miércoles, 12 de octubre de 2011

¿ESTAN SEGUROS NUESTROS HIJOS?


I.U-OLIVENZA VELA POR LA SEGURIDAD DE NUESTROS MENORES

En el pasado Pleno, del día 29 de septiembre, I.U.-Olivenza presenta un documento gráfico para denunciar el estado en que se encuentran nuestras zonas de recreo infantil.

En el informe aparecen, como mero ejemplo del precario estado de las mismas, 45 imágenes, incluyendo parques, zonas infantiles y zonas deportivas.

Al hacer este estudio nos hemos encontrado con verdaderas “burradas”, “todas las medidas de seguridad que se exigen en cualquier zona pública brillan por su ausencia”.

Lo más grave de todo ello es que este estado deriva, más que de la existencia o no de partidas presupuestarias, de la dejadez y del mal mantenimiento a que se someten estas zonas:

* Columpios que no se reparan a tiempo y se convierten en auténticas amenazas, y ya irremediablemente deben ser sustituidos.

* Fuentes que, una vez averiadas, pasan a ser estanques abandonados y llenos de fango, cables y bombas olvidadas, con los peligros que ello conlleva.

* Restos de señales o semáforos que sobresalen del suelo como puñales.

* Y un sinfín de cosas evitables

Se le pide al Ayuntamiento tome parte en este asunto y, en principio y como medida urgente, elimine los factores que ponen en riesgo a nuestros menores, y por último - instaure un sistema de control y mantenimiento continuo que evite llegar a estos extremos-.

En el mismo informe, y ante quejas de algunos vecinos en cuanto a la idea de convertir el parque sito en el “Paseo de General Infante” en aparcamientos para el nuevo centro de salud, I.U.-Olivenza propone al Ayuntamiento alternativas que pasen por el mantenimiento del mismo, no viendo justificada en absoluto esa actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario