jueves, 28 de noviembre de 2013

CASER "CENTRADOS EN TI"


Haciendo un poco de memoria y dada la situación actual por la que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de Caser queremos recabar lo que aconteció en el pleno del mes de febrero cuando a través de una moción presentada en dicho pleno se debatía precisamente la preocupación por los trabajadores/as de dicho centro, a lo que el portavoz del PP don. Miguel Angel Serrano  respondía que “Las medidas que se iban a tomar no iban a afectar al personal y que no habría despidos.”
En tanto el Sr.Alcalde profundizaba aun más en este tema y decía “No se prevén despidos (lee una nota de prensa en este sentido); no existe incertidumbre en estos colectivos y finaliza explicando que se ha llevado a cabo dicha moción”, resumiendo…(El trabajo está hecho)
Estas mismas palabras se nos vienen a la memoria en aquella famosa película cuando se las decían a “Don.Vito” y todos sabíamos lo que significaban.
Pues bien Sr.Píriz, el trabajo que usted hizo ya ha sido ejecutado llevándose por delante la vida laboral de 9 trabajadores/ras de este Centro, entre ellas a la propia directora y al resto del personal les será aplicado un ERTE del 70%  y todo ello fruto de su maravilloso trabajo y también ¿por qué no decirlo? de la maravillosa reforma laboral que su partido ha creado y que tan buenos frutos está dando en materia des - empleo.

¿CAPISCI DON PÍRIZ?

Y ahora nos preguntamos;  ¿Qué nº ocupan los trabajadores/as de la Residencia Caser de entre las 150 soluciones que proponían ustedes en su campaña electoral? Y  ¿Que nº de compromiso si es que lo hubo o en qué consistía ese compromiso?

Desde Izquierda Unida lamentamos la situación por la que están pasando todos los trabajadores/as de la residencia Caser y decirles que nos solidarizamos con tod@s y que nos tienen a su disposición para lo que necesiten.



martes, 26 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA PLENO MES DE NOVIEMBRE

RESPUESTAS AYUDANTES DE LIMPIEZA PARA RESIDENCIA VIRGEN DE GUADALUPE

A pesar de que no nos han dejado estar presente en la redacción de las preguntas, aquí teneis las respuestas según el Tribunal. La pregunda 23 queda anulada y la respuesta correcta en la 15 es la b.
Mucha Suerte a todos y si necesitáis algo podéis contar enteramente con nosotros.












Lo dicho mucha suerte a tod@s.

jueves, 14 de noviembre de 2013

CRUZ ROJA

El pasado día 12 de Noviembre nuestro Portavoz, Luis Núñez , así como la Vicepresidenta de AMIO,  Yolanda Torvisco, se reunieron con la Presidente de Cruz Roja Olivenza, Pilar Nogales.
            Desde Cruz Roja se nos comentó las diferentes actividades que se están llevando a cabo por parte de la Agrupación Local, así como las que se pondrán en funcionamiento en breve tales como actividades formativas, búsqueda activa de empleo y diferentes actividades de apoyo, así como actividades de mediación social y diversos talleres.
            También se nos informó del enorme trabajo que los voluntarios llevan a cabo con el reparto de alimentos para más de 200 familias mensuales de la comarca de Olivenza.

            Des de Izquierda Unida, como ya hicimos en el mes de Junio en la anterior reunión que mantuvimos, saludamos el enorme trabajo que la agrupación local de Cruz Roja está llevando a cabo en nuestra localidad y en nuestra comarca. Trabajo de personas que desinteresadamente trabajan para mejorar la vida de sus vecinos.

DEPORTES FIN DE SEMANA


domingo, 10 de noviembre de 2013

QUE NADIE SE ENTERE

SON YA TRES LAS SEMANAS EN LAS QUE CENSURAN EL LLAMAMIENTO DE A.M.I.O EN SU TERCERA CAMPAÑA DEL JUGUETE.

martes, 5 de noviembre de 2013

CON LA TIJERA EN SU MANO

  Desde AMIO se nos pide divulgación  a la censura a la que vienen siendo sometidas por parte del partido que gobierna el Ayuntamiento de Olivenza (PP) y especialmente por el Alcalde de, D. Bernardino Píriz Antón.
No es la primera vez que reciben trabas, pegas y zancadillas a cualquier iniciativa de esta Asociación  y una vez más esto ha quedado de manifiesto al ordenar al editor del informativo local (TVO) de no dar cabida a ninguna noticia que venga de esta Asociación y una vez más como ya viene siendo habitual en sus actuaciones culpa a otras personas de sus decisiones, decisiones que se nos antojan completamente dictatoriales y despóticas.
Desde este blog proponemos a los oliventinos una iniciativa contra este alcalde;

¡PONLE FRENO!


COMUNICADO DE AMIO

Tras la información que os dimos el pasado 30 de octubre, sobre el veto de AMIO 
en la TVO, por parte del alcalde de Olivenza, Bernardino Piriz, hemos recibido su aclaración. 
En ella nos comunica que el máximo y único responsable de la programación de la TVO, es el responsable de edición de la misma; (cosa que nos extraña porque en marzo del 2012, se creo la Comisión Municipal de Medios de Comunicación, en la cual se vería entre otras cosas la programación de la TVO). 
Nos dice que fue IU apoyada por el PSOE quienes propusieron que los partidos políticos y sus asociaciones no salieran en la TVO exceptos en actos institucionales. Otra mentirijillas de las suyas, ya que si ven las bases de la comisión
(http://www.ayuntamientodeolivenza.com/docs/files/1204aytoolivenza.pdf) esto no viene reflejado y si se fijan en el punto nº 6, las asociaciones pueden remitir al ayuntamiento su solicitud de publicación de sus actividades...por lo cual ¿Algo tendrá que ver el Alcalde en la programación no?. Apoyamos lo que solicito IU realmente, que fue que no se utilizara la TVO para el uso, publicidad y campañas de grupo políticos y sus actos de campaña.
Pero ¿Que tiene que ver la recogida y entrega de juguetes para ayudar al pueblo, con la política?
Y de ser así ¿porque se nos han publicado nuestras actividades NO POLÍTICAS hasta ahora?
Cumpla con las cosas aprobadas como la emisión integra de los plenos y déjenos informar al pueblo de cosas que les benefician.