lunes, 29 de diciembre de 2014

PLENO MES DE DICIEMBRE.

 MOCIÓN PRESENTADA POR IU EN EL PLENO DEL MES DE DICIEMBRE:



Habiéndose aprobado el 29 de Julio  de 2011 la moción presentada por este grupo relacionada con la realización de una auditoría contable, de cumplimiento y operativa y a tenor de que dicha auditoría no se ha realizado , el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Olivenza solicita:
  

  • Que el periodo evaluado en dicha auditoría sea en comprendido entre 2003-2014.
  • Que la forma de contratación de la empresa adjudicataria sea mediante concurso público en la que estén representados todos los partidos políticos con representación en este Pleno.
  • Que el plazo para realizar dicha contratación sea durante el mes de Enero de 2015.






AMIO HACE ENTREGA DE JUGUETES.


AMIO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO HACE ENTREGA LOS JUGUETES DE SU CUARTA CAMPAÑA :

"NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE"







miércoles, 24 de diciembre de 2014

IU OS DESEA FELICES FIESTAS.


IU Olivenza ha aprobado  por unanimidad en su último Consejo Político Local  donar el importe total de su tradicional aperitivo navideño a la Asociación AMIO para poder realizar los futuros proyectos solidarios con las familias oliventinas.
Recordamos que el último proyecto de AMIO  "Desayuno la comida más importante del día" no se pudo llevar a cabo por el acuerdo de PP+PSOE  para que AMIO no montase caseta el día de Extremadura y con ello se impidió que ese proyecto hoy hubiese sido una realidad.
Como siempre PP y PSOE  actúan conjuntamente de forma simétrica y celebran por todo lo alto sus fiestas navideñas sin escatimar en gastos, dando así la espalda a la realidad que viven muchas familias oliventinas viniendo a demostrar una vez más que "UNA COSA ES LO QUE DICEN Y OTRA LO QUE HACEN"  Cosas de la Casta.

Desde IU Olivenza desearos a todos/as unas felices fiestas y  que el próximo año sea mucho mejor que el que dejamos atrás.

 
 
ES DIFERENTE....IU CUMPLE
 

domingo, 21 de diciembre de 2014

CC.OO DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA

CCOO denuncia el incumplimiento de la normativa laboral en el Ayuntamiento de Olivenza
AYTO OLIVENZA
AYTO OLIVENZA
CCOO muestra su indignación ante la falta de convocatoria de la Mesa General de Negociación en este Ayuntamiento. La última reunión debería haberse celebrado en el mes de agosto pero hasta la fecha no existe convocatoria alguna.  Este sindicato ha exigido reiteradamente al Ayuntamiento la convocatoria de la Mesa General de Negociación, único foro en el que debe establecerse las condiciones laborales de toda la plantilla de personal municipal.
Existen asuntos importantes pendientes de resolver, entre otros, la aprobación de las tablas salariales, la regularización de las nóminas del personal para adaptarlas al Convenio Colectivo, el pago de las jornadas especiales (turnicidad, nocturnidad, peligrosidad y domingos y festivos).
Asimismo está pendiente la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Esta es una de las propuestas, hasta la fecha incumplida, que recogía el programa electoral del PP.
La manifestación de buena voluntad para solucionar los problemas laborales que sufre el personal, expresada continuamente por el equipo de gobierno del Ayuntamiento ante las demandas de CCOO,  está muy lejos de la realidad. Ante las irregularidades que se están produciendo, los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento sólo tienen una declaración de intenciones y ningún avance significativo en esta materia.
El Alcalde de Olivenza no reconoce y omite la obligación de negociación con los representantes de los trabajadores. En este sentido CCOO ha tenido que denunciar ante la Inspección de Trabajo a este ayuntamiento por el incumplimiento del derecho de negociación y consulta de los representantes de los trabajadores.
Desde CCOO manifestamos, una vez más, nuestra disponibilidad a colaborar con el equipo de gobierno, a través de la negociación colectiva, con nuestras propuestas y nuestra experiencia, para alcanzar un objetivo que debe ser compartido: garantizar a la ciudadanía el mantenimiento de servicios públicos de calidad. Pero esta disponibilidad debe de ser reciproca sin que creamos que hasta el momento  haya sido esta la actitud del Ayuntamiento.
CCOO seguirá defendiendo los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Olivenza y trabajando para la mejora de sus condiciones laborales, con todos los instrumentos que nos otorga la legislación vigente.

sábado, 20 de diciembre de 2014

COROS Y VILLANCICOS


Ayer viernes día 19 IU Olivenza estuvo presente en el evento cultural organizado por la Cofradía del Descendimiento en la Iglesia de la Magdalena.
En dicho acto actuaron diversos coros procedentes de Olivenza, Valverde de Leganés; Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey en la que interpretaron numerosos y  variados villancicos. Desde IU Olivenza  queremos agradecer a esta Cofradía su invitación y transmitir nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores y a todos los coros participantes que han hecho posible tan entrañable acto.
IU siempre está y estará del lado de la cultura.

QUEREMOS INFORMARLES QUE AHORA TAMBIÉN NOS PODÉIS SEGUIR EN TWITER. 
         @iuolivenza

lunes, 15 de diciembre de 2014

EL PERSEGUIDO


El PP ha sacado un comunicado en el cual se queja del "ACOSO Y PERSECUCIÓN"
por parte de la corresponsal del diario HOY OLIVENZA hacia el señor alcalde y también critica la manipulación y falta de objetividad de esta persona en los artículos que realiza para este diario y que recorta la figura del alcalde incluso faltando a la verdad....
¿Que debemos pensar el resto de ciudadanos ajenos al PP que en un medio público y local sufragado con los impuestos de los oliventinos como es el TVO y cuya información  es minuciosamente  procesada y manipulada por el PP? 
¿Qué decir de la web del Ayuntamiento? ¿Por qué se queja de lo que publica un medio privado cuando según él no le favorece? 
El señor Píriz debería explicar en qué consiste ese acoso y esa persecución de la que hablan en su comunicado. 
Nos preguntamos..... ¿qué pensarán algunos trabajadores del propio Ayuntamiento que han causado baja laboral por situaciones de estres debido a circunstancias  dudosas y un poco sospechosas en su puesto de trabajo?

Desde IU Olivenza estamos a favor de la LIBERTAD DE PRENSA   y en las ocasiones en las que desde IU hemos enviado notas de prensa a los diferentes medios de comunicación y estas no se nos ha publicado, nunca hemos puesto en cuestión su profesionalidad y mucho menos acusarles de manipuladores  o acosadores a ninguno/a de sus corresponsales o editores.

jueves, 11 de diciembre de 2014

IZQUIERDA UNIDA OLIVENZA CUMPLE.


























Izquierda Unida Olivenza se ha sumado hoy a la manifestación que se ha producido a las puertas de la Caja de Extremadura en Olivenza, debido a que esta entidad no quiere escuchar a las numerosas familias que han solicitado tanto la derogación de la cláusula suelo como la negociación en condiciones más ventajosas para aquellas familias que no puedan afrontar el pago de su hipoteca. 
Caja de Extremadura al negar estas opciones, está incumpliendo las obligaciones que le imponen el Código de las Buenas prácticas que en el artículo 5, apartado 9 afirma taxativamente: “ Las entidades adheridas al Código de Buenas Prácticas habrán de informar adecuadamente a sus clientes sobre la posibilidad de acogerse a lo dispuesto en el Código. Esta información habrá de facilitarse especialmente en su red comercial de oficinas. En particular, las entidades adheridas deberán comunicar por escrito la existencia de este Código, con una descripción concreta de su contenido, y la posibilidad de acogerse a él para aquellos clientes que hayan incumplido el pago de alguna cuota hipotecaria o manifiesten, de cualquier manera, dificultades en el pago de su deuda hipotecaria.»

Izquierda Unida Olivenza lleva denunciando esto desde hace mucho tiempo, por lo que pedimos a las cajas y bancos que sean conscientes de la realidad social que vivimos.

Izquierda Unida Olivenza,  estuvo allí.

sábado, 6 de diciembre de 2014

COMUNICADO DE IU OLIVENZA



COMUNICADO DE IU OLIVENZA













IZQUIERDA UNIDA OLIVENZA
C/ Francisco Ortiz López, 10-1º
     06100-Olivenza-Badajoz

Desde Izquierda Unida Olivenza consideramos una toma de pelo a la democracia la aprobación de los presupuestos de 2015 por parte del PP por Junta de Gobierno Local, tras ser rechazados por Pleno el pasado 2 de diciembre, así mismo que ha antepuesto los intereses de partido a los del pueblo de Olivenza, sus barriadas y pedanías.
            Durante toda la legislatura el PP ha sido incapaz de presentar los presupuestos a pesar de las reiteradas solicitudes que se han realizado por parte de nuestro grupo. En esta ocasión se nos han facilitado con 48 horas de antelación, cosa que consideramos una falta de respeto a los oliventinos ya que tal y como le preguntó y refirió nuestro portavoz Luis Núñez “a nosotros se nos pide que hagamos en 48 horas lo que técnicos han tardado meses en realizar”.
            Técnicamente los presupuestos tienen una buena parte de sus ingresos en una subida del IBI que afectará a todos los oliventinos, subiendo el gobierno del PP nuevamente los impuestos a los más desfavorecidos, algo que se realiza a nivel nacional. Del mismo modo en las partidas de ingresos hay varios fallos, uno de los fundamentales es no considerar como ingresos el canon del agua que Aqualia debe pagar al Ayuntamiento, algo muy grave y que la propia interventora del Ayuntamiento hace saber ya que “desconoce las negociaciones que se llevan a cabo”, estas negociaciones como el resto de la legislatura dejan ver la falta de transparencia del PP, hecho que ya ha sido denunciado por IU ante la Defensora del Pueblo.
            Tanto la ampliación de la acción social como el plan de empleo local no son otra cosa que cumplimiento de mociones aprobadas y presentadas entre otros por IU, algo que en su día tenía un sentido práctico pero hoy por hoy no es más que tratar de coger un puñado de votos de cara a las próximas elecciones municipales.
            El PP alegó en Pleno que la ley les ampara para la aprobación de dichos presupuestos estando en minoría, si bien, en conversaciones posteriores con algunos de los numerosos concejales del PP que no repetirán en las listas por enfrentamientos con las formas del actual Alcalde, estos nos han asegurado a nuestra fuerza política que sencillamente ha sido una “manera infantil” de sacar adelante unos presupuestos que en ningún momento se querían aprobar con la oposición.
            Estos presupuestos son como los anteriores del PSOE, unos presupuestos alejados de los ciudadanos, de la realidad, por mucho que el PP diga que se ha contado con los trabajadores y con las asociaciones, la realidad es que sigue siendo uno de los Ayuntamientos de toda la provincia con mayores índices de bajas laborales y así mismo ahora se trata de arrimar a las asociaciones mediante subvenciones cuando en el resto de la legislatura estas han tenido graves problemas para cobrar lo que el Ayuntamiento les había prometido.
            Por ello denunciamos que estos presupuestos sencillamente  plantean más como tratar de acercar votos, cuando el pueblo de Olivenza lo está pasando realmente mal, que de paliar los principales problemas de la ciudadanía, no se ha querido contar con la oposición sencillamente por miedo a aceptar lo que pasará en 2015 cuando el Ayuntamiento de Olivenza cuente con unos presupuestos participativos elaborados por IU desde el gobierno de nuestro Ayuntamiento.