miércoles, 13 de mayo de 2015

LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA, EJE FUNDAMENTAL DE IU OLIVENZA





LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA, EJE FUNDAMENTAL DE IU OLIVENZA

Tras la reunión mantenida hoy con el Presidente da Cámara de Vila Viçosa D. Manuel Joao Fontainhas Condenado
 e a sua equipa de gobierno, IU tiene claro que la cooperación con el país hermano es fundamental para llevar a cabo políticas comunes en lo que hace referencia al Marco de la Unión Europea, que facilite la optimización de recursos humanos y económicos.
 La peculiar Historia de Olivenza y su idiosincrasia harán que la colaboración con el país vecino se haga a todos los niveles: en la creación de empleo, a nivel cultural, de industria, de deportes, asociativo, con proyectos comunes en el que nos veamos beneficiados ambas partes y en particular el conjunto de los ciudadan@s de Vila Viçosa y Olivenza.
Conocedores del entramado Asociativo a ambos lados de la Raya, el compromiso de  colaboración conjunta ha quedado de manifiesto con la fructífera reunión con D.Manuel Fontainhas Condenado, anfitrión nuestro que amablemente nos obsequió con la Revista Callipole, acabada de presentar el pasado Domingo, en un acto da Cámara.
La visita a la ciudad, a  "princesa do Alentejo", con la que guardamos tantas afinidades, sobre todo a nivel patrimonial, supone un empuje a las políticas tendentes a la creación de empleo y a los futuros proyectos enmarcados en los diferentes Programas Europeos.
Emplazados para la próxima Fiesta Renacentista a celebrar el próximo mes de Junio, los fuertes lazos que nos unen quedaron expuestos de forma nítida, así como lo que nos mueve a ambos: nuestro pasado en común y nuestro presente en la lucha por el bienestar de todos y cada uno de los ciudadan@s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario