viernes, 6 de julio de 2012

PERLAS INFORMATIVAS JUNIO DE 2012









Estas son algunas de las maravillosas perlas informativas de nuestros neutrales y profesionales medios de información, correspondientes al mes de junio.
Tomadas de la web de Pascual Serrano, como podrán comprobar no tienen desperdicio.




Tanques para Arabia Saudí
Los leímos en Público el 8 de junio en una noticia de Efe, “Juan Carlos ha recibido hoy al ministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Salman bin Abdelaziz, para tratar la venta de más de 200 carros de combate Leopard”. O sea, que mientras nos cuentan que hay que proteger a los sirios, vendemos tanques para aplastar a los saudíes. 

Los “malos”
El 10 de junio, el periódico regional Levante entrevista a un médico valenciano que trabajaba con Médicos sin Fronteras en Libia atendiendo a presos que eran soldados leales a Gadafi, y al decirle al periodista que el personal sanitario le rechazaba, éste responde: “Porque usted atendía a los prisioneros 'malos'”… Una prueba más de la “imparcialidad” del periodista. 

Préstamo solidario
El 11 de junio se refieren en RNE Radio 5 al rescate diciendo que "la solidaridad existe" puesto que “Europa apoya a los países que hacen reformas". ¿Y desde cuando un préstamo bancario que debes devolver con intereses es un ejemplo de solidaridad?

Islamista héroe “Muere el primer español combatiendo en Siria contra el régimen de Asad”, tituló en tono épico El Mundo el 13 de junio. Según a qué gobierno vaya a combatir, un islamista español puede acabar en Guantánamo o siendo un héroe.

Pureza de raza
Se queja la derecha española de la asignatura de Educación para la ciudadanía, pues vean lo que dice uno de los libros que utilizan en las escuelas de Israel para la educación cívica: que la relación de jóvenes judías con árabes puede ser peligrosa, y si se trata de noviazgo y matrimonio “diluye” la raza judía. Lo leímos en el diario israelí Haaretz el 13 de junio. Ahora sustituyan judíos por arios y árabes por judíos y hagan memoria si les suena.

Protegidos por EEUU
El 13 de junio la mayoría de los medios se hacían eco del inicio del juicio sobre la filial de Telefónica Sintel, once años después de su cierre. Lo que no contaban los medios y difundió la Asociación de Trabajadores de Sintel es que “la Justicia Española ha librado varias Comisiones Rogatorias a EE.UU.” contra el ciudadano Jorge Mas Santos, hijo del fallecido Jorge Mas Canosa, que fuera Presidente de la anticastrista Fundación Nacional Cubano Americana y principal comprador de Sintel, por su actuación delictiva, en complejas operaciones de ingeniería financiera, a través de empresas filiales radicadas en paraísos fiscales. La Fiscalía Anticorrupción de España, solicita 5 años y medio de prisión y una fianza de trescientos millones de euros; existiendo una resolución judicial de requerimiento para que comparezcan sin excusas o pretexto alguno ante el Juzgado español. Algo que no están cumpliendo los acusados y que las autoridades estadounidense se están negando a ejecutar esas demandas de los jueces españoles. De modo que el gobierno estadounidense protege a los delincuentes anticastristas hasta de la justicia española.

 Todos menos el mío
Lo leímos en una noticia de Europa Press el 15 de junio. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a España que recorte los sueldos de los empleados y aumente el IVA e impuestos especiales, lo curioso es que la directora gerente de este organismo, Christine Lagarde, cobra entre salario y gastos una suma total anual es de 551.700 dólares (unos 383.000 euros), todos libres de impuestos. A partir de ahora, cada vez que algún listo proponga recortar sueldos voy a preguntar cuánto cobra él. 
 
En prisión sin juicio
Otra de esas noticias que no vemos en nuestros medios. Tres años detenido sin juicio y tres meses en huelga de hambre junto con otros 1.600 prisioneros palestinos. Lo leímos el 19 de junio en el informativo de la televisión estadounidense Democracy Now! Y el gobierno español denunciando que algún bloguero cubano no puede salir de su país.

Seguro con muleta
RNE Radio 5 transmite el 2 de junio en directo la llegada de la Familia Real a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Al bajar Juan Carlos de Borbón del coche oficial, dice el locutor: "El Rey camina con paso seguro y con la ayuda de una muleta". Pues muy seguro no está de su paso si necesita una muleta.

Ni vivienda ni hijos
En Sevilla, varias familias han okupado un edificio que se encontraba deshabitado al no tener vivienda donde alojarse. La empresa de abastecimiento de agua potable, propiedad del Ayuntamiento, les ha cortado el suministro. Al ir los vecinos a quejarse al Ayuntamiento lo que se han encontrado es la amenaza de que si no desalojan por su propia voluntad el edificio le pedirán a los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía la retirada de la custodia de los menores de las familias realojadas, por vivir en un edificio sin agua potable. Lo leímos en Tercera Información el 6 de junio. No es que nuestros poderes públicos no nos garanticen vivienda, es que si la buscas para tus hijos y la encuentras, te quitan los hijos.

Estado mayordomo
Gracias a algunas noticias judiciales (El País, 8-6-2012) nos enteramos de, por ejemplo, que el "estado mayordomo" español paga 125.000 euros/año por mantenerle limpia la residen de verano al rey, dinero que, según parece, no se contabiliza en la asignación presupuestaria para la Casa Real.

Todos responsables
El 10 de junio en la cadena Ser la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, con motivo de la noticia del rescate bancario de cien mil millones para España afirma: "Todos somos responsables de la situación en la que estamos", e incluye políticos, bancos, UE y ciudadanía. Una magnífica forma de eximir de responsabilidades a los culpables.

Pagar con marihuana
Esta anécdota ilustra el funcionamiento del Ministerio de Hacienda para aplicar sus medidas de ajuste. Lo leímos en El País el 10 de junio, un ayuntamiento catalán solicita a Hacienda un crédito para pagar a sus proveedores y como garantía para devolver el dinero presenta un plan de ingresos en el que incluye conseguir 600.000 euros en dos años por las ganancias de plantaciones de marihuana que pondrá en marcha el propio Ayuntamiento. El Ministerio aprobó sin ningún problema el préstamo.

Todos iguales
Algunas encuestas muestran el nivel de formación política de la ciudadanía. Una de ellas se publicó en El País el 10 de junio. El 64% de los encuestados se muestra de acuerdo en que “España necesita un nuevo Gobierno compuesto por políticos competentes y técnicos con apoyo de todos los partidos y de los expresidentes del Gobierno”. Si todos los partidos apoyan un mismo gobierno es que no hay diferencia ni opción para elegir de los ciudadanos. No hace falta ni elecciones ni democracia. En otra de las preguntas, el 89% de los encuestados están de acuerdo en que “el PP y el PSOE deberían dejar de lado sus diferencias y llegar a un acuerdo para sacar el país adelante”. De nuevo olvidan que en las diferencias de los partidos se basa la democracia, las ideologías, la elección ciudadana y la pluralidad. Lo saludable es que haya diferentes propuestas y que los ciudadanos elijan la que consideren mejor, si no hay diferencias es que no hay democracia. 

Ferraris para el rey
Otra de esas noticias que nunca nos cuentan y que leímos el 8 de junio en el digital Diario República Constitucional. Juan Carlos de Borbón recibió del emirato árabe Abu Dhabi un regalo de cuatro ferraris, cuyo precio supera el millón de euros. Estos se suman al parque móvil del rey que ya contaba con 69 vehículos, de cuyo mantenimiento se encargan 65 funcionarios de Zarzuela. Como es sabido, lo de Abu Dhabi sí que es una gran democracia, no como Libia, donde Gadafi solo regalaba caballos a Aznar. 

Libertad de expresión
Lo denunciaba el portal especializado en comunicación Prnoticias el 12 de junio. Los directivos de la cadena Ser presiona a los trabajadores para que no critiquen en las redes sociales el ERE que ha presentado su empresa. Imaginen la libertad de expresión de la que disponen esos periodistas en su trabajo si ni siquiera les deja la empresa que la tenga en su vida privada.

Cambiar el mundo.
Para que luego digan que las grandes empresas no quieren cambiar el mundo. El Banco de Santander, Inditex, Endesa... han patrocinado una campaña “para cambiar el mundo”. Consistía en que pedían a los ciudadanos que el 8 de junio salieran a la calle con un prenda al revés. Eso es todo. ¿Acaso usted quería hacer algo más para cambiar el mundo?

Intereses alemanes
En la televisión italiana Rai observo el 27 de junio que la banca alemana Deustche Bank anuncia un interés del 4% por tus ahorros si lo ingresas en ese banco. Luego Deustche Bank -eso no lo dicen- lo invertirán en deuda pública española o italiana y se embolsarán el 7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario