sábado, 1 de noviembre de 2014

NOTA DE IU OLIVENZA



COMUNICADO



Izquierda Unida Olivenza quiere denunciar la situación de debilidad en la que se queda el Pleno de Olivenza tras la dimisión en bloque de cinco de los siete concejales del PSOE. Hay que recordar que en el transcurso de la legislatura ya ha habido dos dimisiones más, con lo cual han dimitido siete concejales. En un principio eran seis los concejales que renunciaban a su acta de concejales, pero las presiones y la renuncia de un gran número de los reservas de la lista ha hecho que uno de los concejales que habían renunciado diera un paso atrás. El miedo del PSOE a tener que meter en el Pleno de Olivenza a su nuevo candidato como aforado y exponerlo públicamente en su desconocimiento de la política oliventina, ha hecho que las presiones de los máximos dirigentes del partido se vuelquen con los siguientes miembros de la lista haciendo retroceder al concejal mencionado.
            Además el cese por parte de quien hasta el día de hoy era portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Olivenza en su puesto de confianza en Diputación deja ver claramente en primer lugar la inutilidad orgánica de las Diputaciones Provinciales y así mismo la falta de transparencia en la gestión de las mismas, en las que hay que recordar PSOE y PP votan al unísono, perjudicando a los vecinos, como en Olivenza fue el caso de la pedanía de San Jorge al no declarar de primera necesidad su arreglo.
            Todos estos hechos demuestran en primer lugar tal y como IU denunció hace ya tres años, el PSOE ES UN PARTIDO ROTO, el tiempo nos da la razón por no haber realizado ningún tipo de pacto como prometimos a la ciudadanía, cumplimos nuestra palabra y con esta profunda crisis así como las venganzas personales que los máximos dirigentes del partido están llevando a cabo, el PSOE no es una fuerza válida para optar a gobernar Olivenza, ya no solo por su ruptura interna, sino también por su falta de conocimiento de la situación actual de la ciudadanía.
            También hay que destacar el problema interno que está sufriendo el PP en Olivenza, donde una buena parte de los concejales actuales no repetirán junto al por ahora alcalde, por desconfianza ante su proyecto y ante él mismo, ya que tal y como nos han comentado algunos de ellos, solamente se hace lo que él quiere.
            Por todo ello IU Olivenza solicita a la ciudadanía una paso al frente, quitarse las ataduras de las siglas del bipartidismo  y afrontar el futuro con nuevas personas y proyectos para transformar la situación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario