jueves, 23 de mayo de 2013

¿VERDADERO O FALSO?



El sistema económico capitalista es sofisticado incluso para provocar la muerte. Es cierto que cuando recurre a la guerra como procedimiento de expansión de su irrefrenable codicia lo hace de manera brutal y descarnada. Pero no siempre es así. En la vida cotidiana y durante períodos de crisis, su naturaleza asesina es taimada y silenciosa. Encubre los efectos de su avidez con noticias que aparentemente no tienen nada que ver con la responsabilidad que le corresponde .

       Le ofrecemos aquí una relación de "sucesos" acaecidos en el curso del año 2012. Le sugerimos que analice cada caso y llegue a sus propias conclusiones. Y si le apetece, comuníqueselas a los electores a través del espacio dedicado a los comentarios.


3 de Abril. J. albañil «La maldita crisis mató a mi marido» (R., esposa) Intervención de R. enPunto Radio


7 de Julio. Alarmante aumento de suicidios en España motivados por la crisis. I., divorciada de 56 años, minusválida.

16 de Noviembre Un hombre se suicida por la mañana cuando iba a ser desahuciado en Córdoba. En este caso, parece ser que los motivos son familiares, no un impago de hipoteca. El banco no es el que inicia el proceso de desahucio. Este caso nos ha provocado una reflexión plasmada en la entrada: “El desarraigo, consecuencia directa en la crisis /estafa”


29 de Noviembre Fallece un pasajero en el aeropuerto de Ibiza. El servicio médico está suspendido desde Septiembre.

7 de Diciembre Un pasajero procedente de Madrid falleció en el vestíbulo del aeropuerto de Ibiza como consecuencia de un paro cardiaco. El aeropuerto suprimió el servicio médico en Septiembre.


10 de Diciembre Los recortes matan, y son directamente responsables de situaciones inauditas. Un taxista muere de un infarto en el aeropuerto de Bilbao,donde el servicio médico estaba cerrado.

Un hombre se suicida por problemas económicos en Málaga. Con dos hijos, había logrado renegociar la hipoteca para evitar un desahucio pero tenía deudas.


16 de Febrero de 2013 Recortes que matan. Sanidad.

¡SIGUEN MATÁNDONOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario