miércoles, 23 de marzo de 2016

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL "DÍA DE LA MUJER"


Con motivo del "Día de la mujer" la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza, encabezada por Nuria Jimenez, ha llevado a cabo una serie de talleres y actividades en las que se abordan los problemas y barreras a las que las mujeres siguen enfrentandose en su día a día.

- El día 7 de marzo tuvo lugar la charla "Brecha salarial de Género en Extremadura" en la cual intervino Beatriz Blanco y dónde se puso de manifiesto que nuestra comunidad encabeza la lista de comunidades con mayor brecha salarial.

- El día 8 de marzo tuvo lugar la conmemoración del "Dia internaciona de la Mujer" con la lectura del manifiesto a cargo de Nuria Jimenez (Concejala de Igualdad) en la puerta del ayuntamiento.


- El día 9 de marzo se llevó a cabo la charla "Ciudadanía a partes iguales: tiempo y oportunidades para la reciprocidad y la equidad" con el objetivo de sensibilizar en la importancia del reparto de tareas del cuidado del hogar y los hijos e hijas, además de educar en casa sin distinción de sexo.

- El día 11 de marzo se representó en la Casa de la Cultura la obra "Art Tremendis" a cargo de la compañía Patarata que cuenta las viviencias de cuatro mujeres cuyos destinos se cruzan en el patio de una carcel.


- El día 12 de marzo tuvo lugar la I Marcha por la Igualdad cuya temática fue la conmemoración de la participación de las mujeres en defensa de la ciudad de Olivenza durante la Guerra de Aclamación o Restauración Portuguesa.

- Los actos terminaron este domingo día 20 de marzo con la tradicional comida que este año tuvo lugar en el Karting Olivenza. El acto comenzó con discurso por parte de la concejala de igualdad y la intervención de tres usuarias de la residencia CASER.
En la convivencia participaron un total de 243 mujeres, más mujeres que en años anteriores, siendo palpable el buen ambiente que acaeció durante el encuentro.
Gracias a la buena gestión de la concejala de igualdad, Nuria Jimenez, se ha conseguido un ahorro económico tanto para las participantes de la convivencia como para el Ayuntamiento de Olivenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario