miércoles, 2 de mayo de 2012

RESUMEN DEL PLENO DE ABRIL



 OS OFRECEMOS EL RESUMEN CORRESPONDIENTE AL PLENO DEL MES DE ABRIL.
EN ESTA OCASIÓN NOS ES GRATO FELICITAR TANTO AL GRUPO SOCIALISTA COMO AL GRUPO POPULAR YA QUE EN ESTA OCASIÓN HAN HECHO LO QUE DEBERÍAN HABER HECHO DESDE UN PRINCIPIO Y QUE NO ES OTRA COSA QUE DEBATIR Y RESPETARSE MUTUAMENTE SIN FALTARSE AL RESPETO.
DEBEN SER CONSCIENTES QUE CUANDO SE FALTAN AL RESPETO LO HACEN A UNOS 6.000 VOTANTES, 3.000 POR PARTE DE CADA UNO.
ESPERAMOS SINCERAMENTE QUE CONTINÚEN EN ESTA LÍNEA EN LOS SUCESIVOS PLENOS.

  ORDEN DEL DÍA DEL PLENO

Nº1. LECTURA Y APROBACIÓN ACTAS SESIÓN ANTERIOR.
Se inicia la sesión y se concede la palabra al portavoz de IU Luis Núñez.
Luis Núñez argumenta que las actas siguen sin recoger muchas de lo que en la sesión anterior se dijo y por tanto su voto será en contra.
Toma la palabra el portavoz del PSOE Manuel Cayado y argumenta lo mismo que el portavoz de Izquierda Unida y además discrepa en lo que se recoge en uno de los puntos, en el que uno de sus concejales se ausentó en un punto por tener un familiar directo que trabajaba para la empresa en cuestión a la que se iba a debatir. El señor secretario interviene para aclarar el asunto y acto seguido su portavoz manifiesta que su voto será también en contra al igual que el  de Izquierda Unida
El portavoz del PP interviene para decir que su voto será favorable, por tanto se procede a la votación y este primer punto queda rechazado con los votos en contra de IU y PSOE y a favor del PP.

Nº2.EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITO.
Este punto ya vino en el pleno anterior a debate y trata el tema de cómo afrontar el pago de la sentencia judicial a favor de Aqualia y cuyo importe es de  433.716,87 euros.
El equipo de gobierno del Ayto.  Ofrece hacer frente a este pago retirando el dinero de unas partidas presupuestarias del canon de la termosolar y que estaban destinadas a instalaciones deportivas, a  la compra de un camión de la basura y material de taller de empleo.
Toma la palabra nuestro portavoz Luis Núñez para decir que es una decisión que ha tomado ya el equipo de gobierno y como dijo en el anterior pleno no tenía que haber venido a pleno ya que es una sentencia judicial y como tal hay que cumplirla y dice que tiene dos preguntas concretas respecto a este tema ¿en vista que este equipo de gobierno no va a presentar este año unos presupuestos sino que va a prorrogar los del año anterior, si existe un compromiso y si  se va a dotar una partida económica para hacer frente a la reparación del techo del polideportivo y asimismo si se comprará un camión para la basura?
Se concede la palabra al portavoz del Psoe y este dice que evidentemente hay que habilitar una partida presupuestaria para hacer frente a esta sentencia pero no está de acuerdo en absoluto del modo en que esta se va a hacer, reiterando que debe sacarla de otro sitio y no de donde propone el equipo de gobierno  ya que en la anterior legislatura tanto IU como PP hicieron hincapié en el arreglo del techo del polideportivo y que su voto será por tanto en contra si no se saca de otro sitio.
El Alcalde le responde que hay una responsabilidad de todos los concejales en la votación y acto seguido se inicia una discrepancia entre el portavoz del Psoe y el Alcalde.
Mientras el Alcalde solicita que le proponga una propuesta  alternativa, el portavoz del Psoe le contesta que la busque él que para eso está gobernando, a lo que este último le responde que esta propuesta es la única que puede presentar y que sea el portavoz del Psoe que de una alternativa. La discusión continúa una y otra vez, durante varios minutos  entre el portavoz del Psoe, el del PP y el Alcalde, (REPITIÉNDOSE MÁS QUE EL TVO DURANTE LA SEMANA ) como si de un personaje de dibujos animados se tratara, patinando una y otra vez en el mismo sitio sin llegar a nada concreto y quedando la discusión en el punto de partida.(Eso sí, es de agradecer por primera vez que en esta ocasión se hayan mantenido las formas y el respeto mutuo, algo que lleva solicitando desde el comienzo de la legislatura IU)
Nuestro portavoz solicita respuestas a las preguntas formuladas en su turno de intervención y el Alcalde responde que se compromete a solucionar el problema del polideportivo y del camión de la basura, a lo que Luis Núñez responde que pone a disposición del Ayuntamiento empresarios para la compara del camión de la basura con unos precios muy competitivos y que  con este compromiso  por parte del alcalde, nuestro grupo se abstendrá en la votación por obligado cumplimiento de la sentencia judicial.
Acto seguido interviene el portavoz del Psoe para decir que con la respuesta dada al portavoz de IU su grupo cambiará la postura con respecto al voto.
Se procede pues a la votación con el siguiente resultado; Izquierda Unida Y Psoe se abstienen y el PP vota a favor, POR LO TANTO ESTE PUNTO QUEDA APROBADO.

Nº3.INFORMES DE LA ALCALDÍA.
Nº 4.ESCRITOS VARIOS.
MOCIONES DE IZQUIERDA UNIDA.
  1. ESTUDIO Y APROVECHAMIENTO DE LOS ACUÍFEROS SUBTERRÁNEOS PARA SU APROVECHAMIENTO.
Interviene nuestro portavoz Luis Núñez para explicar la moción y argumenta que dada la importancia cada vez más importante del agua y dada la situación del suelo de nuestra localidad, hay que realizar un estudio y aprovechamiento de estas aguas para el beneficio de la localidad, bien en riegos de parques y jardines, campo de fútbol e incluso según los resultados aportados por este estudio, el aprovechamiento como agua potable.
A continuación toma la palabra el concejal del Psoe Héctor Malmierca para decir que va en la línea de su programa electoral y que en Zafra se recurre en tiempos de sequía a estos recursos y dada la situación actual de sequía y el fondo de nuestro pantano el voto de su grupo en este sentido será favorable.
Interviene el señor Alcalde para manifestar sus dudas a la viabilidad, pues no ve problema en aprovechar el agua utilizándola en una cuba pero sí en cuanto al aprovechamiento para incorporarlo a la red pública, ya que precisaría de obras.
Interviene nuestro portavoz para aclarar cuáles son los pasos a seguir;
  •          ESTUDIO DE LAS AGUAS.
  •         SE PASA POR LA COMISIÓN Y ESTA ANALIZA EL ESTUDIO.
  •       SE SOLICITAN LOS PERMISOS A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA   DEL              GUADIANA.                 
A continuación se inicia un debate si se debe pedir primero premiso a la Confederación o hacer primero el estudio.
El concejal del Psoe solicita al PP que su propósito no se quede en la intención sino que lo lleven adelante.
Cierra la moción Luis Núñez recordando que esta moción fue aprobada en torno al año 2000-2002 a propuesta de Izquierda Unida y en este punto el que fue por entonces Alcalde comentó que se había realizado un estudio y se aprobó la moción en pleno y se vuelve a traer de nuevo para que se ejecute y que el Psoe en su día también aprobó.
BIEN PUES ESTA MOCIÓN NO SE VOTÓ Y SE DIO POR APROBADA POR MANIFESTAR LOS PORTAVOCES DE TODOS LOS GRUPOS SU POSICIÓN FAVORABLE. ¿Cómo es posible?
  1. SOLICITUD QUE SE HAGA EFECTIVO EL NOBRAMIENTO DE  HIJO  PREDILECTO DE LA CIUDAD DE OLIVENZA  A   DON JUAN MANUEL ROBLES RAMALLO TAL COMO SE ACORDÓ EN PLENO EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2006 Y SE LE DEDIQUE UNA CALLE A SU MEMORIA.
Luis Núñez  hace un breve repaso de la vida y de la dedicación incondicional de Juan Robles hacia la ciudad de Olivenza y sus ciudadanos, dedicando un enorme sacrificio, trabajo y entrega a ellos, siempre desde la honestidad, honradez ,coherencia y calidad humana, cualidades de grandeza de este hombre y avalado  por las más de 700 firmas que en su día se aportaron, por tanto se solicita que se lleve a cabo el nombramiento acordado en  sesión plenaria  el 20 de septiembre de 2006  y se le dé nombre a una calle de nuestra ciudad en reconocimiento a sus más de 20 años de trabajo desde nuestro Ayuntamiento.
Izquierda Unida propone que la calle que debe llevar su nombre sea la travesía de la avenida de Villarreal, sita entre la carretera y los pisos conocidos como OBRICO.
El portavoz del PSOE Manuel Cayado muestra su total conformidad y cree que todas las personas que han dedicado parte de su vida al pueblo de Olivenza son merecidos de este reconocimiento si bien solicita a Izquierda Unida que se quede en “STAND BY” la moción y que se lleve a LA COMISIÓN DE HONORES Y DISTINCIONES y que sea aprobada ahí y que por su parte no habrá ningún problema para llevarla adelante.
El Alcalde lee parte de la moción aprobada por entonces a la que hace referencia Luis Núñez y solicita una reunión lo antes posible con un representante de cada grupo político para ponerse de acuerdo y con la familia de los que van a ser nombrados .
Cierra la moción Luis Núñez respondiendo al señor Cayado de que en “STAND BY” lleva demasiado tiempo, concretamente 6 años y que la comisión ya está creada y se acogen al reglamento establecido actualmente y a la espera de modificar  dicho reglamento, desean hacerlo efectivo y manifiesta su total acuerdo  en reunirse la semana siguiente un miembro de cada grupo para tratar los temas en cuestión y no demorarse más.
ESTA MOCIÓN SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.

  1. SOLICITAR  A LA JUNTA DE EXTEMADURA  QUE NO LLEVE A CABO LOS RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN PREVISTO POR EL GOBIERNO CENTRAL.
Comienza la exposición de esta moción Luis Núñez alegando que no se trata de una moción genérica sino concreta para este Ayuntamiento y dada la situación con el anuncio por parte del gobierno central de recortar 10.000 millones de euros en materia de sanidad y educación, se solicita alcanzar un acuerdo en nuestro Ayuntamiento y remitir al Gobierno de Extremadura que no aplique estos recortes en nuestra Comunidad, ya que los que padeceremos las consecuencias de estos recortes como siempre seremos la clase trabajadora y los pensionistas con menos poder adquisitivo y en cambio los culpables de esta crisis se van de ROSITAS”  sin afrontar sus responsabilidades y que el PP está favoreciendo a estos culpables y desde Izquierda Unida vamos a continuar en la misma línea y que no es otra que salir en defensa de la clase trabajadora, pensionistas, enfermos y los más desfavorecidos.
Toma la palabra la concejala del PSOE  Francisca Sánchez para decir que ellos están en esa línea y que también están haciendo un llamamiento a las movilizaciones y le surge una pregunta para nuestro portavoz Luis Núñez ¿Cuándo solicita usted pedir a la Junta que no aplique estas medidas lo hacen ustedes a sus Diputados y cada grupo al suyo para que trabajen en esta línea o solamente se hace desde este Ayuntamiento? ¿Se lo han solicitado ustedes a su grupo?
Luis Núñez responde a Francisca para decirle que primero piensa en cómo nos afectan estas medidas en la localidad y trabajamos desde aquí  y a nivel regional que cada uno en su casa sabe lo que tiene  y nosotros seguimos trabajando en la misma línea, haciendo el máximo de presión dentro de nuestras posibilidades.
A continuación toma la palabra el portavoz del PP Miguel Ángel Serrano para preguntar a Luis Núñez  ¿En qué creéis ustedes que estos recortes le están afectando al ciudadano?
Luis Núñez le responde; sobran razones, el  repago, copago sanitario o como quieras verlo está afectando ya.
Interrumpe el señor Serrano para decir que a un parado que no tiene prestación no le afecta y acto seguido es respondido por Luis Núñez diciéndole “SI QUIERES EMPEZAMOS” y acto seguido es interrumpido por el Alcalde que solicita a su portavoz no entrar en debate y que han entendido  cual es el sentido de esta moción y que todos lo tienen claro aunque no opinen de la misma forma.
Cierra la moción Luis Núñez argumentando que esta es la línea del PP a nivel nacional y que a nivel local también son cómplices.
El alcalde responde que ellos a nivel local no tienen nada que ver con esas medidas y es contestado con una pregunta. ¿Quién solicitó el voto para el PP en las pasadas elecciones generales en Olivenza? Entonces algo tendréis que ver en la participación de estas medidas.
Termina nuestro portavoz haciendo mención a unas palabras pronunciadas en su día por el señor Monago “ANTES DE HACER RECORTES ME CORTO UN DEDO” ¿Cuantos dedos le deberían quedar a estas alturas al señor Monago? Posiblemente ni el muñón.
SE PROCEDE A LA VOTACIÓN Y ESTA ES APROBADA CON LOS VOTOS FAVORABLES DE IZQUIERDA UNIDA Y PSOE Y EN CONTRA DEL PP.
Nº5. RUEGOS Y PREGUNTAS.
Comienza el turno de Ruegos y preguntas.
PREGUNTAS DE IZQUIERDA UNIDA.

1)       Roberto Maestre toma la palabra y expone; en la urbanización de Los Naranjos hubo un accidente de un niño con una farola y este recibió una descarga eléctrica. ¿Se han tomado medidas con estas farolas en mal estado para que no se repita otra vez este tipo de accidentes?
RESPUESTA: Explica el accidente según le informa el padre del chico y dice que se ha procedido a desconectar esa farola de la corriente eléctrica.
Insiste Roberto Maestre en solucionar el problema con todas las farolas que estén averiadas para evitar accidentes como este y recuerda que existe un dossier presentado por Izquierda Unida  hace muchos meses, referente al mal estado de algunos parques y columpios en nuestra localidad y que se tenga en cuenta su arreglo lo antes posible.
2)      ¿Se va a poner una fuente en la nueva rotonda o glorieta como la llamáis ustedes?
RESPUESTA: No, no se va a poner ninguna fuente.
3)      ¿Cuándo van a proceder a cambiar las calles que se cambió el sentido de la circulación mientras duraron las obras?
RESPUESTA: Y a está trabajando la policía en ello porque va a ver varios cambios en el municipio.
4)      ¿Cómo se encuentra el estudio sobre las marquesinas, ya que se aproxima el verano y a muchos hosteleros le gustaría tener esto solucionado antes de estas fechas?
RESPUESTA: Estamos en ello.
5)      Con respecto a los quioscos que existen en los paseos hay dos que están vacios, Izquierda Unida propone ofrecer esos quioscos a los vendedores de la Once.
RESPUESTA: Lo hemos hecho y no quieren porque tendrían que decidir entre uno u otro y no quieren.
6)      Proponemos que se haga una regulación sobre todos los quioscos que existen en Olivenza e incluso se pongan alguno más.
RESPUESTA: Ya lo hemos hecho  y se están haciendo dos nuevos, llevamos meses trabajando en ello.
7)      ¿Con respecto al tiro al plato quien lleva el mantenimiento y limpieza?
RESPUESTA: El mantenimiento de obra está igual que antes.
¿Y el entorno de la charca aparte del tiro al plato?
RESPUESTA: Lo llevamos nosotros.
Toma la palabra de nuevo Luis Núñez para continuar con el turno de preguntas.
¿Parece ser que hace tiempo que por allí no pasa nadie?
RESPUESTA: Que va, que va.
Izquierda Unida tiene un dossier del estado en el que se encuentra el entorno y advertimos del peligro que conlleva y es de hace dos días solamente, por lo tanto solicitamos su acondicionamiento para evitar peligros innecesarios.
8)      En un pleno anterior usted desmintió en esta sala que hubiese dicho las palabras textuales que una periodista del diario HOY que le entrevistó con respecto al tema de La guerra de las naranjas “SI A UN OLIVENTINO NOS LLAMAN PORTUGUÉS NOS OFENDE parece ser que existe una grabación de esta entrevista y la periodista ratifica que usted dijo lo que dijo.
¿Ha escuchado usted esta grabación y reafirma que no dijo lo que se publicó en el diario?
RESPUESTA: No la he escuchado pero he solicitado escucharla en presencia de mi abogado y afirmo que no he dicho nunca esas palabras y tomaremos acciones legales.
9)      Nosotros creemos que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y aún más en momentos de calentón y este tema está afectando negativamente al turismo luso en nuestra localidad, un turismo que es muy importante y necesario y así nos lo han hecho saber varias asociaciones de Portugal.
RESPUESTA: Créame que las relaciones con Portugal son sensacionales y hemos firmado varios convenios con ellos y le aseguro que estas relaciones son exquisitas.
10)   ¿Han instalado ustedes los columpios nuevos para sustituir a los deteriorados?
RESPUESTA: Se han adquirido los nuevos y en pocos días se procederá a su instalación.
11)    ¿Quién se encarga del mantenimiento del campo de césped artificial?
RESPUESTA: ¿El mantenimiento? ¿Del césped artificial? Y ¿La limpieza?
Pines y luego tiene una subcontrata. Hemos prohibido que nadie pueda estar en el césped si no es en presencia de un monitor.
12)   Con respecto al nuevo centro de salud, solicitamos la vigilancia  de este, que se retiren las vallas del acerado y queremos saber si no existen  irregularidades en esta obra. ¿Han visitado estas instalaciones técnicos municipales para asegurarse del cumplimiento de la normativa?
RESPUESTA: Si lo han hecho y tenemos problemas con algunas humedades que esta obra está causando a los vecinos.
RÉPLICA: ¿No le han dado a usted un informe los técnicos municipales denunciando las irregularidades de esta obra o es que no han observado ninguna irregularidad?
Nosotros hemos observado que la grúa de esta obra está en posición fija y esta no debe  estar fija, ya que según para el lado que sople el viento debe hacer veleta y por tanto es un peligro constante para los ciudadanos y este Ayuntamiento es responsable.
RESPUESTA: Si, los técnicos han visitado esta obra y mañana le preguntaré al arquitecto y al aparejador.
REPLICA: Asimismo al bajar la calle hay tablones y se han caído varios ciudadanos ahí y solicitamos que se sustituya o que se haga algo y sobre todo pedimos que se exija  a Consejería un plazo para solucionarlo y si no que se denuncie directamente desde este Ayuntamiento.
13)   Volvemos a decir otra vez lo mismo con respecto a que no se nos hace llegar las altas y bajas de los trabajadores de este ayuntamiento.
RESPUESTA: La documentación se la hemos enviado ya, ayer se la hemos enviado.
REPLICA: No hemos recibido nada, la deben tener ustedes en algún portafolio.
14)   En cuanto a las medidas que usted ha comentado sobre la ciudad deportiva, nosotros consideramos intolerable que haya que solicitar permisos para poder practicar deporte en ellas ya que son instalaciones municipales y por tanto están al servicio de todos los ciudadanos y no se debe restringir su uso.
RESPUESTA: He visto que se hace un uso indebido por parte de muchos niños de las instalaciones, incluido hacer fuego en las gradas o jugar dentro de los vestuarios etc.
REPLICA: Ni un extremo ni otro, hay que controlar a quien no las usa correctamente pero no tener que estar pidiendo constantemente permiso para todo, debe ponerse advertencia por escrito de hacer un uso adecuado de estas instalaciones, mencionando el tipo de calzado o la forma de proceder para no dañarlas y respetarlas.
15)   Se está impartiendo un curso en la ciudad deportiva por parte de dos personas y queremos saber si  ¿Se les ha comunicado por parte de este Ayuntamiento a estas dos personas que van a ser contratados como socorristas en la temporada de verano?
RESPUESTA: No, se barajó la posibilidad en el plan experiencia de solicitar a dos personas que tuvieran la titulación de socorristas, pero no se ha tomado ninguna decisión.
16)   En el cruce del barrio de Sta. Engracia, hemos visto sobre todo de gente de fuera que generan un problema porque se saltan el ceda el paso y solicitamos la posibilidad de que se modifique este punto.
No hay respuesta.
17)   En la reunión mantenida anteriormente entre los tres grupos respecto al tema de la feria del toro, ¿Qué conclusiones saca usted de esta reunión?
RESPUESTA: Ya le di en esa reunión la información de lo que allí se habló, yo exigí esa acreditación  y le pedí  situaciones a la persona que tenía que hacer los trámites y existe constancia del envío de esos correos electrónicos y solo quedan dos documentos por ver yo físicamente.         
18)   ¿Cree correcta la forma como trabajó la empresa  en la feria ibérica del toro?
RESPUESTA: Cada uno tiene sus conclusiones.
REPLICA: ¿No lo desea usted manifestar públicamente?
RESPUESTA: No
19)   Nosotros solicitamos que se nos envíe el contrato y el certificado negativo tal y como marca la ley y en principio esta empresa no ha cumplido como anteriormente hemos dicho porque no presentó la documentación que se nos enseñó.
20)   ¿Cómo se encuentran en la actualidad el tema de las viviendas sociales
RESPUESTA: Se ha cumplido el plazo de los diez días de las alegaciones.
21)   Ha comentado usted en el TVO de que se iba a iniciar una obra en la biblioteca, con respecto a la moción que se aprobó aquí a iniciativa de Izquierda Unida con respecto a la biblioteca ¿han hecho ustedes algo al respecto?
RESPUESTA: Si se refiere usted al tema de la calefacción no se ha hecho nada y con respecto  al personal se me ha comunicado que se nos ha concedido una subvención.
22)   Queremos comentarle que las notificaciones de los acuerdos plenarios no se nos hacen llegar, los recibe el PSOE pero nosotros no.
RESPUESTA: Si se las enviamos.
RÉPLICA: No las recibimos.
23)   Hoy hemos visto que los camerinos del auditorio están en unas condiciones lamentables.
RESPUESTA: Hay gente que no cuida las instalaciones y estamos cansados de ver como aparecen destrozados y estamos cansado de pagar los destrozos.
24)   Hemos visto que en la web del Ayuntamiento hay un apartado para el empleo tal y como sale en nuestro blog y decirle al igual que lo hicimos en nuestro blog que nos alegra que  el equipo de gobierno se fijen y copien cosas de nuestro blog.
RESPUESTA: Eso es como si digo yo que ustedes sacan la información deportiva de la GMD y la ponen en su blog.
25)    ¿Para cuándo los despachos de los grupos políticos? Con el PSOE esperamos 30 años y no se nos concedió ¿A ver si va a ocurrir lo mismo con ustedes?
RESPUESTA: Hemos hecho una oferta al notario de Olivenza  y en cuanto tengamos una respuesta se la haremos llegar.

COMENTARIO EDITORIAL.
Señor Píriz, respecto a la pregunta de este resumen enumerada con el nº 24 le quiero aclarar que cuando este grupo comenzó a poner este apartado de RESULTADOS DEPORTIVOS LOCALES  esta  información la obteníamos a través de nuestros propios medios y contactos y lo puede usted comprobar en nuestro blog  con fecha de 15 de septiembre de 2011 y debe usted agradecer a IU que gracias a que nosotros publicamos estos resultados, en la web del Ayuntamiento ahora lo llevan al día, pues por esa fecha había semanas que incluso no aparecía y fuimos nosotros quienes solicitamos que se nos hiciera llegar esta información por correo lo antes posible y quiero felicitar a la Sra. Eva por la rapidez con la que ahora se nos hace llegar esta información.
Aclarado este punto, quisiera comentar que cualquier persona que no acuda a los plenos o lo haga por primera vez no tenga ninguna duda sobre su forma de actuar.
Muy frecuentemente cuando tanto desde IU como desde el PSOE se les formula alguna pregunta o algún ruego usted afirma tenerlo controlado  o llevar tiempo trabajando en ello pero los que acuden frecuentemente a los plenos ven que estas afirmaciones y esta sensación de tenerlo todo controlado hace aguas, en numerosas ocasiones se le ha preguntado si había usted respondido a escritos formulados por vecinos y  su respuesta era que ya lo había hecho, para más tarde comprobar con estos mismos vecinos que eran falsas sus afirmaciones, ejemplo manifiesto son  los vecinos de la calle Victoriano Parra, de la calle Monsaraz y otros de algunas pedanías, así como a una pregunta formulada  desde IU sobre el repetidor de tv de san Lorenzo que en la primera ocasión usted respondió que estaban los técnicos trabajando en ello y dos meses más tarde ante la misma pregunta usted responde que lo desconoce y que preguntará. Existen muchas lagunas en sus respuestas o más bien es usted digno militante de su partido y hace exactamente lo mismo que hace  el equipo de gobierno de la nación, cuando decían que no abaratarían jamás el despido porque con esto no se genera empleo, no tocaremos jamás la educación ni la sanidad ni la I+D+I ni subiremos los impuestos ni el irpf etc, etc, etc,  ahí están los videos que no se pueden negar.
Solamente me queda una cosa que hacer y es;
FELICITAR A PINOCHO PORQUE HE DESCUBIERTO QUE NO ES HIJO ÚNICO SINO QUE PERTENECE A UNA FAMILIA MUY NUMEROSA QUE ES LA FAMILIA DEL PP.
¡¡¡ENHORABUENA PINOCHO HAS CREADO ESCUELA A GRAN ESCALA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario