domingo, 28 de junio de 2015

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO LGTBI

En la tarde de ayer, 27 de Junio, y con motivo de la conmemoración en el día de hoy del Orgullo LGBTI, nos unimos junto con compañeros de ALEAS OLIVENZA a la pintada de un paso de peatones con los colores de la bandera del orgullo.


Simpatizantes pintan el paso de peatones
Acto propuesto por la Concejalía de Igualdad de Olivenza y al que se sumaron ciudadanos del pueblo así como distintos activistas del movimiento, quienes además leyeron un manifiesto al finalizar la pintada.
Lectura del manifiesto.
El paso pintado se ubica junto a la parada de taxis en el centro del Paseo Grande (Plaza de España) y ha llamado gratamente la atención a peatones y conductores.

¿Qué se pretende?

El orgullo LGBTI es una movilización de encuentro y confluencia dentro de nuestra propia lucha: como movimiento LGTBI, con otras luchas emancipadoras, de otros movimientos sociales y populares comprometidos con la causa de la igualdad, la libertad y la diversidad. 

Hoy en día, sigue persistiendo la discriminación en las escuelas, en las consultas médicas, en los centros de trabajo, restaurantes... y los brutales recortes que sufrimos actualmente la refuerzan especialmente. 

Es necesario continuar la lucha, alzar la voz una vez más en nombre de esas víctimas que, injusta y brutalmente, todavía sufren abuso y discriminación por ser parte de la diversidad, una diversidad que forma parte, a su vez, de un gran colectivo, un colectivo humano en igualdad de condiciones y derechos individuales. Dejemos todos de pensar que esto es simplemente una lucha de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Hagamos así de esta lucha una lucha de todos los hombres y mujeres que habitamos nuestro pueblo, nuestra región, nuestro país y nuestro mundo. 

Simpatizantes tras el coloreado del paso de peatones.
Es por todo ello por lo que debemos responder en las calles y en las instituciones, con movilizaciones y propuestas a través de la UNIDAD de todas y cada una de las personas, que forman parte de este gran y preciado colectivo, así como el resto de ciudadanos.

Un poquito de Historia


Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se cita a estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT en Estados Unidos y en todo el mundo.
Manifestantes neoyorkinos en 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario