domingo, 25 de septiembre de 2011

CIEN DIAS DEL PP EN OLIVENZA


Al cumplirse los primeros cien dias de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Olivenza, la TVO ha brindado una oportunidad a los diferentes grupos que componen nuestro Ayuntamiento.
El primero en intervenir fué el portavoz de Izquierda Unida Luis Núñez.
Su actuación ha sido muy veraz y bien argumentada como más tarde se vería en la intervención de los otros dos grupos políticos.
Luis destacó en estos primeros cien dias una valoración prudente, pues como muy bien dijo era muy poco tiempo, también argumentó la necesidad de un diálogo y consenso político entre las tres fuerzas, al fin y al cabo quienes deben salir beneficiados son los ciudadanos de Olivenza y lo mas justo no es que el partido con mayoría absoluta gobierne solamente para sus votantes sino para todos los oliventinos nos hayan votado o no, ya que a la hora de pagar impuestos no se rechazan los impuestos de los que no votan al partido gobernate, del mismo modo que el dinero público no es para un sector de la población sino para todo su conjunto.
También recalcó la necesidad de que todos los oliventinos tienen el derecho a trabajar en nuestro Ayuntamiento sin que se les mire ni su ideologia o afinidad política y ni que decir tiene de una discriminación por sexo o raza ni nada que se le parezca. Asímismo, Luis pidió a los oliventinos que exigieran a todos los representantes políticos que compartieran sus problemas con ellos y exigieran el máximo de ellos, ya que para él nos es suficiente contar con ellos solamente en las elecciones a la hora de pedir el voto, y para terminar decir que Luis criticó energicamente a los otros dos partidos porque se ensarzan una y otra vez en acusaciones, no dedicando el tiempo a los problemas que realmente interesan, que son Olivenza y sus habitantes.

La actuación del Psoe comenzó con las acusaciones al PP llamándoles mentirosos por su publicación en su página web y la intervención del Alcalde en intereconomía.
asímismo, denunció que gente del Ayuntamiento afines a su partido sufren acoso y más tarde se echan flores sobre los 32 años de gobierno socialista, como si Olivenza fuese lo que es por ellos, lógicamente quien maneja el dinero es el que puede construir y destruir, aunque solamente se mencionará lo que se construye y no lo que se destruye.
También nos dan a los televidentes una lección de matematicas de 4º de primaria con las cuentas del Ayuntamiento, "2+2=4" Y manifiesta su tremenda preocupación por los ingredientes en la tradicional cena de mayores que se realiza en la feria, "Las nuestras son mejores porque llevan dos langostinos por personas y no hay mortadela en los entremeses" en fin.......

Por último le tocó la intervención al PP y fué un calco de lo anunciado por Luis, acusaciones al Psoe, echarse en cara si me gasto 10 donde tú gastabas 12....
También debería enterarse un poco el señor Serrano que llevamos 32 años de democracia y no 28 como él dice.
La intervención del Alcalde continuó por los mismos derroteros hacia el Psoe y al igual que el anterior gobernante no deja de echarse flores en las labores que hacen, esta feria es mejor que la anterior, mis contrataciones son excelentes y las anteriores una mierda etc etc etc, parece ser que lo importante en sí no es el trofeo conseguido sino el que lo levanta, para ambos lo importante no es lo que se haga por el pueblo sino quien es el que lo hace para llevarse las medallas y las fotos.Siempre deben ser los ciudadanos los que valoren los trabajos realizados por nuestros gobernantes y no los gobernantes los que se pongan la nota.
El señor Alcalde promete que la TVO será participativa y que acabará con el enchufismo, espero que cuando haya que contratar personal en el Ayuntamiento haga partícipe de la transparencia a las otras dos fuerzas políticas, en este punto le cogemos la plabra al señor Alcalde y para terminar el señor Alcalde, no puede decir que tiene baja su autoestima, pues no deja de presumir de su persona, de la magnífica relación que tiene con este alto cargo político o aquella otra institución, como puede apreciarse nuestro Alcalde es muy humilde y nunca se menciona asímismo.

Felicitaciones a Luis por su saber estar y hacer ver que lo importante somos los ciudadanos y Olivenza y a los otros dos que no continúen con esa pelea de gatos y miren por los intereses de los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario