miércoles, 15 de febrero de 2012

OTRA VEZ DE ACUERDO


¿ Seguro que no piensan igual?

PP Y PSOE se vuelven a poner de acuerdo, en menos de siete meses el Congreso va a decir 'no' a recortar los privilegios de los expresidentes. Y por segunda vez lo hará por la unión de PP, PSOE y CiU.

En concreto, la iniciativa pretendía que el Gobierno presentara en un plazo de dos meses un proyecto de ley que estableciera "un límite temporal" a los beneficios con los que cuentan los expresidentes del Gobierno y un régimen de incompatibilidades de forma que exmandatarios como Felipe González o José María Aznar no puedan recibir una pensión pública al mismo tiempo que una retribución por trabajar en una empresa privada.

Se trata de una iniciativa similar a la que el pasado mes de julio presentó ERC-IU-ICV.

La propuesta de UPyD llega al Congreso justo una semana después de que José Luis Rodríguez Zapatero se haya incorporado al Consejo de Estado, función que junto con su condición de expresidente le reportará un sueldo de más de 150.000 euros. Carlos Gorriagán, el diputado de UPyD que ha presentado la iniciativa, ha defendido que la proposición no de ley es "una cuestión de ética pública" porque "no es de recibo" que se estén implantando serios recortes a los ciudadanos y la clase política no dé ejemplo.

Este partido y el PSOE han destacado que los 80.000 euros que reciben los expresidentes del Gobierno "no son un sueldo o una pensión, sino una asignación para gastos" en palabras de José Ignacio Sánchez Amor, diputado del PSOE.

¿Pero qué gastos, si encima vayan donde vayan les invitan a todo y no pagan un céntimo?

Los 'súper sueldos' de González, Aznar y Zapatero Según explica UPyD en su iniciativa, en 1983 esta dotación era de 15.025 euros y estaba limitada a un plazo de cuatro años. En 1992, esta asignación pasó a ser vitalicia por iniciativa de Felipe González, y hoy en día equivale a 80.000 euros brutos anuales (6.000 euros al mes) que se destinan a "gastos de oficina, atenciones de carácter social y alquileres de inmuebles".

Además de esto, los expresidentes del Gobierno tienen derecho a percibir el 80% de su sueldo como jefe del Ejecutivo durante dos años -condición que también se aplica a los ministros y secretarios de Estado- y, cuando se jubilen, cuentan con una pensión vitalicia.

En el caso de Zapatero recibe dos sueldos públicos: 78.125 euros brutos al año por su condición de expresidente más 72.000 como nuevo miembro del Consejo de Estado, que por cierto también modificó una ley para que los expresidentes de gobierno pudieran ser miembros del Consejo de Estado, ¿CASUALIDAD VERDAD? Y LA SIGUIENTE PREGUNTA ES ¿A QUIEN LE DARÁ CONSEJOS ZAPATERO? Esta última pregunta ya la ha respondido el propio Zapatero el día que tomo posesión de este nuevo cargo y sus palabras fueron las siguientes:

¡HAY QUE APOYAR AL NUEVO GOBIERNO! Nos imaginamos que sería por la reforma laboral que él mismo inició hace poco más de un año, nos preguntamos si el señor Rubalcaba le ha pedido explicaciones a Zapatero por estas muestras de cariño al nuevo gobierno, y también nos preguntamos ¿Cómo es que curiosamente en menos de dos meses su partido se ha olvidado que toda esta lacra de paro, déficit y corrupción la han dejado ellos y que curiosamente ahora se han iluminado y tienen soluciones para todo?




¡ALGUNOS HABLAN DE MEMORIA HISTÓRICA Y NO SE ACUERDAN DE LO QUE PASÓ EL DÍA ANTERIOR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario