lunes, 7 de julio de 2014

MARCA ESPAÑA

Hace 4 meses galardonada por Rajoy, hoy escándalo en medio mundo.

Haciendo patria: GOWEX es, o era, una operadora española que ofrecía WiFi gratis en la calle "con las mejores tarifas para tu ciudad". Ha ofrecido también lecciones sobre cómo puedes perder diez mil euros de la noche al día.

El presidente de la compañía de redes wifi Gowex, Jenaro García, ha presentado su dimisión tras admitir la "falsedad" de las cuentas durante al menos los últimos cuatro años, lo que ha llevado al Consejo de Administración de la sociedad a solicitar el concurso voluntario de acreedores

Las dudas alrededor de Gowex, cotizada en el MAB desde marzo de 2010, comenzaron el martes después de que la firma Gotham City Research LLC valorara en cero las acciones de la compañía y asegurara que el 90 % de los ingresos del grupo "no existen".

Esta información, tachada de "manifiestamente falsa" por la compañía, desplomó el valor de la acción en un 60 % en dos días, hasta que en la mañana del jueves el MAB decidió suspender la cotización. (Agencias)

Marca España 

En 2007, gobernando el PSOE, la empresa recibió el Premio Innovación ENISA 25, otorgado por la Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio de Industria. 


El pasado 3 de marzo Mariano Rajoy, le entregó en Bilbao el premio START-EX, que reconoce a aquellas empresas creadas en España que "han iniciado su andadura empresarial con una visión global y con vocación exportadora". En el caso de Gowex, el premio se le concedía por "liderar la creación de Ciudades Wi-Fi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario