martes, 4 de diciembre de 2012

¿AL SERVICIO DE QUIEN?


El cuento estaba contado ya hace más de un siglo. Lenin, en "El imperialismo, fase superior del capitalismo", ya anunciaba que el estado estaba en manos privadas, y que en cualquier consejo de administración de un banco, se encontraran siempre los políticos. Es lo que llamaba, "la unión personal" de bancos e industrias con los gobiernos.

Aquella denuncia es hoy mil veces más grave, porque el imperialismo ha cambiado y se ha perfeccionado, y las grandes multinacionales introducen sus tentáculos por cualquier rincón del mundo y todos los rincones de las administraciones. La cosa está clara, e incluso los propios ladrones no tienen ninguna vergüenza en reconocer como saquean el dinero de los trabajadores.

El ex-presidente Felipe Gonzalez es uno de estos sinvergüenzas, pero la lista en España, como en el resto de países capitalistas, es enorme y se engrosa día a día. Se trata de lo que podríamos llamar los "estados mafiosos".

Veamos al antiguo líder socialista, hoy un multimillonario hombre de negocios, y a algunos de los políticos colocados en los consejos de administración de las empresas del Ibex-35 español
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario