sábado, 28 de noviembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el pasado día 25 de noviembre por la tarde se ha llevado a cabo un acto realizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza, dirigida por Nuria Jimenez, en el que se rendía un emotivo homenaje a las víctimas de la violencia machista a lo largo de este 2015.
Durante el acto, voluntarios de las distintas agrupaciones y asociaciones fueron colocando una flor morada en un panel en el que figuraba el nombre de las 66 mujeres y 8 niños víctimas de la violencia de género. Las voluntarios son integrantes de :
- AMIO.
- UJC Olievenza.
- Limbo Cultura.
- FADEMUR.
- AA. AA. Sagrado Corazón.
- Empresarias Juntas.
- Servicios Sociales.
- Centro de salud.
- JSE Olivenza.
- Sonríe Olivenza.
- Aprosuba 14.
- Afribol.
- AMO.
- Cuenta Conmigo.
- ADISCOL.
- Asociación de Diabéticos.
- Prisiñas.
- Vila Raider.
- Coros y Danzas.
- Cruz Roja.
- La Raiz.
- Motos clásicos.
- Coches clásicos.
Para finalizar se llevó a cabo la lectura del manifiesto por parte de Emilia Alburquerque y Andrea en el que se reivindicaba una serie de medidas para combatir las violencias machistas y para hacer un llamamiento a cada persona, a cada institución, a cada partido político, a cada gobierno para no ser cómplices de esta barbarie.


lunes, 16 de noviembre de 2015

MEDIDAS DE IZQUIERDA UNIDA PARA FOMENTAR LA TRANSPARENCIA Y LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.


Varios serán los pilares de la reunión que ha solicitado Luis Núñez con Manuel J. González para tratar la tarde de mañana:

Cerrar definitivamente las bolsas de empleo, ya que no es comprensible seguir demorando un proceso que ya está casi resulto. Mañana por la mañana nuestro portavoz se reunirá también con técnicos de personal del Ayuntamiento para agilizar este tema.

Emergencia social: Ante la propuesta del PSOE de generar ayudas puntuales para familias con diferentes problemas a modo de cheque, IU plantea que en lugar de este método se emplee un sistema de contratación de corta duración, en el que una vez evaluada la situación del solicitante por los servicios sociales, estos deriven el caso a la Concejalía de Empleo para su inmediata gestión.

Reactivar el Centro Especial de Empleo (CEE) del Ayuntamiento: Es necesario que al Pleno se lleve los integrantes que los grupos van a tener en el Consejo Rector, y así mismo solventar la situación actual para poder activar nuestro CEE.

Presupuestos participativos: Nuestro portavoz planteará que los presupuestos se elaboren teniendo en cuenta a cada barriada y pedanía , así como asociaciones. La forma de realizar sería evaluar las necesidades de la población con su contacto directo en reuniones realizadas por Luis Núñez y Manuel J. Gonzalez.

IBI: IU propondrá para evitar la subida excesiva a lxs oliventinos, evaluar la masa catastral tras la revalorización del “catastrazo” de los 60€, para así aplicar un tipo inferior al actualmente aplicable . Por ello propondrá que este punto pase en el pleno del mes de Noviembre.

Central de compras: Planteará la necesidad de contratar a una persona de administración para concluir los procedimientos de inventariado necesarios. Así mismo solicitará efectuar una reunión con los empresarios oliventinos a mediados de noviembre para actualizar definitivamente la base de datos de empresas del ayuntamiento con los productos que estas ofertan.

Situación arreglo carretera San Rafael-San Francisco: Aún no tenemos constancia de ninguna documentación al respecto.

Situación de Emisión de TV: Ver las necesidades causadas por el 4G así como analizar sitios en los cuales no se ven diferentes canales de tv como Teledeporte, TVO etc.

• Posible cesión de terrenos para la instalación de empresa en Olivenza.

Problemas con diferentes urbanizaciones.

Problemas de gestión técnica y de plantilla.

• Solicitud de contrato de 3 auxiliares de enfermería, 1 persona para peón de costura para la Residencia Virgen de Guadalupe, de manera inmediata y hasta que salgan los puestos del Plan de Emergencia Social.

• Ver la situación en la que se encuentran los Planes Dinamiza y Empleo Emergencia Social.

• Informar de que la semana que viene se realizará una revisión de todos los parques infantiles locales.

• Analizar la situación en que se encuentra la RPT así como el Reglamento de funcionamiento de la Policía Local.

Así mismo hablaran de diversos temas relacionados con el Pacto firmado entre ambas fuerzas políticas.

sábado, 14 de noviembre de 2015

ATENTADOS PARÍS






Desde Izquierda Unida Olivenza queremos mostrar nuestra repulsa por los atentados acaecidos en París la pasada noche y transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias de las victimas. Como diría Martin Luther King:
"La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo.
El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo".


martes, 3 de noviembre de 2015

PLAN DE EMPLEO SOCIAL



El pasado 15 de octubre de 2015 fue publicado en el Diario Oficial de Extremadura el decreto 287/2015, de 23 de octubre, por el que se regula el Plan de Empleo Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones de la Junta de Extremadura.
En dicha publicación se hacía constar que el Ayuntamiento de Olivenza recibirá 202.000 € para la contratación de unas 33 personas por parte del Ayuntamiento a jornada completa. Los beneficiados de esta subvención serán, en primer lugar, parados de larga duración (que en los últimos 12 meses no hayan trabajado más de 30 días a jornada completa o 60 a tiempo parcial) sin ningún tipo de prestación salvo la Renta Básica. Tanto los puestos como el proceso serán dado a conocer en breve.

REUNIÓN ENTRE LUIS NÚÑEZ Y MANUEL J. GONZALEZ ANDRADE


El pasado viernes 30 de octubre del 2015 se llevó a cabo una reunión a petición de nuestro portavoz Luis Núñez con Manuel J. Gonzalez Andrade en la que varios eran los temas urgentes a tratar, aunque lo esencial era el requerimiento que nuestro portavoz hizo al Alcalde de Olivenza para que las bolsas de trabajo salieran esta semana y no postergarlo más en el tiempo, algo a lo que este se comprometió.
También se trataron diversos temas de ordenamiento interno del Ayuntamiento así como la queja expresada por nuestro portavoz de cara a los asuntos del orden del día del Pleno que no habían sido consensuados entre IU y PSOE y además la queja por enseñar el PSOE al otro partido de gobierno la documentación relativa a parte de los contratos realizados a unas horas del Pleno, cuando las competencias en empleo están compartidas entre los dos partidos de gobierno. Así mismo nuestro portavoz también solicitó que saliese de forma urgente las bases del concurso del bar -quiosco del Parque.
Entre otros temas se trataron los siguentes:

-Situación del proceso de selección de peones de pedanías.

-Situación de concesiones administrativas, modificación de estas y situación de deuda de los titulares para con el Ayuntamiento.

-Nuestro portavoz mostró su malestar por las formas en las cuales se había producido el relevo de la administrativa de la Residencia Virgen de Guadalupe por los problemas organizativos que esto supuso.

-Arreglo de caminos: Tanto por parte de la Mancomunidad como a principio de año por parte de la Junta de Extremadura.

-Situación para el arreglo de la Carretera de San Rafael-San Francisco: En espera de documentación por parte de la Junta de Extremadura.

-Reunión con la Concejala delegada para reactivar el CEE del Ayuntamiento de Olivenza.

-Solicitud al titular del los terrenos colindantes con las escuelas de Francisco Ortiz de su inmediata limpieza.

-Requerimiento para subsanar definitivamente los problemas con la televisión de nuestra localidad.

-Solicitud para que la exención de impuestos sea del 100% en obras con fines sociales.

-Requerimiento para la limpieza de imbornales a la empresa que tiene la concesión administrativa.

-Solicitud para que se poden los árboles de Olivenza, no de forma agresiva, pero si que se poden de manera necesaria.

-Necesidades de personal en determinadas áreas del Ayuntamiento.

-Situación de sedes y locales para asociaciones.

-Problemas con terrenos en La Quinta y soluciones definitivas para la urbanización de Goyprosa.

Izquierda Unida en pro de la transparencia que desea para la gestión del Ayuntamiento de Olivenza, publicará por esta vía aquellas reuniones que sea de interés para la ciudadanía.