lunes, 16 de noviembre de 2015

MEDIDAS DE IZQUIERDA UNIDA PARA FOMENTAR LA TRANSPARENCIA Y LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.


Varios serán los pilares de la reunión que ha solicitado Luis Núñez con Manuel J. González para tratar la tarde de mañana:

Cerrar definitivamente las bolsas de empleo, ya que no es comprensible seguir demorando un proceso que ya está casi resulto. Mañana por la mañana nuestro portavoz se reunirá también con técnicos de personal del Ayuntamiento para agilizar este tema.

Emergencia social: Ante la propuesta del PSOE de generar ayudas puntuales para familias con diferentes problemas a modo de cheque, IU plantea que en lugar de este método se emplee un sistema de contratación de corta duración, en el que una vez evaluada la situación del solicitante por los servicios sociales, estos deriven el caso a la Concejalía de Empleo para su inmediata gestión.

Reactivar el Centro Especial de Empleo (CEE) del Ayuntamiento: Es necesario que al Pleno se lleve los integrantes que los grupos van a tener en el Consejo Rector, y así mismo solventar la situación actual para poder activar nuestro CEE.

Presupuestos participativos: Nuestro portavoz planteará que los presupuestos se elaboren teniendo en cuenta a cada barriada y pedanía , así como asociaciones. La forma de realizar sería evaluar las necesidades de la población con su contacto directo en reuniones realizadas por Luis Núñez y Manuel J. Gonzalez.

IBI: IU propondrá para evitar la subida excesiva a lxs oliventinos, evaluar la masa catastral tras la revalorización del “catastrazo” de los 60€, para así aplicar un tipo inferior al actualmente aplicable . Por ello propondrá que este punto pase en el pleno del mes de Noviembre.

Central de compras: Planteará la necesidad de contratar a una persona de administración para concluir los procedimientos de inventariado necesarios. Así mismo solicitará efectuar una reunión con los empresarios oliventinos a mediados de noviembre para actualizar definitivamente la base de datos de empresas del ayuntamiento con los productos que estas ofertan.

Situación arreglo carretera San Rafael-San Francisco: Aún no tenemos constancia de ninguna documentación al respecto.

Situación de Emisión de TV: Ver las necesidades causadas por el 4G así como analizar sitios en los cuales no se ven diferentes canales de tv como Teledeporte, TVO etc.

• Posible cesión de terrenos para la instalación de empresa en Olivenza.

Problemas con diferentes urbanizaciones.

Problemas de gestión técnica y de plantilla.

• Solicitud de contrato de 3 auxiliares de enfermería, 1 persona para peón de costura para la Residencia Virgen de Guadalupe, de manera inmediata y hasta que salgan los puestos del Plan de Emergencia Social.

• Ver la situación en la que se encuentran los Planes Dinamiza y Empleo Emergencia Social.

• Informar de que la semana que viene se realizará una revisión de todos los parques infantiles locales.

• Analizar la situación en que se encuentra la RPT así como el Reglamento de funcionamiento de la Policía Local.

Así mismo hablaran de diversos temas relacionados con el Pacto firmado entre ambas fuerzas políticas.

1 comentario:

  1. con respecto a los parques seria interesante que se de limitará la zona de personas y el de los perros, porque de verdad, da vergüenza y asco ver como cargan los perros en el mismo sitio donde los niños juegan con la tierra o arena, a pesar de que está claramente prohibido.

    ResponderEliminar