domingo, 21 de diciembre de 2014

CC.OO DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA

CCOO denuncia el incumplimiento de la normativa laboral en el Ayuntamiento de Olivenza
AYTO OLIVENZA
AYTO OLIVENZA
CCOO muestra su indignación ante la falta de convocatoria de la Mesa General de Negociación en este Ayuntamiento. La última reunión debería haberse celebrado en el mes de agosto pero hasta la fecha no existe convocatoria alguna.  Este sindicato ha exigido reiteradamente al Ayuntamiento la convocatoria de la Mesa General de Negociación, único foro en el que debe establecerse las condiciones laborales de toda la plantilla de personal municipal.
Existen asuntos importantes pendientes de resolver, entre otros, la aprobación de las tablas salariales, la regularización de las nóminas del personal para adaptarlas al Convenio Colectivo, el pago de las jornadas especiales (turnicidad, nocturnidad, peligrosidad y domingos y festivos).
Asimismo está pendiente la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Esta es una de las propuestas, hasta la fecha incumplida, que recogía el programa electoral del PP.
La manifestación de buena voluntad para solucionar los problemas laborales que sufre el personal, expresada continuamente por el equipo de gobierno del Ayuntamiento ante las demandas de CCOO,  está muy lejos de la realidad. Ante las irregularidades que se están produciendo, los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento sólo tienen una declaración de intenciones y ningún avance significativo en esta materia.
El Alcalde de Olivenza no reconoce y omite la obligación de negociación con los representantes de los trabajadores. En este sentido CCOO ha tenido que denunciar ante la Inspección de Trabajo a este ayuntamiento por el incumplimiento del derecho de negociación y consulta de los representantes de los trabajadores.
Desde CCOO manifestamos, una vez más, nuestra disponibilidad a colaborar con el equipo de gobierno, a través de la negociación colectiva, con nuestras propuestas y nuestra experiencia, para alcanzar un objetivo que debe ser compartido: garantizar a la ciudadanía el mantenimiento de servicios públicos de calidad. Pero esta disponibilidad debe de ser reciproca sin que creamos que hasta el momento  haya sido esta la actitud del Ayuntamiento.
CCOO seguirá defendiendo los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Olivenza y trabajando para la mejora de sus condiciones laborales, con todos los instrumentos que nos otorga la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario