sábado, 8 de octubre de 2011

¡DE ESTE AGUA NO BEBERE!



Es evidente que desde la actuación en el pleno del 29 de septiembre a cargo de nuestro portavoz Luis Núñez, donde se le pedía al señor Alcalde informe sobre análisis del agua y sobre su buen estado para el consumo humano, dada la mala calidad del agua que en las últimas semanas veníamos padeciendo los ciudadanos de Olivenza y la evidente preocupación por parte de nuestro grupo político de preservar la salud de los ciudadanos por encima de todo, y como no decirlo también, la pregunta precisa y concreta hecha al final del pleno por un miembro de Izquierda Unida que asistía a dicho pleno como público, y que tras debatir el tema de la potabilidad del agua en el pleno y no conforme con las respuestas dadas por el Alcalde, preguntó directamente ¿Usted bebería agua del grifo en las condiciones actuales o bebería agua embotellada?

El Alcalde respondió que él personalmente la estaba bebiendo embotellada y que recomendaría beberla embotellada.

Estas actuaciones de IU han dado su fruto y justo una semana después, el Alcalde emite un comunicado escrito desaconsejando beber agua del grifo, asimismo emitió a través del TVO el mismo comunicado con el mismo fin.

Creemos que el comunicado no llegará a todos los vecinos y en cuanto al comunicado en el TVO, diremos que como es un programa que no se emite continuamente y justo el día que se esperaba se emitiese, los ciudadanos nos encontramos a las dos de la tarde, que el programa se emitiría el viernes por problemas técnicos, por tanto muchos no volvimos a conectar ese canal porque no esperábamos emisión alguna y el comunicado no le habrá llegado a mucha gente. Creemos que debió tomar otras medidas para hacer llegar el comunicado a todos los vecinos.

Parece ser que existe otra versión por la cual el Alcalde tomó esta decisión.

Como todos sabemos y así nos consta por la cantidad de fotos que nos han mostrado posando juntos, el Alcalde es muy amigo del señor Monago y por tanto existe algo de confianza entre ambos.

El miércoles llegó de visita oficial a Olivenza el señor Monago y como sabemos fue recibido en la sala de plenos por nuestro Alcalde, el caso es que como estaba aún muy fresco el último pleno y sobre todo el debate de la calidad del agua, Parece ser que como el Alcalde confía mucho en el señor Monago, pensó que él no mentiría y le diría la verdad ante cualquier tema.

El caso es que el Alcalde hizo llenar una botella de agua del grifo y sin que nadie lo supiera se la puso al señor Monago (ya saben que cuando se da un pequeño discurso se seca mucho la garganta) y como era de esperar después de emitir algunas palabras el señor Monago, este echa mano de la susodicha botellita de agua y tras engullir unos buenos lingotazos de tan exquisito elixir, el señor monago, comienza hacer unos gestos un poco raros, como si tuviera un mal sabor de boca y acto seguido, le entra un ataque de tos y comienza a ponersele el rostro rojo, pero no porque estuviese cambiando de ideas políticas, que ya nos gustaría sino provocado por un atoramiento y que apunto está de no contarlo, pues necesitó de unas palmaditas en la espalda para expulsar de su garganta, no sabemos bien que sería, pero podría ser algún ser vivo de estos que habitan en las charcas, estanques y pantanos o algo así, ¿Cómo pasó esto por los filtros de la depuradora….? mmm, no sé, no sé.

El Alcalde con el ojo derecho mirando hacia su “Presi” y con el ojo izquierdo mirando hacia el escaño que ocupa Luis Núñez en los plenos, pensaba para sí mismo; ¡Al final el de Izquierda Unida va a tener razón de que el agua es una mierda por mucho que digamos que es potable!

No sabemos cómo terminó la encerrona que le prepararon al señor Monago y si fue este quien aconsejó al Alcalde no beber el agua del grifo, el caso es que por fin se ha emitido el comunicado.

Debemos recordarle al señor Alcalde que el agua embotellada la debe suministrar Aqualia a todos los ciudadanos y no correr este gasto por cuenta de cada uno, por tanto como según los médicos, se aconseja beber dos litros diarios de agua, que Aqualia por cada dia que permanezca vigente el comunicado y la calidad de las aguas no sea lo suficientemente de buena calidad,corra con dichos gastos y sean estos descontados en la próxima factura o que no cobre nada de la próxima factura por los daños ocasionados.

Nosotros creemos solamente en una de las dos versiones aquí citada, ahora que cada cual juzgue por sí mismo, pero ya saben………………… “piensa mal y acertarás”

GRACIAS A TODOS LOS QUE SE PREOCUPAN POR LA SALUD DE LOS DEMAS ANTES QUE DE LA SUYA PROPIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario