Una vez más os ofrecemos el resumen del pleno correspondiente al mes de noviembre.
Muchos oliventinos hemos visto cómo en los dos últimos meses la TVO nos hace un minúsculo resumen de los puntos que se debaten y que afectan directamente a todos los ciudadanos y también habrán notado que ya no se escucha la voz de nuestros representantes debatir como lo hacían antes, algo que el PP reivindicaba cuando estaba en la oposición y que ahora veta, algo a lo que le ha cogido el gustillo en la TVO.
PLENO MES DE NOVIEMBRE.
1.
LECTURA Y APROBACIÓN ACTAS SESIONES
ANTERIORES.
Interviene
por parte de nuestro grupo Roberto Maestre para solicitar al Secretario una
rectificación en el acta y acto seguido manifiesta que su voto será en contra.
El
portavoz del Psoe también solicita una rectificación en el acta y manifiesta
también su voto en contra.
ESTE PUNTO QUEDA RECHAZADO CON
LOS VOTOS EN CONTRA DE IZQUIERDA UNIDA Y PSOE Y A FAVOR DEL PP.
2.
MODIFICACIÓN ORDENANZA POR UTILIZACIÓN
DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, TRAS SENTENCIA JUDICIAL.
Toma
la palabra nuestro portavoz Luis Núñez diciendo que al ser una sentencia
judicial lógicamente no se puede hacer nada pero solicita que se tenga en
cuenta para otras ordenanzas en las que se tengan que hacer nuevas
modificaciones, que esta sea en función del consumo total, teniendo en cuenta
no solamente la compañía que ubique la antena sino todas las que se adhieran a
dicha compañía, esto se está haciendo ya en muchas ordenanzas municipales para
que la cuota de mercado sea mayor y de esta forma produzca más ingresos a las
arcas municipales.
Toma
la palabra el portavoz del Psoe y dice
que es algo que se tenía que hacer ya que viene avalada por una sentencia
judicial y que su voto es a favor.
El
portavoz del PP manifiesta su voto favorable.
ESTE PUNTO SE APRUEBA POR
UNANIMIDAD.
3.
APROBACIÓN ESTATUTOS CENTRO ESPECIAL DE
EMPLEO.
Se
debate en este punto la aprobación de unos estatutos para la creación de un
CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO que se intenta
crear.
Interviene
nuestro portavoz Luis Núñez y solicita que este punto se posponga para el mes
de diciembre y sea tratado con las asociaciones de discapacitados para y que
estas participen para profundizar en la elaboración de estos estatutos.
Toma
la palabra el portavoz del Psoe y dice que su línea va por la de Izquierda
Unida y cree que deberían haber participado más los grupos en la elaboración de
los estatutos y que no han tenido tiempo material para analizarlos y se unen a
la petición de IU de posponer este punto.
Toma
la palabra el portavoz del PP y dice que su grupo ha trabajado sobre estos
estatutos y que va a contar con las asociaciones de discapacitados y que ellos
piensan que necesitan la aprobación de estos estatutos para empezar a trabajar
ya sobre el Centro Especial de Empleo.
Interviene
el alcalde y dice que sería conveniente aprobarlo en el transcurso del presente
año ya que está sujeto a una subvención de 16.000 euros y solicita que se
reúnan los tres portavoces y acuerden lo que tengan que acordar y se traiga de
nuevo en el mes de diciembre en un pleno extraordinario para su aprobación.
POR
UNANIMIDAD SE RETIRA EL PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.
4.
SOLICITUD DE COMPATIBILIDAD PRESENTADA
POR FUNCIONARIO MUNICIPAL.
Solicita
un funcionario del Ayuntamiento le sea concedida la compatibilidad para ejercer
un trabajo en una empresa familiar.
Interviene
nuestro portavoz Luis Núñez y recuerda que ya lo comunicó en las comisiones
informativas y al propio Secretario que hay un punto que no ha pasado por pleno
y no es otro que el tema de la compatibilidad con el Karting, solicitamos que
ese informe se haga llegar por parte de secretaría, ya lo hicimos anteriormente
y no se nos ha hecho llegar, por tanto nosotros no podemos pronunciarnos sobre
un punto posterior sin tener en cuenta el anterior.
Interviene
el Secretario para informar que la labor para la que este funcionario solicita
la compatibilidad en principio y según
la ley no interferiría en su trabajo de funcionario y con respecto al
Karting existe un convenio con Tráfico y el Ayuntamiento y he preguntado cifras
y tiempo; son tres meses al año y 250 euros por trabajador y a su juicio cree
que no es motivo de incompatibilidad.
Responde
nuestro portavoz que tienen dudas sobre este punto en relación al Estatuto
Básico del Empleado Público así como con la ley
53/1984 y ahí no vemos claro si
encaja esta prestación y como es
necesario por ley que haya un informe jurídico por su parte, solicitamos que
este se nos haga llegar y evidentemente no podemos votar este punto sin tener
delante ese informe al que hacemos referencia.
No
queremos hacer este punto un tema político sobre este trabajador en concreto
sino el tema técnico y jurídico para que posteriormente no se juegue de que si
este grupo si y el otro no.
Solicita el alcalde retirar este punto y
llevarlo en el próximo pleno extraordinario cuando todos los grupos dispongan
de los informes necesarios para pronunciarse.
EL PUNTO SE RETIRA POR UNANIMIDAD.
5.
ACTUALIZACIÓN TARIFAS DEL SERVICIO DEL
AGUA.
La
empresa del agua presenta un estudio de tarifa y esta se trae a pleno para que
se apruebe.
Interviene
Luis Núñez con resumen sobre el anacrónico problema del agua en Olivenza desde
su privatización y comienza diciendo “Nosotros
lo tenemos claro, hay que echar a Aqualia de Olivenza” lo venimos diciendo
desde el año 2005 en el que se privatizó y esperamos que el tiempo nos dé la
razón, este punto ya ha sido debatido en innumerables ocasiones y consideramos
que ha habido una falta de decoro por
parte del equipo que gobierna para con la oposición ya que por un lado se nos
decía que la propia empresa había paralizado la demanda y nos encontramos poco
después con una sentencia de a favor de esta por un importe aproximado de
1.363.000 euros.
Nosotros
vemos que puede existir algún trasfondo más en el tema de Aqualia porque si no,
no se entiende y más aún cuando es el propio Secretario el que desconoce dicha
sentencia y es informado por mí y también algún miembro del equipo de gobierno
la desconocían.
Ahora
se trae a pleno una nueva subida y nosotros hacemos público que se le inste a
la empresa que tiene que responder por escrito de todos y cada uno de los
planteamientos que les hemos dicho todos los grupos, especialmente Izquierda
Unida y Psoe en todas las Comisiones que hemos tenido sobre el tema y por
último hacemos un requerimiento en este punto por el bien de la población sin
atender a ningún tipo de ideología “ES NECESARIO QUE ECHEMOS A
AQUALIA” y en su día
también se pudo y creemos que era
necesario que echáramos también a JOCA porque son empresas parasitarías que
prestan un mal servicio perjudican a la población y por tanto nuestro voto en
este punto es en contra.
Toma
la palabra el portavoz del Psoe y dice que también lo tienen claro y ya lo hablaron en las comisiones informativas
y creen que es una falta de respeto total por parte de la empresa y un atraco a
la ciudadanía y creemos que debemos hacer algo ya para que esta empresa
comience a entregar los documentos que este Ayuntamiento le ha solicitado y si
es necesario por vía judicial pues que así sea y consideramos que existen
muchos motivos por los que se les puede rescindir el contrato y nuestro voto es
en contra.
Toma
la palabra el portavoz del PP y dice que hay afirmaciones que se han hecho por
parte del portavoz de Izquierda Unida que no son ciertas ya que el equipo de
gobierno ha estado informado en todo momento sobre la sentencia, y es cierto
que la empresa nos comunicó que había paralizado la demanda y de ello es
testigo el Secretario y finalmente se ha podido comprobar que nos mintió y para
nosotros ha sido una falta de cortesía y una puñalada trapera por parte de la
empresa y estoy de acuerdo con el Psoe que es un atraco a mano armada y
continúa
el portavoz del PP diciendo que van a votar en contra y consideran que “ES UNA FALTA DE LEALTAD POR PARTE DE LA
EMPRESA” pero que cada uno sepa lo
que la historia le ha marcado, porque es fácil echar balones fuera cuando hay
un equipo de gobierno intentando solucionar problemas que no ha originado el
equipo de gobierno sino como consecuencia de un contrato firmado en 2005 y que
no tiene explicación ya que nunca se debió haber firmado.
Interviene
el alcalde para decir que es cierto que la empresa le falta al respeto al
pueblo de Olivenza y que está de acuerdo con lo que dijo el portavoz de
Izquierda Unida “Aquí no debe haber
color político en este tema” y que todos están de acuerdo en actuar y hoy
ya se tiene suficiente documentación para llevar a la empresa a los tribunales.
Interviene
nuestro portavoz Luis Núñez y le responde al portavoz del PP que en comisiones
dice una cosa y en pleno dice otra, y continúa diciendo que nuestro grupo
siempre ha dicho que este servicio debe retornar al pueblo y el Secretario es
testigo que en su día dijimos que se recurriera a La Junta y a Diputación para
ver la manera de rescindir el contrato con esta empresa y tanto nosotros como
el grupo del Psoe vimos un punto que se incumplía por parte de la empresa y no
lo vamos a decir aquí por si acudimos a los tribunales y este portavoz les
presentó un gráfico y una serie de tablas en las cuales se demostraba que
incumplía con sus propios datos y el equipo que hoy gobierna no hizo nada en
ese momento, prefirió una negociación y nos dijo el propio alcalde que esa
demanda no seguiría adelante y al final no ha sido así y desde nuestro punto de
vista los culpables son el PP y el PSOE, uno porque lo privatizó y otro porque
no ha sido buen gestor.
ESTE PUNTO QUEDA RECHAZADO POR
UNANIMIDAD
6.
FECHAS DE APERTURAS DE HORARIOS
COMERCIALES.
Se
propone el 7 de diciembre, 12 de octubre y 6 de julio de 2013 y hay que elegir
dos fechas, el equipo de gobierno propone las dos primeras.
ESTE PUNTO SE APRUEBA POR
UNANIMIDAD.
7.
ADJUDICACIÓN VENTA PARCELA POLÍGONO.
Toma
la palabra nuestro portavoz y dice que no es favorable a la inclusión de este
punto de urgencia en este pleno, ya que nos gustaría ver el proyecto para ver
los puestos de trabajo que se van a crear ya que se retiró del pliego de
condiciones, nuestro grupo no va a poner ninguna pega para aprobarlo pero si
creemos que deberíamos ver el proyecto antes de votarlo y hacemos una queja
formal ya que se nos informa que la mesa de negociación tendrá lugar el 26 de
noviembre a las 9:00 H y se nos informa el día 25 de noviembre a las 15:15 y si
se quiere que haya transparencia en todos los sentidos hay que hacer las cosas
bien.
Interviene
el alcalde y dice que la urgencia se debe a que estas empresas deben cumplir
unos plazos para acceder a unas subvenciones y si se les pasa el plazo no pueden acceder a ellas.
Interviene
el portavoz del Psoe y dice que ya se quejaron en la Comisión de que no ha
habido transparencia ya que consideramos que ciertas cosas el equipo de
gobierno nos podía haber transmitido, como cuales eran las empresas que podían
acceder a ello y nuestra sorpresa fue que antes de abrir los sobres ya se sabía
que a la empresa a la que se le adjudica la subasta tiene concedida una
subvención de La Junta de Extremadura, no obstante nuestro voto es favorable.
ESTE PUNTO SE APRUEBA CON LOS
VOTOS FAVORABLES DE PP Y PSOE Y LA ABSTENCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA.
8.
INFORMES ALCALDÍA.
9.
ESCRITOS VARIOS.
MOCIONES
DE IZQUIERDA UNIDA.
1º.
Toma la palabra nuestro
portavoz Luis Núñez y comienza diciendo
que teniendo en cuenta los 9 despidos
producidos por la empresa Caser y el ERTE que propone aplicar del 70%, le
recordamos al señor alcalde lo que en el mes de febrero manifestó aquí con
respecto a este tema
“No se prevén despidos, no existe incertidumbre en estos colectivos”
Usted dijo que se había
reunido con la empresa y que había
realizado una serie de gestiones con la Junta, solicitamos se nos facilite por
escrito todos los documentos referentes a estas gestiones que dijo usted en
febrero (según refleja el acta del pleno de febrero) había realizado y
solicitamos que todos los grupos les hagamos llegar a la empresa “Una queja y
el rechazo profundo por su forma de actuar” creemos que es la única salida que
se puede dar, presionar desde el municipio y consideramos que la empresa lo
único que pretende es des localizar a la empresa del municipio y llevarse todas
las plazas fuera del municipio.
Por todo ello pedimos que
tenemos que proteger a todos los trabajadores y solicitamos el apoyo de esta
moción.
Interviene el alcalde para
decir que a día de hoy no se ha presentado ningún ERTE, a lo que responde
nuestro portavoz que según recursos humanos es lo que se prevé y haber si entre
todos conseguimos que no se presente finalmente.
Interviene por parte del
Psoe Alberto Domínguez y dice que muestra su solidaridad con los
trabajadores de Caser y recuerda
nuevamente lo que ocurrió en el pleno del mes de febrero a la que hizo mención
nuestro portavoz y que ven una incapacidad por parte del alcalde para gestionar
este problema.
Responde el alcalde que la
capacidad hay que demostrarla con hechos y que no tiene la culpa si la empresa
no quiere acogerse a los precios de mercado que se ofertan por las plazas.
Toma la palabra el portavoz
del PP y dice que no habrá ningún problema en hacer llegar toda la
documentación que le ha requerido el portavoz de IU (¿Es la primera vez que
oímos esto y luego na de na?ufff) y
evidentemente le insistiremos a la empresa que se amolde, ya que es la empresa
la que no quiere hacerlo.
ESTA MOCIÓN SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.
2º.
Toma la
palabra nuestro portavoz y dice que
teniendo en cuenta la documentación presentada en la Feria del Toro 2012 y
teniendo constancia de presuntas irregularidades en el transcurso de la misma
solicitamos “La creación de una Comisión Especial de Investigación de la Feria del Toro
2012” y amparándonos en la ley así lo
solicitamos.
Toma la palabra el portavoz
del Psoe y dice estar totalmente de acuerdo ya que en el año 2012 presentaron
una serie de preguntas relacionadas con este tema que no fueron respondidas y
queremos que en esta Comisión se dé luz a todas ellas y su foto es a favor de
la moción.
Toma la palabra el Secretario
a petición del alcalde y dice que desconoce que en un Ayuntamiento se pueda
crear una Comisión de Investigación.
Le pregunta nuestro portavoz
al secretario ¿Según su criterio jurídico nos dice que no se puede crear esta
Comisión?
Responde el Secretario que no
dice que no se pueda sino que él no ha encontrado nada escrito al respecto.
Muestra en público nuestro
portavoz Luis Núñez dos documentos de diferentes Ayuntamientos donde se han realizado este tipo de
Comisiones y le dice al Secretario que se lo hará llegar el próximo lunes.
Seguidamente se debate sobre
la negativa de votar esta moción y esperar a que el Secretario se pronuncie y
el alcalde solicita que se investigue la del 2008 también.
Cierra la defensa de esta
moción nuestro portavoz diciendo que hay que votarla y si realmente no tiene
aval jurídico pues se quedará en nada.
El PP se niega a votar la
moción y nuestro portavoz le pide al Secretario que recuerde lo que dijo en un
pleno cuando uno de los grupos no quería votar la aprobación de crédito por una
factura que no venía autorizada o firmada por ningún miembro del equipo de
gobierno.
El Secretario dice que no se
puede NO VOTAR Y SE RECOGERÁ EN EL ACTA QUE EL
PP SE NIEGA A VOTAR.
FINALMENTE EL SECRETARIO RECOGE EN ACTA
LA NEGATIVA DEL PP DE VOTAR ESTA MOCIÓN Y EL APOYO DEL PSOE A ESTA MOCIÓN.
3º.
Toma la palabra nuestro portavoz par decir que esta
moción es muy sencilla y se trata de crear una MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN para subsanar los problemas con los
trabajadores del Ayuntamiento de Olivenza, ya que como en algunas ocasiones el
propio alcalde ha manifestado que no cree en los sindicatos y prefiere negociar
él personalmente con los trabajadores y “así
están las cosas” en la plantilla del Ayuntamiento.
Por eso queremos que se
negocie y se cree lo que ya ustedes prometieron y que nosotros mismos hemos
traído a pleno en forma de moción y que no es otra cosa que la RPT y que hace
más de un año usted decía que ya la estaba haciendo y nada de nada, pero CASUALIDADES
DE LA VIDA, nosotros enviamos ayer por la noche las preguntas y mociones
para este pleno tanto al Psoe, al señor
Secretario como al Alcalde y hoy por la mañana se nos envía por parte de una
trabajadora del Ayuntamiento a la cual estamos muy agradecidos por la
información que nos proporciona y que esa MESA que nosotros solicitamos desde
el día 22 de noviembre ha quedado fijada
para el 19 de diciembre a las 11:30 en el Ayuntamiento y apostilla, “NO SE LO HE HECHO LLEGAR A LAS CENTRALES SINDICALES POR SATURACIÓN DE
TRABAJO” sabemos que los
trabajadores están saturados porque creemos que hay una carga excesiva de
trabajo para algunos de ellos.
La razón por la cual quieren
negociar directamente con los trabajadores no es otra que la de obviar los
convenios colectivos y de esta forma rebajar las condiciones laborales.
Responde el alcalde que han
estado en muchas ocasiones sentados con
los sindicatos y que habla con todos y
que entiende que no todos van a tener la misma forma de pensar pero que
normalmente atendemos todas las peticiones de los trabajadores y por tanto
entiendo que esta moción ya está hecha.
Interviene José Rodríguez por
parte del Psoe y dice que la joya de la corona de este Ayuntamiento son sus
trabajadores y vemos que la iniciativa planteada por Izquierda Unida es una
necesidad imperiosa.
Pensamos que los trabajadores
están inmerso en un clima de crispación e incertidumbre, por ello pensamos que
necesitamos un medio para que nos sirva de arbitraje para negociar con los
trabajadores.
El portavoz del PP dice que
poco tiene que añadir a las palabras del
alcalde.
Cierra la moción Luis Núñez y
dice que coincide con el portavoz del Psoe en que la joya de la corona son los
ciudadanos pero para mí la verdadera joya de la corona son los ciudadanos y lógicamente si los trabajadores del
Ayuntamiento no trabajan a gusto ni están bien valorados eso repercute
negativamente en los ciudadanos.
LA MOCIÓN SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.
4º.
Toma la palabra de nuevo
nuestro portavoz Luis Núñez y expone;
Dado que el día tres de
diciembre se celebra el día internacional de la discapacidad nuestro grupo
propone que se eliminen las barreras arquitectónicas y no solamente en Olivenza
sino también en sus pedanías y no solamente a quienes tienen discapacidad
física sino sensorial también, que se aumenten las plazas de aparcamiento para
ellos especialmente en la zona centro y en las proximidades de Futuex , que
cuando se convoquen plazas se tengan en cuenta a este colectivo a la hora de
reservar un 5% de ellas y asimismo remunerar a las personas con discapacidad
que prestan algún tipo de servicio con el Ayuntamiento.
Toma la palabra por parte del
Psoe la concejala Francisca Sánchez y dice que ellos lo comparten y además
solicitaría que se hiciera algo para evitar que personas sin discapacidad
aparquen en estas plazas y que hubiera más control por parte de la policía
municipal y le surge una duda sobre si es el 5% de las plazas o el 3% lo que
marca la ley.
Le aclara nuestro portavoz
que es un de un 5% a un 7% para que el total de la plantilla sea del 2% en
total.
Continúa la portavoz del Psoe
y dice que su grupo está de acuerdo en que se les remunere a los miembros de
Aprosuba que colaboran con el Ayuntamiento ya que realizan un trabajo.
Toma la palabra el portavoz
del PP y dice que están trabajando en las barreras arquitectónicas, intentarán
que se aumenten las plazas de aparcamiento según el informe que les mande la
policía, intentamos que se cumpla la legalidad vigente y en cuanto a las personas
con discapacidad que colaboran con el Ayuntamiento, se hace según el convenio
firmado.
Toma la palabra nuestro
portavoz y hace hincapié en el punto de la remuneración para este colectivo y
dice que la integración no está completa si los servicios prestados son de
forma gratuita, tal y como nosotros lo entendemos es que “SI SE TRABAJA SE
COBRA” entendemos que estas
personas cobran una serie de pensiones
que de una forma u otra hay que
verlo, lo que aquí se somete y el Psoe iba por ahí también y es que con ese
convenio de colaboración se lleve a negociación directa con la Asociación para
que estos trabajadores cobren, no entendemos que un trabajador trabaje y no
cobre.
El alcalde dice que ellos
tienen que dedicar una serie de horas a ciertas actividades, que antes cuidaban
su invernadero y ahora estas actividades las realizan para el Ayuntamiento.
LA MOCIÓN SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.
10.
RUEGOS Y PREGUNTAS.
PREGUNTAS DE IZQUIERDA
UNIDA.
1)
En
la selección de alumnos del programa @PRENDIZEXT, ¿Quién redactó el
cuestionario? ¿Cuándo se redactó? ¿el procedimiento de selección se encuentra
recogido en Decreto? ¿Considera esta la mejor forma de selección?
RESPUESTA: El cuestionario
lo redactó el Tribunal, se reunieron dos horas antes de la realización de las
pruebas del mismo, el procedimiento se encuentra recogido en el Decreto
100/2013 y por último Si, porque está regulado por este decreto.
2) ¿Por qué no se nos dejó estar presente en
la redacción de las preguntas de las tres plazas de Ayudante de Limpieza? ¿En
qué ordenanza fiscal se recogen las tasas de 9 euros que se han cobrado?
¿Cuando se abonarán?
RESPUESTA: La
ley recoge que no puede estar ningún político,” NO, NO EXISTE ORDENANZA FISCAL PARA COBRAR LOS 9
EUROS”
Interviene nuestro portavoz y
le pregunta al Interventor si es legal cobrar una tasa sin una ordenanza que lo
regule, a lo que el Interventor dice que “ES ILEGAL” continúa nuestro portavoz y solicita
que se paralice todo el procedimiento de las 3 plazas ofertadas hasta no
atender todas las reclamaciones.
3) ¿Por qué en ocasiones solamente patrulla
un solo policía municipal en las calles?
RESPUESTA:
Esto no es nuevo, ya se hacía en anteriores legislaturas.
Responde el portavoz del Psoe
que eso no es cierto.
4) ¿Se realizan los reconocimientos médicos
tal y como manda la ley de Prevención de Riesgos Laborales?
RESPUESTA:
Está a disposición del personal y si alguno lo requiere se hace.
5) ¿Por qué aún no se ha modificado el punto
limpio situado en Obryco?
RESPUESTA: Queremos
hablar con los vecinos directamente.
6) ¿Cerrarán el ECJ?
RESPUESTA:
No, se tenía previsto trasladar allí la biblioteca pero no lo hemos visto
viable.
7) ¿Cuánto ha costado el alumbrado navideño?
¿A qué empresa se le ha comprado y o solicitado el alquiler?
RESPUESTA: Ninguno, lo ha realizado la escuela taller del Ayuntamiento y son
materiales que ya disponíamos.
Solicita nuestro
portavoz que una vez acabada la campaña de navidad se elimine el mausoleo
(antigua fuente) de la plaza.
8) ¿Qué ocurrirá con los trabajadores de la
Mancomunidad a finales del 2013?
RESPUESTA:
Les invito que vengan a la Asamblea que se va a celebrar el lunes y le
preguntan directamente a la Presidenta.
9)
¿Por
qué no se nos ha anunciado la apertura del Centro Integral de Desarrollo y se
les ha notificado a los ciudadanos donde pueden realizar las gestiones? ¿Por
qué durante las noches se produce un ruido que sale de este edificio y perjudica
el descanso de los vecinos?
RESPUESTA:
Nos lo tenía que haber comunicado Diputación y ahí nosotros no tenemos ningún
tipo de gestión y en cuanto al ruido me informa la policía local que no tiene
quejas de ningún vecino.
Interviene Luis Núñez para
solicitar que a pesar de que Diputación no haya informado, si lo haga el
Ayuntamiento a través de los medios locales por cortesía hacia los vecinos ya
que la mayoría desconocen el traslado de estas oficinas hacia el nuevo
edificio.
10) ¿Por qué no se nos informó de la apertura del Punto Limpio?
¿Cómo se ha seleccionado a la persona encargada?
RESPUESTA: La persona encargada
pertenece al servicio de limpieza con un
contrato y cuando finalice el contrato finaliza la relación.
11) ¿Cómo se ha repartido el dinero del Plan de Empleo de
Diputación de 120.000 euros?
RESPUESTA: El Plan sigue abierto y
no ha finalizado y procuraremos que algunos de los reservas entren.
12) ¿Qué ocurre con los terrenos cedidos para la construcción a
Urvipexsa?
RESPUESTA: Están a la espera de
financiación.
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