con el Gobierno de Bolivia y con su Presidente Evo Morales y condenamos tajantemente a los países de Portugal, Italia, Francia y como no a la España Mariana.