domingo, 29 de marzo de 2015

PLENO MES DE MARZO.


Ofrecemos el Pleno o mejor dicho...el mini Pleno correspondiente al mes de marzo.
Parece ser que se le agota la energía al actual equipo de gobierno del PP ( también del mandato)  y no están para sesiones superiores a 40 minutos.



jueves, 26 de marzo de 2015

IU OLIVENZA DENUNCIA


Tras los hechos ocurridos en el día de ayer por el alcalde del PP Bernardino Píriz en el que intentó coaccionar e impedir a nuestro portavoz Luis Núñez que ejerciera el derecho que le avala según la Ley y que incluso contaba con su firma para poder acceder a inspeccionar documentación relativa al Ayuntamiento de Olivenza para poder verificar que todo se hace de acuerdo a la legalidad vigente y así poder informar a tod@s los ciudadan@s  y llegando incluso a llamar y personarse la Guardia Civil en el propio Ayuntamiento, esta pudo comprobar que no infringía ninguna Ley y por ello nuestro portavoz no fue expulsado como hubiera querido el señor Píriz, por todo ello la "REACCIÓN-RABIETA " estos hechos fue inmediata y no se hizo esperar, algo inusual en otras ocasiones ya que en escritos anteriores según el propio alcalde lleva su tiempo y sigue su curso y por ello hay que esperar, pero por primera vez y antes que nuestro portavoz Luis Núñez abandonara las dependencias del Ayuntamiento recibió la contestación a un escrito solicitado anteriormente para ejercer el derecho que a los concejales del ayuntamiento le corresponde y que es velar por los intereses de los ciudadanos y del pueblo de OLIVENZA.
Abajo dejamos la "RESPUESTA-RABIETA" a la petición hecha por parte de IU OLIVENZA.

¿QUÉ ESCONDE LA GESTIÓN DEL SEÑOR PÍRIZ Y EL PP EN NUESTRO AYUNTAMIENTO?

¿QUE ENTIENDE EL PP POR TRANSPARENCIA?


  


miércoles, 25 de marzo de 2015

LA SOBERBIA DEL SEÑOR PÍRIZ


IU OLIVENZA DENUNCIA AL ALCALDE DE OLIVENZA POR SU SOBERBIA Y PREPOTENCIA .
A pesar de pregonar transparencia, honradez y un sinfín de mentiras , una vez más hoy ha quedado demostrado el corte y el pelaje que viste esta persona y que es indigna de ostentar el cargo que ocupa, ya que con sus acciones avergüenza a la mayoría de los oliventinos/as a los que debiera representar pero afortunadamente la mayoría rechaza que esta persona le represente dado sus modales y sus formas pensando que él está por encima de los ciudadan@s e incluso de "LA LEY" ya que las infringe constantemente.
Exponemos a continuación los hechos ocurridos esta mañana en el Ayuntamiento con nuestro portavoz y candidato Luis  Núñez y narrados por él mismo.

    LA SOBERBIA DEL SEÑOR PÍRIZ

Hoy he vivido una experiencia que parecía sacada de un relato de Delibes sobre la Extremadura de antaño. He ido a ver documentación, eso sí , con todos los permisos necesarios, habiendo avisado al personal funcionario del Ayuntamiento , tal y como había pasado la semana pasada. De buenas a primeras se presenta el hasta mayo Alcalde de este pueblo y comienza a despotricar contra los funcionarios y contra mi . Manda al secretario y posteriormente al interventor a que estén allí a mi lado, impidiéndole que realicen el trabajo que tienen que hacer para vosotros, para el pueblo. Pero no acaba ahí la cosa, al cuarto de hora aparece una pareja de la Guardia Civil a la que había llamado el hasta mayo Alcalde de #olivenza, le comento que soy un cargo público, que tengo todas la autorizaciones pertinentes y que la ley me ampara y que sencillamente ellos tienen que hacer su trabajo, que si necesitan algo que me llamen. 
Nadie en 35 años que tengo y de los 20 que llevo en política me ha dado miedo, los dos partidos que han gobernado #olivenza me han tratado de "quitar del medio" con denuncias, con miedos , para sembrar la incertidumbre en mi y en mi familia. Pero hay algo que está claro, no vivo de la política, pero quiero transformar este pueblo, quiero una #nuevaolivenza, porque es necesaria. 
Esta es la #transparencia del hasta Mayo Alcalde de Olivenza, y ahora comenzaran los trolls que tienen en las redes a sacar historias, a todas esas críticas le doy las gracias por seguir dándome fuerzas para seguir luchando.
Como tú estoy harto de ver en los periódicos como unos y otros se tiran sus "mierdas", con perdón, a la cara, como se insultan unos a otros, para ahora prometer y luego seguir manteniendo la situación actual.
Yo no caeré en ese juego, sencillamente soy una persona que creo cada día más firmemente que esto tiene que cambiar. Cuando el que tiene el poder persigue al que hasta hoy es el débil, sencillamente es porque lo teme, eso me da más fuerzas aún para seguir luchando.
Esto lo cambiamos entre todxs, más allá de ideologías, más allá de siglas, el sentido común debe imperar, si no estamos perdidos.
Esta es la realidad de hoy , pero sé que no será la de mañana, el hoy de este Ayuntamiento sencillamente es ya pasado.
Salud y trabajo.

jueves, 19 de marzo de 2015

ELECCIONES SINDICALES

Ayer se celebraron las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Olivenza.
Queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y en especial a los candidatos que han sido elegidos por sus compañeros tanto de uno como de otro sindicato pues lo importante es tener representación y poder defender los derechos de los trabajadores.




¡¡ENHORABUENA!!

martes, 17 de marzo de 2015

¿Y AHORA ...DE QUÉ PRESUMEN?

La Charca de Olivenza luce nuevo aspecto desde las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Olivenza.


Nueva zona de merenderos de la Charca de Olivenza
Eso es lo que nos dicen desde la web del Ayuntamiento, lo limpio y reluciente que ha quedado este paraje que en varias ocasiones hemos denunciado desde este blog y desde el Pleno...llevando incluso a presentar una moción nuestro grupo para la limpieza,  mejora y conservación de la charca y que el PP votó en contra curiosamente y no porque no lo necesitara precisamente sino porque han estado esperando durante toda la legislatura para gastarse el dinero de los oliventin@s ahora a poco más de dos meses de las elecciones y todo ello con fines partidistas y no porque les preocupe en absoluto este paraje natural que es orgullo de todos nosotros( Para estar bien cuidado y no abandonado)
IU OLIVENZA ha trabajado y trabaja por la ciudadanía y por Olivenza.
Abajo dejamos algunas fotos del estado en el que se encontraba la charca desde hace cuatro años  y el PP ...el mismo que hoy presume de haber adecentado y recuperado este espacio  votó en contra en una moción presentada por IU.
Vean enlaces de los vídeos:






POR OLIVENZA  ¡¡YA!!

domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

8 DE MARZO: HISTORIA Y ORIGEN  DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.  También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.


Obreras textiles de Nueva York, protagonistas del 8 de marzo:
Si la máquina del tiempo existiera, podríamos ver a Celia o a Elisa, junto con sus compañeras de fábrica, caminando por las calles de Nueva York a fines del invierno de 1857. Era una época en la que cada vez más mujeres se incorporaban a la producción, especialmente en la rama textil, donde eran mayoría absoluta. Pero las extenuantes jornadas de más de 12 horas a cambio de salarios miserables sublevaron a las obreras de una fábrica textil neoyorquina que salieron a reclamar por sus derechos. Era el 8 de marzo y las manifestantes fueron atacadas por la policía.



Pero no fue la primera ni la última vez que las obreras textiles se movilizaban. Medio siglo más tarde, en marzo de 1908, 15.000 obreras marcharon por la misma ciudad al grito de "¡Pan y rosas!", sintetizando en esta consigna sus demandas por aumento de salario y por mejores condiciones de vida. Y, al año siguiente - también en marzo -, más de 140 mujeres jóvenes murieron calcinadas en la fábrica textil donde trabajaban encerradas en condiciones inhumanas.
Fue finalmente en 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, que la alemana Clara Zetkin (foto izquierda) propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista.
Siete años más tarde, cuando se conmemoraba este día en Rusia - febrero de 1917, para el calendario ortodoxo -, las obreras textiles tomaron las calles reclamando "Pan, paz y libertad", marcando así el inicio de la más grande revolución del siglo XX, que desembocara en la toma del poder por la clase obrera, en el mes de octubre del mismo año.
Clara Zetkin (1857-1933) fue dirigente del Partido Socialdemócrata Alemán y organizadora de su sección femenina. Fundó el periódico "La Igualdad", que se transformó en uno de los canales de expresión más importante de las mujeres socialistas de su época. Combatió contra la dirección de su partido cuando ésta se alineó con la burguesía nacional votando los créditos de guerra en la Iº Guerra Mundial

Pan, rosas, estatización y control obrero. 


Lentamente, y a medida que el feminismo ha ido cobrando fuerza en todo el mundo, el Día de la Mujer ha ido perdiendo su carácter obrero, pasando a ser una jornada de lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres en todos los ámbitos.
Año tras año, miles de mujeres salen a las calles de todo el mundo para demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminen o que rechacen el principio de igualdad de sexos y de oportunidades.
En numerosos lugares del mundo las mujeres siguen demandando derechos básicos como acceder a la educación, la cultura, el trabajo o la política. Las mujeres expresan hoy su voluntad de participar en condiciones de igualdad en sectores en los que tradicionalmente su participación ha sido minoritaria. En la imagen, dos mujeres del pueblo somalí.


¡¡LA LUCHA SIGUE!!

viernes, 6 de marzo de 2015

POR OLIVENZA..¡¡YA!!


El tiempo pasa muy deprisa y ahora a tres meses de elegir a nuestro próximo alcalde vienen candidatos de los partidos que han gobernado durante 32 años PSOE y 4 años PP a"PROMETER" cambios que nos harán la vida más fácil a los oliventin@s.
Muy lejos queda para ellos todo ese tiempo en el que teniendo el control, el dinero y los medios para solucionar muchos de los problemas de los ciudadan@s  y de Olivenza no lo han hecho, ni el que está actualmente ni los que estaban antes y ahora como por arte de magia todo será maravilloso,todo está solucionado,habrá dinero para cubrir todas las necesidades... o más bien se intenta condicionar las voluntades de las personas a cambio de promesas que han incumplido a lo largo de esta y anteriores legislaturas.....eso sí y para no romper la regla...con excepciones para los que son o están muy unidos a sus partidos políticos, (algunos les llaman Asesores...) que para ellos las promesas si se hicieron realidad y como prueba de ello quedó de manifiesto en el último pleno como PP y PSOE se echaban en cara como si de un concurso se tratase a cual de los dos partidos había conseguido "ENCHUFAR" a más allegados o familiares en las legislaturas que han gobernado, sin lugar a dudas una gran forma de transparencia política y cómo no de menospreciar, mentir y reírse de todos los que en su día confiaron en ellos.
No nos engañemos al igual que un trilero intentará desviar tu atención del verdadero objetivo que no es otro que el de desplumarte, uno diciendo que son gente nueva e ideas nuevas..(eso sí los hábitos y las viejas costumbres se mantendrán intactas) y otros utilizando nuestro dinero  para fiestas u ofreceros trabajo en estos tres meses con la promesa de ampliar el tiempo si sale elegido.
Es hora Transformación y Respeto hacia Olivenza.




¡¡RECUERDA....TIENES LO QUE DECIDES, DECÍDETE POR IU OLIVENZA!!

miércoles, 4 de marzo de 2015

LAS ASOCIACIONES SIEMPRE CUENTAN


Como viene siendo habitual, desde antes , ahora y en el futuro  nuestra formación siempre ha mantenido y valorado la gran labor que hacen las diferentes Asociaciones de nuestra localidad en pro de la cultura, el deporte y de las diferentes actividades a las a las que estas se dedican, por ello estamos en contacto con ellas interesándonos por sus labores, sus dificultades y sus carencias.
En esta ocasión nos hemos reunido con la AA.AA del Sagrado Corazón y de nuestra reconocida y queridísima banda de música La Filarmónica.





lunes, 2 de marzo de 2015

MOCIONES DE IU OLIVENZA EN PLENO MES DE FEBRERO

PSOE Y PP LUCHAN POR SUS INTERESES .

El pleno del pasado viernes, fue sin lugar a dudas un espectáculo bochornoso por parte del PP y del PSOE.

En el Pleno se vio la estrategia de un PP que a tres meses de las elecciones municipales, a tres meses de saber que perderá el gobierno de nuestra ciudad, trata de "echarse la foto" llevando al Pleno temas de trascendencia para asociaciones y para la sociedad tales como el problema del alcoholismo juvenil, el apoyo a la iniciativa legislativa popular sobre la Fibromialgia y los desahucios. Por ello el PP trata de tirar del populismo , es decir , hacer ahora lo que no ha realizado antes, aun pudiendo hacerlo. El tiempo vuelve a dar la razón a IU  Olivenza, que ya hace casi dos años presentó varias iniciativas con respecto a parar los desahucios en nuestra localidad.
La estrategia del otro partido PSOE es tratar de desmarcarse de su historia. Tratan de vender que son nuevos tiempos, nuevas personas, pero la realidad es que por mucho que traten de cambiar la imagen el proyecto es el mismo y sabemos quien está detrás de él.

Por último nuestros concejales, salieron del Pleno , cuando al final de las preguntas, PSOE y PP comenzaron a echarse a la cara los enchufes que cada cual había hecho, llegando a vociferar, dando un espectáculo más propio de un programa del corazón , que de un sitio como es el Pleno, donde se tiene que ir a dar soluciones a nuestros vecinos. Este hecho, fue incluso sancionado por vecinos de nuestra localidad que le echaron en cara a los catorce concejales que no iban a luchar por el pueblo , sino por sus intereses. 

Esto demuestra, una vez más, que PP y PSOE tienen un objetivo común, trabajar en primer lugar para los suyos y por los suyos y luego , si se da el caso, por el resto de Olivenza.
 "Sencillamente, me repugna esto", comentó nuestro portavoz a la salida del Pleno, "es de vergüenza". Por ello IU Olivenza es la única alternativa si realmente queremos transformar Olivenza.

-- 
Luis Núñez Fernández
Secretario de Organización del PCEx
Tel: 659027395
C/ Morerias 2
06800-Mérida-
Badajoz.

MOCIONES DE IZQUIERDA UNIDA.