viernes, 30 de diciembre de 2011

EL PEQUEÑO BURGUÉS


Desde que el ser humano piensa siempre ha sabido que todo lo que sube baja, no importa cuánto suba pues sabe que cuanto más alto suba más rápido se baja.
Quiero hacer referencia a todos los ciudadanos de clase trabajadora que en estas últimas elecciones han mordido el anzuelo del PP y les han votado creyéndose que ellos crearán empleo y todo volverá a ser como hace 8 o 10 años o bien porque piensan que apoyándolos pertenecerán a su selecta clase  y serán los nuevos pequeños burgueses.
No se han parado a pensar que cuando se habla de recortes no se refieren a recortarse los lujos de la Moncloa, coches oficiales de lujo, escoltas a troche y moche, viajecitos de placer, gastos no justificables, poner coto a los paraísos fiscales, recortar  los sueldos de los altos ejecutivos, los sueldazos y dietas de los ministros, diputados y consejeros y toda la chusma que se lo llevan  bien calentito y envuelto en papel  moneda a través de esta fundación o aquella otra ONG.
¡Nooooo! Los recortes son sobre los sueldos de los obreros que menos ganan, como el salario mínimo, eliminar las pagas extras para aquellos obreros que tengan una nómina, recortar en la educación restringiendo las ayudas y becas y disminuyendo la cantidad, pagar por ir a un centro de urgencia cuando una desgracia de salud irrumpa en su desdichada vida, pagar más por la bombona de butano y por la gasolina, por la luz, agua, subida del  IVA, subida de cualquier tipo de servicio que hasta ahora era simbólico o gratis, abaratamiento de despidos, mini-trabajos por 400  euros sin derecho a seguridad social,congelación y recorte de las pensiones y del subsidio del desempleo, y un largo etc que apenas no  ha hecho más que empezar.
A todo esto han contribuido la clase trabajadora que ha votado al PP   y se han sumado al cambio, pero para peor y lo van a sufrir más que otros por el mero hecho de que les pesará en su conciencia el apoyo prestado, para ser devuelto en forma de  martillazo para ellos mismos.
También el PSOE es culpable de todo esto, allanándole el camino con sus paquetazos neoliberales y cuando allá por los años 80 su principal dirigente Felipe Gonzalez se le ocurrió la brillante idea de cargarse los principios del  partido fundado por el señor Pablo Iglesias, renunciando a todo símbolo de identidad con el que había sido fundado el PSOE y la ideología socialista al  renunciar al marxismo.
Pensó el intelectual Felipe que se ganaría más estando del  lado financiero que ejerciendo de abogado y en ese aspecto acertó de pleno. (A ÉL LE HA VENIDO GENIAL)
Suavizó el cambio hacia la burguesía diciendo que había que renovarse y que eran otros tiempos, que los tiempos de las clases era cosa del pasado y que ya en esta nueva España democrática la mayoría eran de clase media o clase alta.
Solamente los atrasados e ingenuos comunistas seguían creyendo que el capitalismo nunca hace concesiones y que las clases bajas siempre existirán mientras exista el capitalismo y por eso nunca perdieron su símbolo de identidad que es el marxismo.
A todos ellos que se han equivocado de pleno queremos dedicarle un manual para aprender a ser un pequeño burgués, y como me decían de pequeño en el colegio, “SE APRENDE MEJOR CANTANDO” vean el videoclip.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario