domingo, 27 de julio de 2014

STOP AL GENOCIDIO PALESTINO



Este jueves en el pleno correspondiente al mes de julio Izquierda Unida presentó por iniciativa de la UJCE, una moción en contra del genocidio y exterminio por parte del estado de Israel contra el pueblo palestino.
Verdaderamente fue una decepción que esta moción no se aprobara por unanimidad y únicamente se hiciera con los votos favorables de Izquierda Unida y Psoe mientras el PP se abstuviera en dicha votación.
Las razones de su negativa a apoyar dicha moción no fue otra que la de no sumarse al boicot contra los productos de consumo, culturales, de entretenimiento y cualesquiera otros, de origen, de fabricación o con intereses en el estado Israelí, quedando así de manifiesto la hipocresía a la que este partido nos tiene acostumbrado ya que se proclaman abiertamente "PRO-VIDA" modificando leyes como la del aborto y en cambio no tienen escrúpulos en posicionarse a favor de lo económico por encima de las vidas humanas, quizás sea porque el Gobierno Español (PP) vende armamento al estado de Israel para asesinar a los palestinos.
En su argumentación tienen la poca vergüenza de comparar a Israel con Cuba, no nos extraña en absoluto ya que su desconocimiento sobre la isla es absoluto ya que mientras Cuba es el primer país en acudir a cualquier catástrofe natural (terremotos, huracanes, sunamis, etc,etc) aportando médicos para salvar vidas y no para destruir...... compartiendo lo poco que tiene y no lo que les sobra (ejemplo de solidaridad) como ocurre con otros países.

También colaboran en muchos países alfabetizando a la población y asistiendo a la salud de sus gentes con sus "Brigadas Médicas Internacionales"
Pero nos llama la atención que uno de sus concejales no tuvo ningún pudor en votar en contra en el pleno anterior en la moción presentada por Izquierda Unida para que se reconocieran los derechos del colectivo LGTBI simplemente por creencias religiosas y en esta ocasión su religión no les causa conflicto moral con los asesinatos de cientos de personas civiles y en su mayoría NIÑOS por no decir la impresionante cifra de heridos y personas sin techo, sin alimentos y condenados a sufrir las enfermedades derivadas de las bombas y la miseria a la que han sido condenados y es que;

¡ A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO!

DETALLES DE LA MOCIÓN.

1. Este Ayuntamiento muestra su más rotunda condena a los ataques indiscriminados y desproporcionados ejecutados en la “Operación Margen Protector”.

2. Este Ayuntamiento muestra su apoyo a la campaña de boicot, desinversión y promoción de sanciones internacionales (BDS) para presionar al estado de Israel impulsado por personalidades y organizaciones civiles de todo el mundo.

3. Este Ayuntamiento rechazará y excluirá los productos de consumo, culturales, de entretenimiento y cualesquiera otros, de origen, de fabricación o con intereses en el estado Israelí.

4. Declarar como NON GRATA la presencia en nuestro pueblo de organizaciones, grupos, empresas, equipos deportivos, grupos culturales... que vengan en representación del estado de Israel.

5. Romper las posibles relaciones institucionales que nuestro pueblo tenga con el estado Israelí.

6. Este Ayuntamiento enviará al Gobierno de Israel una carta de rechazo a la mal llamada  “Operación Margen Protector”.

7. Este Ayuntamiento exige al Gobierno de la Junta de Extremadura y Gobierno de España que se sume a los puntos 1 a 6, y suspenda DE FORMA INMEDIATA E INDEFINIDA cualquier tipo de trato, acuerdo o convenio que tenga suscrito con el Estado de Israel.

8. Esta moción se hará llegar a los medios de comunicación y, en especial, a todas las y los vecinos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario